desmontar bombin de puerta
-
elrebo
- SUPERFORERO

desmontar bombin de puerta
Alguien me puede explicar como se desmonta el puñetero bombin? Gracias
- Nexus
- MASTERFORERO

Re: desmontar bombin de puerta
Tienes que desmontar el panel de la puerta, la ventanilla arriba, retirar el plástico protector. Verás que el bombín lleva una pletina metálica que lo abraza por un lateral, debes desplazarla al lado contrario con ayuda de un destornillador por ejemplo y con eso lo liberas. 
-
elrebo
- SUPERFORERO

Vale. Asta ahí he llegado pero al ver que la pletina no se movía un milímetro me he dicho aquí falta algo. Por que parece que la chapa rodea todo el bombin y no veo abertura
-
Oglic
- FORERO

Pues cuesta narices sacar la puñetera pestañita que aguanta el bombin, eso si cuando la consigues sacar te crees un forzudo y luego la pones con toda la rabia que te ha dado tener que quitarla, por tanto la metes el doble de fuerte y asi es un bucle que ...
Un par de imagenes te ilustrarán un poco.
Esto es lo que tienes que sacar.

De aqui (perdon por el desenfoque pero la cabeza la mano y el movil no cabian a la vez
)

Et voilà ya puedes sacar la cerradura haciendo un poco de juego porque tiene forma.

EDIT:
No se ve muy bien pero cuando la consigas agarrar con los alicates (son los del coche los que hay en la caja de herramientas del maletero), simplemente estira, bastante fuerte la verdad 26 años es mucho tiempo para asentarse.
Para acceder con un poco de facilidad quite la pieza negra que bloquea las puertas y que esta posicionada justo detras (o delante segun como se mire) de la cerradura y asi puedes ver algo mejor, pero vamos lo mas complicado es conseguir agarrarla una vez la enganches a tirar, que esta construido con materiales de los 80 y no se va a romper (o si, si tiene algo de oxido
)
Un par de imagenes te ilustrarán un poco.
Esto es lo que tienes que sacar.

De aqui (perdon por el desenfoque pero la cabeza la mano y el movil no cabian a la vez

Et voilà ya puedes sacar la cerradura haciendo un poco de juego porque tiene forma.

EDIT:
No se ve muy bien pero cuando la consigas agarrar con los alicates (son los del coche los que hay en la caja de herramientas del maletero), simplemente estira, bastante fuerte la verdad 26 años es mucho tiempo para asentarse.
Para acceder con un poco de facilidad quite la pieza negra que bloquea las puertas y que esta posicionada justo detras (o delante segun como se mire) de la cerradura y asi puedes ver algo mejor, pero vamos lo mas complicado es conseguir agarrarla una vez la enganches a tirar, que esta construido con materiales de los 80 y no se va a romper (o si, si tiene algo de oxido
-
elrebo
- SUPERFORERO

Muchas gracias ya lo tengo claro
- alf
- MODERADOR

aprovecho pa preguntar. hace tiempo que la llave gira mas dura, le eche grafito pero solo mejora unos dias, sera que esta a punto de cascar?
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...