Extirpar techo solar en desguace - ayuda -

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Extirpar techo solar en desguace - ayuda -

Mensaje por monka »

Hola aunque lo he citado en un post de techos solares,
abro este post porque tengo para despiezar mañana este techo solar eléctrico:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

en principio solo necesito desmontar el tapizado del techo y el tapizado de la tapa porque voy a cortar para dejarlo asi

Imagen

Y llevarme todo el sistema funcionando

Aquí mis preguntas :
Para quitar el tapizado de la tapa ya he visto la explicación en este post.

Para quitar el tapizado del techo imagino que será quitando la parte de los parasoles y cubre motor y quitar las asas de las manos y tirando hacia abajo
¿Es así ??
La instalación eléctrica que debo tener en cuenta ??
El tubo del desagüe como se saca ??

Después para el montaje iré a Granada donde el amigo Ricky Bemebe me lo montara.

Gracias por aclararme estos puntos
TML
MODERADOR
MODERADOR

Re: Extirpar techo solar en desguace - ayuda -

Mensaje por TML »

El tapizado va cogido atrás en los pilares con la luna, lo tendrás que hacer con mil cuidado para que no se rompa, que lo vas a tener difícil.

El cableado del motor va metido por el pilar del conductor y conectado al patch de debajo del volante.

Y a la hora de cortar el techo, para mí sería más fácil y rápido cortar por los pilares, así seguro que no dañas nada de la bañera.
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

TML escribió:El tapizado va cogido atrás en los pilares con la luna, lo tendrás que hacer con mil cuidado para que no se rompa, que lo vas a tener difícil.

El cableado del motor va metido por el pilar del conductor y conectado al patch de debajo del volante.

Y a la hora de cortar el techo, para mí sería más fácil y rápido cortar por los pilares, así seguro que no dañas nada de la bañera.
Gracias TML
fer320i
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por fer320i »

Ami tb me puso riky el techo hace 2 años. De echo esa foto del techo cortado es mia jejje. Para sacsr tapizado tienes q desmontar las lunas delanteras y traseras para sacar el tapizado perfecto. Al quital el tapizado veras x dnde cortar. Y los desagues estan agarrados a las esquinas de la bañera y salen tirando fuerte hacia arriba. Saludos
ImagenImagenImagen
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por arge »

Que valor hay que tener para cortar el techo.

Valientes! :descojono: :descojono:
318is 90!
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

TML escribió: Y a la hora de cortar el techo, para mí sería más fácil y rápido cortar por los pilares, así seguro que no dañas nada de la bañera.
yo lo haria así, no como en la foto.
un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

Tolo escribió:
TML escribió: Y a la hora de cortar el techo, para mí sería más fácil y rápido cortar por los pilares, así seguro que no dañas nada de la bañera.
yo lo haria así, no como en la foto.
un saludo

Pues finalmente voy a cortar por los pilares, si es verdad que parece la mejor forma de llevarse todos los mecanismos intactos-
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

fer320i escribió:Ami tb me puso riky el techo hace 2 años. De echo esa foto del techo cortado es mia jejje. Para sacsr tapizado tienes q desmontar las lunas delanteras y traseras para sacar el tapizado perfecto. Al quital el tapizado veras x dnde cortar. Y los desagues estan agarrados a las esquinas de la bañera y salen tirando fuerte hacia arriba. Saludos
Hola Fer, hablé con Ricky que nos conocemos del foro faq por los E36 y me comento que si que me lo podía montar que ha montado ya tres e30 y me paso las fotos de tu montaje.

Una pregunta como resolviste el tema del tapizado en tu coche, desmontaste del donante o adaptaste el tuyo original.

saludos
fer320i
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por fer320i »

El tapizado del donante estaba super seco y se rompio x todos lados. Asiq al volver a casa me lo tapizaron de una tela parecida a la orginal y quedo bastante bien la verdad
ImagenImagenImagen
ALEX ALBERO ESPI
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por ALEX ALBERO ESPI »

Esa manera de cortar el techo es de locos,mucho mejor cortar por los pilares,mucho menos trabajo de soldadura,un saludo
fer320i
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por fer320i »

Yo creo q si vuelcas es mas seguro de esta manera q cortando de los pilares eeee
ImagenImagenImagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

ALEX ALBERO ESPI escribió:Esa manera de cortar el techo es de locos,mucho mejor cortar por los pilares,mucho menos trabajo de soldadura,un saludo
Pero ojo no confundáis algunos lo que sería sacarlo del donante del desguace que la instalación posterior en el coche propio.
Es mejor instalar sin cortar pilares al ponerlo en el coche, hacerlo como en las fotos se ve y es como lo pone el forero de bmwfaq, no se suelda el trozo como se ve que queda cortado en las fotos, sino que de ahí hay que sacar con cuidado la bañera y eso es lo que se suelda en el coche sin tener que tocar la estructura de los pilares.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
Responder