Alguien las ha montado? si me puede ayudar a configurarlas.

Creo que tienen muy poco recorrido y ese es el problema pero no se como darle mas recorrido.

Estas suspensiones no las conozco, pero lo habitual para competición es acortar recorrido de muelles y en el ajuste de dureza de la suspensión, ponerla al máximo. En conducción normal rebotará un poco; y es normal.cristiancmg escribió:Hola que hay a ver si me podeis ayudar a ajustar unas roscadas traseras, se trata de unas d2 racing amortiguador y muelle todo en el mismo conjunto, la cuestiön es que las he montado y rebota muchísimo.
Creo que tienen muy poco recorrido y ese es el problema pero no se como darle mas recorrido.

+1 nunca he sido amigo de las roscadas, te vuelves loco regulando y en cuanto cambia el firme ZAS ya no vale para nada325rally escribió:Estas suspensiones no las conozco, pero lo habitual para competición es acortar recorrido de muelles y en el ajuste de dureza de la suspensión, ponerla al máximo. En conducción normal rebotará un poco; y es normal.cristiancmg escribió:Hola que hay a ver si me podeis ayudar a ajustar unas roscadas traseras, se trata de unas d2 racing amortiguador y muelle todo en el mismo conjunto, la cuestiön es que las he montado y rebota muchísimo.
Para eviatr este comportamiento, lo suyo es alargar el recorrdido de la suspensión aflojando el muelle y graduando la dureza a media.
Y otro ajuste posible graduando la compresión de los muelles, es ajustar la horizontalidad de la carrocería, para que quede el coche totalmente plano.
Para reducir o aumentar la compresión del muelle, en la parte inferior hay 3 arandelas graduables. La superior es la que se utiliza para regular la compresión del muelle, y las dos inferiores, que funcionan a modo de contrarosca, sirven para fijar dicho ajuste.
Con los amortiguadores te debieron suministrar tres llaves abiertas. Para descomprimir el muelle, con las 2 pequeñas has de aflojar la contratuerca y roscar las arandelas por debajo de la posición final. Y con la llave grande se trata de liberar presión del muelle roscando la arandela grande hasta la posición que desees. Una vez en su sitio, rosca la arandela central y haz contratuerca con la grande. Por último, rosca la inferior buscando la contrarosca para que queden las 3 arandelas en su sitio y apretadas para evitar que se desplacen durante el uso.
Cuenta las vueltas que le das a la rosca grande para ajustar del mismo modo el amortiguador del otro lado. Realiza una marca con rotulador indeleble.
La medida de la compresión del muelle deberás probarla dependiendo del uso que le vayas a dar.
Y una máxima es la siguiente: cuanto más dura sea una suspensión, más sensación de rebote tendrás, pero más firme estará el coche en la carretera. Y al presionar el coche para ver la dureza, más dura y con menor recorrido la tendrás.
PD: yo no llevo roscada. Siempre acabas por no estar seguro de si el coche va bien o no, a no ser que te lo ajuste un preparador de competición; y son para eso, para competición. Para calle no las aconsejo para nada, a no ser que el chasis esté hecho un asco y la única manera de ponerlo plano sea pasar por el potro o montar unas roscadas.

cristiancmg escribió:Muchas gracias por los consejos y efectivamente tenia muy comprimidos los muelles y la dureza al máximo porque eso el coche rebotaba demasiado. Gracias por la info me ha servido de mucho y ahora las suspenciones trasera va de lujo.

+1000 estás sometiendo a las copelas a unas fuerzas para las que no están pensadas al haber puesto muelle y amortiguador todo junto, yo empezaría a pensar en reforzar antes de que lleguen los madres mías.victor_300 escribió:Mi opinion es que o usas el coche al 100% en circuito o tramos cerrados, o te has equivocado comprando esa roscada.
O refuerzas bastante las copelas traseras o las vas a abollar, o lo que es peor...arrancarlas. Las copelas traseras son uno de los puntos debiles (o no calculados para ese tipo de esfuerzos) del e30

No hay como saber de lo que se hablaJPDrifter escribió:Por lo que veo eso de tocar las roscas con alegría no me parece correcto ¿Llevas hechos los pesos? En una roscada si no haces los pesos, poco sentido tiene sentido ponerla .
Con cada giro de rosca a ojo estas descompensando el reparto de pesos del coche.
Refuerza la copela trasera, si ya doblan algunos con suspensiones radicales sin muelle, con muelle la fiesta estara servida.
Al descomprimir lo que haces es que ademas le das rango de trabajo al amortiguador, a cuanta mas precarga del muelle vas perdiendo rango de trabajo del amortiguador por lo que la efectividad de filtrado de irregularidades tiende a ser nula como has experimentado.
Una roscada sin poner a punto es un paso atras.

JPDrifter escribió:Que dices Jordi, si eso me lo enseñaron el otro dia en la barra del bar, es lo que hace ganar carreras en el poligono![]()
![]()
En un mes o asi tengo algo en mente (i+d+i nunca para) ya te contare que creo que te gustara
Un abrazo!