hola a todos como algunos habreis visto estoy restaurando un m3 e30 http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=68747 .El tema es que he puesto brazos manguetas y bujes de 325 e36 y los soportes pa darle mas avance http://www.bmwswap.com/index.php/e30-co ... -tornillos (como todo el mundo al hacer conversion de 5 tornillos a un e30) hasta hay todo normal, el problema es que al poner la llanta compomotive 8x17 ET15 me sale casi 3 cm de la aleta
y si pongo un llanta con menos et pa que me kede mas para adentro me pega en la suspension
la cosa esque se de gente que tiene lo mismo que yo alante y llevan llantas con ET 15 o 20 y no sale casi nada con 7.5 o 8 de ancho.
alguien sabe que pasa o esta mal?
saludos
Tienes que poner et de e36 yo e puesto 7,5 x 17 et 35 y queda dentro de aleta si bajas el et mucho mas o si es el ancho como son las otras q tengo q son 8,5 x 18 et 35 ya sobre sale de aleta , ya q los frenos salen un pelin mas q los de e30
pero si pongo mas ET me va a pegar en la suspension en cuanto entre un poco para adentro.con 8 de ancho tendre que probar ET30 con 7.5 o algo de eso nose.
otra duda viendo que los brazos de e36 y e30 son exactamente iguales de medidas,por que sale tanto la rueda si en un m3 e30 de serie quedan perfectas?
que es mas ancho el conjunto mangueta - buje de un e36 que de un e30?
a mi lo que se me ocurre para que no tengas que quitar las llantas es llevarlas al tornero y que te rebaje los mm necesarios para que no sobre salgan, tendrías que ver si tiene margen para poder rebajarlas, un amigo le monto a su m3 unas bbs rx y las traseras le rebajo los mm necesarios ,si no le tocaban las aletas por dentro.
No entiendo el porqué de poner manguetas y bujes de e36, al hacerlo has modificado los et y, como te han dicho anteriormente, tienes que irte a et treinta y pico, que son los típicos de e36. el problema en sí está en el buje, que camina más hacia fuera que el propio del e30.
Te digo que no entiendo lo de montar manguetas de e36 porque el m3 ya monta bujes de 5 tornillos. Esto es típico de gente que quiere pasar de 4 a 5 tornillos y entonces si hacen esto.
Se me ocurre que intentes ver la opción de montar el buje del m3 e30 en la mangueta de e36. En los m3 e30 las manguetas se separan en dos, quedando por un lado el cuerpo del amortiguador y por otro el buje de la llanta. En una de las fotos de la restauración creo ver que el cuerpo roscado de la suspensión también está separado de lo que sería el buje, así que intenta cambiarlos a ver si vale.
ya se donde esta todo, los brazos son 0,7mm mas largos y el conjunto mangueta buje es 20mm mas ancho el del e36 de hay mi problema
tengo que probar poner el buje de m3 e30 haber si se puede poner,porque las manguetas no las puedo cambiar ya que tengo la suspension y frenos para esa mangueta
saludos