Buenas foreros
Tengo un 325 pre y el nivel de gasolina da escalones cuando el depósito está a más de la mitad. Es difícil saber el nivel.
A partir del medio depósito parece que empiezan las indicaciones normales esperadas y se reduce de forma gradual.
No es un problema muy grave. Lo sería a la inversa.
Alguien puede saber de qué se trata? Sensor del nivel en el depósito? Algo del propio indiador del cuadro?
Gracias
Indicador del nivel de gasolina a escalones
- geroma
- SUPERFORERO

Indicador del nivel de gasolina a escalones
BMW E30 325i Cabrio pre `86
-
325rally
- MODERADOR

Re: Indicador del nivel de gasolina a escalones
Parece suciedad en el transmisor de nivel del depósito; probablemente suciedad. Lo suyo sería desmontarlo para realizar una buena limpieza. Antes de hacer nada, compra un par de juntas de la pieza en cuestión, ya que si con la limpieza no lo arreglas, necesitarás la segunda para el nuevo medidor de nivel.geroma escribió:Buenas foreros
Tengo un 325 pre y el nivel de gasolina da escalones cuando el depósito está a más de la mitad. Es difícil saber el nivel.
A partir del medio depósito parece que empiezan las indicaciones normales esperadas y se reduce de forma gradual.
No es un problema muy grave. Lo sería a la inversa.
Alguien puede saber de qué se trata? Sensor del nivel en el depósito? Algo del propio indiador del cuadro?
Gracias
Debajo de la parte inferior del asiento trasero derecho, hay una tapa con 4 tornillos que te da acceso al aforador del depósito.

Desmonta sólo la pieza interna, quitando los 4 tornillos y extrayéndola con cuidado. Es la pieza de la izquierda de la foto. Verás que dispone de un conector eléctrico de 2 pines.

Si tu aforador es sin pre-bomba, como el de la foto, te tocará desmontarlo girando el aforador 1/4 de vuelta a izquierdas.

PELIGRO, no se te ocurra realizar esa operación con la batería conectada, dado que los vapores de la gasolina son más peligrosos que la propia gasolina; y son altamente inflamables ante llamas y chispas.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- geroma
- SUPERFORERO

Hola 325rally
Mi coche es cabrio. Supongo que estara debajo del asiento también.
Qué juntas dices que tengo que comprar? Tienes referencia?
Tras aflojar los 4 tornillos ... extraigo y limpio todo y ya está?
Gracias
Saludos
Gracias
Saludos
BMW E30 325i Cabrio pre `86
-
325rally
- MODERADOR

Pues lo suyo sería mirar el ETK con tu número de bastidor para saber qué y cuantos aforadores llevas. Si el depósito de es 55 litros, llevas 1. Si es de 65 litros, llevas 2. Como comentas que tienes un 325i pre, llevas el de 55 litros.geroma escribió:Hola 325rally
Gracias
Saludos
El ETK lo tienes en la parte supreior derecha de esta página. Te lo pongo aquí también: http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E30
Y lo que aparece es ésto:
http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E3 ... fuel_feed/
Importante: Aprovecha para verificar que la prebomba sumergida en el depósito funciona. Es un mal endémico el fallo de ésta bomba, lo que provoca tirones y fallos a partir de 1/4 de depósito. Se trata de una prebomba de alto caudal. La bomba de 3 bares, la de alta, se encuentra detrás del paso de rueda trasero izquierdo. Así que sepas que llevas 2, como los M3
Has de pedir la junta nº12, y el tubo que has de desmontar es el nº11. Quitando el conector y los tornillos te saldrá con facilidad. Ojo con la junta que no te caiga dentro del depósito.
Con la gasolina mejor no jugar: Siempre juntas nuevas
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts