Antinieblas no funcionan

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Antinieblas no funcionan

Mensaje por Refies »

Buenas gente,

El otro dia me di cuenta que un antinieblas no me funcionaba. Primero pense en la bombilla, ya que el del copiloto funcionaba. Aun habiendo cambiado la bombilla por una mas luminosa pense, quiza ha salido defectuosa... asi que puse la antigua y nada.

Lo segundo que pense es, mierda, el fusible. Nada... (si no vi mal los fusibles de antinieblas son el 29 y 30, aunque saque los 2 y el antiniebla derecho funcionaba igual...).

Para acabar pense, se habra cortado un cable o algo. Mido la continuidad con el tester desde la caja de fusibles y hay continuidad con el cable de la bombilla con varios fusibles (no se porque... pero todos a 7.5A).

Total, que se me acabaron las ideas basicas y queria preguntaros si a alguien le ha passado algo parecido.

Todas las ideas son bienvenidas, quiero solucionar esto junto con otras pijadas...

Por ciero, el sensor de temperatura exterior, estoy circulando y de golpe me marca -30ºC.

Ala, espero vuestros comentarios y gracias por adelantado!
Última edición por Refies el Vie 20 Feb, 2015 13:28, editado 2 veces en total.
BMW 325i cabriolet POST de 1989
Ivan320i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Antinieblas no funcionan

Mensaje por Ivan320i »

has revisado el Rele K8?
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Has medido continuidad pero, ¿has medido tensión en el conector? Ahí es donde vas a saber realmente si llega corriente al faro. El antiniebla, por su ubicación, es un sitio muy expuesto a la humedad así como golpes/vibraciones. Muchas veces va por ahí el fallo.

Como uno de los nieblas sí enciende, podemos descartar fallo en el botón o en el relé.

En cualquier caso, no te vendrá mal un bote de CRC 2-26. Funciona de maravilla.
malex
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por malex »

A mí, al instalarlos tuve que limar los conectores de los cables que están en la parte de delante, ya que del tiempo no hacían nada de contacto.
Igual por ahí....
BMW E30 318i M10B18 5/87
Imagen
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

TML escribió:Has medido continuidad pero, ¿has medido tensión en el conector? Ahí es donde vas a saber realmente si llega corriente al faro. El antiniebla, por su ubicación, es un sitio muy expuesto a la humedad así como golpes/vibraciones. Muchas veces va por ahí el fallo.

Como uno de los nieblas sí enciende, podemos descartar fallo en el botón o en el relé.

En cualquier caso, no te vendrá mal un bote de CRC 2-26. Funciona de maravilla.
No medi la tension pero la revisare. Aun asi, comprobe que a todos los fusibles les llegara corriente con una lampara de pruebas, todos tenian tension. Tambien me cercionare que esten bien los conectores pero creo recordar que estaban bien la ultima vez que los mire.
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Problema de la massa solucionado. Mañana me pongo con los antiniebla!
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Pues no resulta ser que el problema venia del cable de massa... alguien me sabría decir hasta donde van las massas que salen de los antinieblas? Ahora le puse otro cable hasta hierro y se me enciende cuando se encienden las luces de posición. El otro que funcionaba bien ha dejado de funcionar... Tengo que mirar si se fundio la bombilla pero si no es eso me voy a volver majara... ideas?
Responder