ENTENDIDOS EN CULATAS

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
TOMBAS
SUPERFORERO
SUPERFORERO

ENTENDIDOS EN CULATAS

Mensaje por TOMBAS »

Hola a todos , me he puesto manos a la obra con el motor que compre para ponérselo a mi 323 , es un 325 pre que compre hace mas de un año , bujías y embragues parecían nuevos ,incluso los injectores tienen buena pinta ,pero al meterle una cámara por el orificio de las bujías no lo vi muy claro y al final he levantado la culata y mis primeras dudas es que al sacar el primero de los tornillos del lado de la distribución estaba empapado de aceite y parece que la junta también esta empapada , que os parece , veis algo raro , perdidas de refrigerante ?? levante culata al ver como unos churretones en uno de los cilindros , como si se hubiera secado refrigerante ,aunque pueden ser restos de gasolina , en fin os pongo fotos a ver que os parece , gracias y saludos.
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
TOMBAS
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: ENTENDIDOS EN CULATAS

Mensaje por TOMBAS »

Perdón me he equivocado de sitio , alguien lo puede poner en mecánica ,gracias
bemetas-show
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por bemetas-show »

Lo de aceite es normal.son los orificios de aceite que suben a la culata desde el bloque tio y ese color oxidado también. Utilizarían agua en vez de anticongelante.yo la veo normal. Planificarla y listo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

bemetas-show escribió:Lo de aceite es normal.son los orificios de aceite que suben a la culata desde el bloque tio y ese color oxidado también. Utilizarían agua en vez de anticongelante.yo la veo normal. Planificarla y listo
Ya que tienes el motor abierto, yo lo haría bien, rectificando mínimamente, descarbonizando culata, planificando, retenes de válvulas, limpieza asientos y aros nuevos. Ah, y cojinetes de biela nuevos.

Si no te llega, véndele otro coche a Dani :descojono:

En serio, vale la pena :ok:

Un abrazo campeón :alabado:
TOMBAS
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TOMBAS »

Graciasss , lo de los casquillos de biela no se , no me atrevo , imagina que los compro pequeños y me quedan muy pretos ejejejejeje , algún sitio bueno-b-b , para llevar la culata ???
Gracias BEMETA, otra cosa , los tornillos del lado de admisión me salían húmedos con gotas de rocio de agua , todos , los de escape estaban todos secos , SALUDOS
elrebo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por elrebo »

Aprovecha ahora que esta desmontado y revisalo. No te gustaría nada tener que desmontarlo ya una vez puesto .saca los pistones y toma medidas no te supondrá mucho tiempo si está bien unos segmentos y limpiar los pistones y huecos de carbonilla junto con casquillos de biela y repaso de culata y te olvidas del motor en otros 25 años
TOMBAS
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TOMBAS »

Creo que voy a seguir vuestros consejos y destripare mas el motor a ver que tal,saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

TOMBAS escribió:Creo que voy a seguir vuestros consejos y destripare mas el motor a ver que tal,saludos
=D> =D> =D> =D>
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

TOMBAS escribió:Graciasss , lo de los casquillos de biela no se , no me atrevo , imagina que los compro pequeños y me quedan muy pretos ejejejejeje , algún sitio bueno-b-b , para llevar la culata ???
Gracias BEMETA, otra cosa , los tornillos del lado de admisión me salían húmedos con gotas de rocio de agua , todos , los de escape estaban todos secos , SALUDOS
Dame unas horas y te lo digo.
Responder