Como regular caudalimetro???

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
luis tokay
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Como regular caudalimetro???

Mensaje por luis tokay »

Hola chicos, no voy a poner en dilema de si metes la mano y se abre o se cierra la chapita o no, lo que si digo es que desde que le he movido la ruedecita, y tocado el tornillito el coche va de cine, no pega tirones ni intentando que lo haga reduciendo asta 40kmh en 4ª y volviendo a salir acelerando, a ralentí suena como cuando le compre, “que no le compre nuevo “tenía 7 años,si cuando vaya a pasar la ITV tengo que regular el co2 ,pues se regula,pero con todo lo que le cambiado va fenomenal,siento que a Franky no le diera resultado,alomejor no lo as intentado las suficientes veces,porq no sale a la 1ª,mueve y apunta lo que haces y lo vuelves hacer asta que este como tiene que estar,pero como he dicho anteriormente,le cambiado un monton de cosas,y lo mas importante es la limpieza del sensor de ralentí,por q fue por ahí por donde empezó el problema,por qué se me paraba en los semáforos, y una cosa llevo a la otra como podéis leer en el otro post,y así he llegado hasta aquí, el bólido va impresionante, y ya veis me sorprende a mí que llevo 16 años con él, bueno espero que sirva de ayuda todo esto, un saludo para todos.
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

luis tokay escribió:Hola chicos, no voy a poner en dilema de si metes la mano y se abre o se cierra la chapita o no, lo que si digo es que desde que le he movido la ruedecita, y tocado el tornillito el coche va de cine, no pega tirones ni intentando que lo haga reduciendo asta 40kmh en 4ª y volviendo a salir acelerando, a ralentí suena como cuando le compre, “que no le compre nuevo “tenía 7 años,si cuando vaya a pasar la ITV tengo que regular el co2 ,pues se regula,pero con todo lo que le cambiado va fenomenal,siento que a Franky no le diera resultado,alomejor no lo as intentado las suficientes veces,porq no sale a la 1ª,mueve y apunta lo que haces y lo vuelves hacer asta que este como tiene que estar,pero como he dicho anteriormente,le cambiado un monton de cosas,y lo mas importante es la limpieza del sensor de ralentí,por q fue por ahí por donde empezó el problema,por qué se me paraba en los semáforos, y una cosa llevo a la otra como podéis leer en el otro post,y así he llegado hasta aquí, el bólido va impresionante, y ya veis me sorprende a mí que llevo 16 años con él, bueno espero que sirva de ayuda todo esto, un saludo para todos.
Me parece que no me has leido bien o yo no me he explicado bien: Mi coche es catalizado ,NO lleva tornillo de regulacion.

Y si,lo he intentado "cienes" de veces, por eso sé que la espiral engaña en le sentido que aprietas, ademas de cambiarle el sensor de temperatura, mover la chapita de la pista, etc..

Saludos.
luis tokay
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por luis tokay »

la verdad es que no se que coche tienes,ni que problema te da,pero el mio no tiene catalizador,ni sonda lamba,con lo cual te dire que en el otro que si es catalizado,me di por vencido y lo lleve al taller,por que no fui capaz de conseguir nada y al final el problema era de una valbula de presion,que ni me preocupe de donde iva por que me tenia frito,y desde entonces no me ha vuelto a dar ningun problema,ohora intentare disfrutar del recien rparado porqme parece hallazgo,el haberlo conseguido,despues de varios meses intentandolo todo,"que conste que el merito es de gaspar,como anteriormente dije"el fue el que me oriento donde habia que tocar,y solo he tenido un poco de suerte,es como una pedrea pero sin loteria,un saludo.
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

De nuevo creo que no te paras un segundin a mirar el post y las respuestas.
El post lo ha iniciado el forero Rgalo.
Yo solo he comentado lo del funcionamiento de la espiral y/o ruleta.

En ningun momento he dicho que tenga problemas con el cauda ( Ya está revisado,limpiado y cambiado el sensor desde hace mucho), simplemente comentaba que el mio es catalizado y no se puede regular.

Saludos.
luis tokay
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por luis tokay »

:lol: Hola compañeros, siento la tardanza, pero ya lo tengo solucionado, y pasada la ITV, sin ningún problema, con las tasas del co2,como se decía ,con el movimiento de la ruedecita, una vez que limpias la válvula de regulación del ralentí, y todo lo que con anterioridad he dicho, el moverle dos dientes o tres no afecta a las emisiones, aunque para estar seguro le lleve al taller para comprobar que estaba dentro de los limites, y se quedó en 0,365,osea que genial,…como suenaa.. :-({|=
Gracias a todos por vuestra colaboración, y si en algo puedo ayudaros, podéis contar con ello, un saludo. =D>
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

refloto el tema. mi cauda no tiene el tornillo y se supone que es sin catalizar ?
podria ser asi ?
o tengo el motor catalizado?
yo desde luego no he visto el catalizador

o mis sospechas son de que tiene el motor catalizado, desde luego la tapa de balancines es de POST :-k :-k
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

os pongo un par de fotos a ver si a simple vista veis algo mas que a mi se me escape. :-k

por fecha y por el enchufe pequeño diria que es un PRE
pero por la tapa de balancines y por el caudalimetro ( no tiene el famoso tornillo ) es POST
pero luego no tiene catalizador :-k

no tengo aqui el num de bastidor pero si alguno lo quiere saber lo miro

Imagen

Imagen
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche
Imagen
rubiniatik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por rubiniatik »

Me interesa
#BMW E30 320i coupé 1984 - Vendido
#BMW E34 540i V8 1994 - Vendido
#BMW E30 320i sedán 1984 - Actual y espero que definitivo
elrebo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por elrebo »

En inyecciones primitivas como esta Donde no hay sonda lambda que se ocupe de corregir la mezcla debemos de tener claro que se rige con unos valores fijos y determinados por las sondas ahora bien un motor conforme tiene más kilómetros y esta más gastado necesita más gasofa al no tener sonda lambda que corrija actuar sobre el caudalimetro es la solución renovarlo y ajustarlo le da nueva vida al motor mejor que actuar sobre el muelle es cambiar la geometría del dedo que actúa sobre la pista avanzandolo unos grados y después ajustar co
valecarleny
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por valecarleny »

muy interesante el tema , pues al poder regular el caudalímetro mejora mucho el rendimiento del equipo. Les comparto esta web donde habla de estos y diferntes modelos de caudalimetros cada vez avanza mas la tecnoligia electromagnetiocs ultrasonicos https://xxxxxxxx.xxx/ saludos y bendicones https://xxxxxxxx.xxx/
Última edición por 325rally el Vie 16 Dic, 2022 03:05, editado 1 vez en total.
Razón: BANEADO: OTRO LISTILLO METIENDO PUBLICIDAD POR LA PATILLA!!!
Responder