problema check control

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
pdelgado
FORERO
FORERO

problema check control

Mensaje por pdelgado »

Hola , alguien me puede hechar una mano, tengo un problema en el e30, y la verdad no de por donde empezar, esta mañana arranco el coche y la luz del check control que se apaga pisando el freno del coche, por mas que piso el freno no se apaga, y claro sigue parpadeando tambien en el cuadro hasta que pulso arriba en el boton de las lucecitas que se apaga, he estado mirando el interruptor del pedal del freno y esta bien ya que encienden y apagan las luces de freno, por favor necesito que alguien que sepa de lo que va el tema me heche una mano, tambien si alguien me puede dar algo que pueda ir probando... pues quedo a la espera, gracias de antemano. .
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: problema check control

Mensaje por QTPTN »

Veo que nadie te aportó ninguna solución. Yo tengo el mismo problema. ¿diste con la solución?
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasi0 »

¿Habéis probado a mirar que no tengáis una bombilla de la luz de freno fundida o que haga mal contacto? Limpiando los polos de la bombilla a lo mejor se soluciona.
Sí todo está bien y sigue parpadeando yo empezaría por ahí.
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW. :bmw:

Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is. :campeon:
pdelgado
FORERO
FORERO

Mensaje por pdelgado »

Ok, es mas o menos lo que le he comentado al compañero que mi problema venia por ahi.
Julio Marzoa Vilela
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por Julio Marzoa Vilela »

Hace unos pocos meses tuve una falla electrica en serie que me dio mucha lata o sea se me encendian las luces en el tablero . La del freno , el ABS - y la Bateria , tambien se me quedaba el coche descargado sin bateria al dia siguiente . Bueno la primera cosa que hice , cambie el regulador de voltaje del alternador y el el descarge se arreglo . Las luces del tablero la de Bateria se apago , pero las luces del ABS y el Freno quedaron igual . Despues de varios dias de pensar , chequeo el cableado de todas las luces y bombillos , y para mi sorpresa encontre agua y oxido en algunos de los conectores de las lamparas . Yo se que a uno le gusta lavar sus coches y nunca va a pensar que a lo mejor un poco de agua va a entrar en los contactos y les va a dar ese dolor de cabeza , pues asi pasa . Limpiando y reemplazando los contactos oxidados al igual que poner nuevos bombillos , el problema se resolvio . Espero que si alguien tiene este mismo problema ya sabe por donde anda la falla .
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Pues despues de cambiar el interruptor del freno, de cambiar las bombillas (que funcionan) de limpiar las pistas de los pilotos y comprobar los conectores, se me sigue encendiendo la luz de pare del check, en cuanto piso el pedal de freno la luz se apaga. No sé que más mirar, todo funciona correctamente, sólo se enciende cuando doy contacto, al pisar el freno se apaga la luz del check
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
pama
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por pama »

QTPTN escribió:Pues despues de cambiar el interruptor del freno, de cambiar las bombillas (que funcionan) de limpiar las pistas de los pilotos y comprobar los conectores, se me sigue encendiendo la luz de pare del check, en cuanto piso el pedal de freno la luz se apaga. No sé que más mirar, todo funciona correctamente, sólo se enciende cuando doy contacto, al pisar el freno se apaga la luz del check
Coima y a mi tambien, pero eso es lo que tiene que suceder noo??

Es decir, esa es la forma correcta de funcionar de check. El dispositivo comprueva que todo esta correcto, tu compruevas que efectivamente todo es correcto, pisas el freno y la luz del check se apaga. Si algo estuviese mal la luz dejaria de parpadear cuando pisas el freno pero quedaria encendida la luz de sañalizacion de por ejemplo la lampara del coche que este fundida, poblacion, cruce...

No se, siempre pense que era asi.
ImagenImagenImagen
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

QTPTN escribió:Pues despues de cambiar el interruptor del freno, de cambiar las bombillas (que funcionan) de limpiar las pistas de los pilotos y comprobar los conectores, se me sigue encendiendo la luz de pare del check, en cuanto piso el pedal de freno la luz se apaga. No sé que más mirar, todo funciona correctamente, sólo se enciende cuando doy contacto, al pisar el freno se apaga la luz del check
Ese es el funcionamiento normal! :descojono:

Todos van así, supongo que es una medida de seguridad para no ir por ahí con luces de freno fundidas
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
rubiniatik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por rubiniatik »

Anthon escribió:
Ese es el funcionamiento normal! :descojono:

Todos van así, supongo que es una medida de seguridad para no ir por ahí con luces de freno fundidas
A mi también me pasaba y pensé que tenia algún cable con mal contacto por dentro del coche y que no podía solucionarlo.

Hice lo que todos habéis puesto, probé y probé y nada, cada vez que ponía el contacto la lucecita del check que se encendia... :fire:

Al final me doy cuenta de que es el funcionamiento normal :mazo:

Saludos.
#BMW E30 320i coupé 1984 - Vendido
#BMW E34 540i V8 1994 - Vendido
#BMW E30 320i sedán 1984 - Actual y espero que definitivo
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Joder, pues ya podía seguir buscando una solución jajaja, gracias a todos, me quedo más tranquilo ;)
Responder