Brico cambio de flector?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Brico cambio de flector?

Mensaje por Sete »

Hola!

Existe algún brico para cambiar el flector de la transmisión? Alguien lo ha cambiado? Que dificultad y herramientas hacen falta?

Salu2
Minos_324td
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Brico cambio de flector?

Mensaje por Minos_324td »

Yo lo he cambiado; no necesitas ninguna herramienta especial más alla de un juego de llaves.
Hay que desmontar el escape y las protecciones que hay encima de este y tapan el eje.
Sacas los tornillos que unen el flector con la transmisión y caja de cambios y listo.
No tiene complicación es algo que paso a paso vas viendo como tienes que proceder; lo único contar con un foso o alguna manera de levantar al coche para trabajar cómodo.
Siento no ser más detallado, pero no tiene más que yo recuerde. Ánimo con la reparación!

Saludos.
E30 M21 tds
Imagen
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

Minos_324td escribió:Yo lo he cambiado; no necesitas ninguna herramienta especial más alla de un juego de llaves.
Hay que desmontar el escape y las protecciones que hay encima de este y tapan el eje.
Sacas los tornillos que unen el flector con la transmisión y caja de cambios y listo.
No tiene complicación es algo que paso a paso vas viendo como tienes que proceder; lo único contar con un foso o alguna manera de levantar al coche para trabajar cómodo.
Siento no ser más detallado, pero no tiene más que yo recuerde. Ánimo con la reparación!

Saludos.

Gracias, :ok:
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Con un foso, y sin tornillo que se resista, no tardas mas de 1 hora..... es muy sencillo, el problema lo vas a tener en los tornillos del escape que estarán rotos, oxidados, pegados, etc...
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

.joseA escribió:Con un foso, y sin tornillo que se resista, no tardas mas de 1 hora..... es muy sencillo, el problema lo vas a tener en los tornillos del escape que estarán rotos, oxidados, pegados, etc...

Gracias, supongo que con vuestra ayuda podre cambiarlo sin problemas

Salu2 :ok:
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Lo que te han comentado esta muy bien pero tal vez te lleves una sorpresa cuando quites los tornillos del flector y no puedas bajar la barra de transmision. Para que baje necesitaras que retroceda uno o dos centimetros por lo que tendrias que quitar los tornillos que sujetan el coginete-soporte central del la barra de transmision y aflojar la tuerca que bloque su ajuste. De esta manera retrocede y puedes sacar la barra ee su alojamiento de la caja.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
NENSEL
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por NENSEL »

Yo estoy con el tema ahora mismo, y Tolo tiene todísima la razón, ojalá hubiera leído su respuesta antes de empezar. Visto lo visto yo sin foso no creo que lo intentara, ya que como han comentado hay que sacar la línea completa de escape, para sacar las protecciones que van encima, para aflojar la tuerca del segundo tramo de la transmisión y que corra hacia atrás, sino no sale y no podrás cambiar el flector.

Yo aprovechando también voy a cambiar el soporte central con el rodamiento, el rodamiento estaba más o menos bien pero el soporte de goma destrozado. Y también voy a cambiar el casquillo que lleva en la punta de la transmisión (en el centro del flector) porque anteriormente se lo han cargado precisamente porque seguramente no sabían que había que seguir estos pasos para sacarlo, y lo que hicieron fue cortarle un trozo para meterlo de lado y no tener que retrocederlo esos 2 cm aprox.

Complicaciones que me he encontrado: la primera ya en la frente, para aflojar los tornillos del flector tuve que usar una palanca de un metro y ni así, de ahí lo de meterlo en un foso, pero normalmente no van tan apretados, creo que a 70nm. Y en el caso del soporte central el rodamiento tampoco salía, descuajaringué el extractor y nada, suerte que lo metí en el congelador y luego salió :lol: Y también me cargué uno de los guardapolvos, 15€ nada menos.

Ahora estoy esperando las piezas para montar todo.
NENSEL
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por NENSEL »

Se me olvidaba, según el manual, cuando montes hay que tensar el soporte central hacia adelante entre 4 y 6 milimetros, es decir, lo atornillas sin apretar, lo empujas hacia el flector esos milimetros, y ahí aprietas.
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Muy bien Nelsen esa informacion extra. El casquillo es importantisio para evitar vibraciones.
Una cosa mas tambien de suma importancia. En el caso de que desmonteis los dos trozos de la barra de transmision, antes de hacerlo marcar su posicion. A la hora de montar que quede el estriado en la misma posicion. Las barras vienen equilibradas en su conjunto y si no respetamos ese equilibrio no puede dar problemas de vibraciones.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
Responder