Desmontar radiador calefacción e30 POST del 89 sin AA
-
millagi
- MASTERFORERO

Desmontar radiador calefacción e30 POST del 89 sin AA
Hola, tengo la duda de si sera necesario desmontar primero el salpicadero y luego el bloque climatizador, necesito sacar el radiador, ¿O sera suficiente con soltar el bloque de la pared y retirarlo un poco hacia atras?
-
325rally
- MODERADOR

Re: Desmontar radiador calefacción e30 POST del 89 sin AA
Creo, y espero, que no sea necesario que quites el salpicadero. En teoría sale hacia el lateral desmontando la tornillería del radiador bajo el volante.millagi escribió:Hola, tengo la duda de si sera necesario desmontar primero el salpicadero y luego el bloque climatizador, necesito sacar el radiador, ¿O sera suficiente con soltar el bloque de la pared y retirarlo un poco hacia atras?
De hecho, por lo que recuerdo, con el salpicadero fuera el mueble de la calefacción sigue en su sitio. Otra cosa es que facilite el desmontaje, pero estoy casi seguro de que no.
Si no existe un tutorial, sería fantástico que realizases fotos y lo publicases. Iría directo a L.A.
Pongo fotos del mio que aún conservo:

Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Anthon
- TOPFORERO

Tienes que quitar el salpicadero sí o sí, los que no llevan AA llevan un radiador distinto con un montaje diferente
De paso yo aprovecharía y ya le pones un mueble de calefacción con AA, por si alguna vez te da por terminar de ponérselo o por si se te vuelve a romper el radiador, que es mucho más fácil de sacar y no hay que quitar salpicadero
De paso yo aprovecharía y ya le pones un mueble de calefacción con AA, por si alguna vez te da por terminar de ponérselo o por si se te vuelve a romper el radiador, que es mucho más fácil de sacar y no hay que quitar salpicadero
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
-
millagi
- MASTERFORERO

Vale 325rally, gracias por el reportaje ilustrativo, pues es distinto al mio como bien dijo Anthon, ya estuve intentando sacarlo de lado pero tropiezo con la pedalera y sino tropezaría con la columna, que se le va hacer.325rally escribió:Creo, y espero, que no sea necesario que quites el salpicadero. En teoría sale hacia el lateral desmontando la tornillería del radiador bajo el volante.millagi escribió:Hola, tengo la duda de si sera necesario desmontar primero el salpicadero y luego el bloque climatizador, necesito sacar el radiador, ¿O sera suficiente con soltar el bloque de la pared y retirarlo un poco hacia atras?
De hecho, por lo que recuerdo, con el salpicadero fuera el mueble de la calefacción sigue en su sitio. Otra cosa es que facilite el desmontaje, pero estoy casi seguro de que no.
Si no existe un tutorial, sería fantástico que realizases fotos y lo publicases. Iría directo a L.A.
Pongo fotos del mio que aún conservo:
Saludos
No hay tutorial en concreto de esto, pero si los hay para desmontar salpicadero y o montar el bloque climatizador con AA, no se, pero creo que no haré ningún tuto, sabiendo esto (desmontar todo) para lo demas ya hay bricos.
Gracias por la aclaración, pues la verdad es que no tengo intención de ponerle AA ni en un futuro, pero lo que si necesita es un cambio de salpicadero (tiene una raja en el centro desde el parabrisas hasta las salidas de aire frontales, aparte de que esta quemado del sol).Anthon escribió:Tienes que quitar el salpicadero sí o sí, los que no llevan AA llevan un radiador distinto con un montaje diferente
Y solo queria sacarlo para limpiarlo por dentro y por fuera, antes de montar la nueva valvula (lo he tenido deshabilitado como tres años), y ha estado abierto el circuito de la calefacción, por lo que imagino que tendrá bastante polvo, aparte del que habrá por fuera que ahi habrá asta pinocha y de todo.
-
vivelesport
- SUPERFORERO

Depende del modelo, yo en mi 325 pre sin AA me toco desmontar el salpicadero ya que al intentar sacar el radiador tipo cassette golpea con la caña de dirección. Es sencillo lo único que hace falta es un poco de paciencia.
Saludos.
Saludos.
-
Tolo
- TOPFORERO

Refloto el post.
Me ha llegado la rotura del radiador de la calefacción. Una vez aclarado cual de los dos posibles llevo y adquirido uno nuevo, me dispongo a la sustitución y..... Sorpresa.
La columna de dirección no me deja sacarlo, y me da a mi que si quito la columna, la pedalera también me va a molestar.
Ahora me asalta una duda, a ver que hago.
1- saco el salpicadero y el mueble de la calefacción
2- saco columna dirección y pedalera
Ahora mismo no puedo tener el coche parado más de un sábado, ya que tengo el 725 en hibernacion forzosa y el cabrio se ha convertido en mi coche de diario.
Consejos?
Un saludo
Me ha llegado la rotura del radiador de la calefacción. Una vez aclarado cual de los dos posibles llevo y adquirido uno nuevo, me dispongo a la sustitución y..... Sorpresa.
La columna de dirección no me deja sacarlo, y me da a mi que si quito la columna, la pedalera también me va a molestar.
Ahora me asalta una duda, a ver que hago.
1- saco el salpicadero y el mueble de la calefacción
2- saco columna dirección y pedalera
Ahora mismo no puedo tener el coche parado más de un sábado, ya que tengo el 725 en hibernacion forzosa y el cabrio se ha convertido en mi coche de diario.
Consejos?
Un saludo