Resulta que el cable que va al sensor de nivel de estaba alargado con unos bornes y tres cables sin funda. Para dejarlo mejor, tuve la idea de hacerlo bien y saque los bornes y soldé los cables y los enfunde...............
Luz Aceite Motor oil encendido
-
Boxer
- NUEVO AMIGO

Luz Aceite Motor oil encendido
Hola. Tengo un problema a ver si se puede solucionar o tendré que llevarlo al taller.
Resulta que el cable que va al sensor de nivel de estaba alargado con unos bornes y tres cables sin funda. Para dejarlo mejor, tuve la idea de hacerlo bien y saque los bornes y soldé los cables y los enfunde...............
menuda idea, ahora me ha quedado la lucecita de arriba al lado del retrovisor del aceite encendida y no hay forma de pararla. Alguien sabe que se tiene que hacer para pararla???. Gracias
-
325rally
- MODERADOR

Re: Luz Aceite Motor oil encendido
Hola,Boxer escribió:Hola. Tengo un problema a ver si se puede solucionar o tendré que llevarlo al taller.
Resulta que el cable que va al sensor de nivel de estaba alargado con unos bornes y tres cables sin funda. Para dejarlo mejor, tuve la idea de hacerlo bien y saque los bornes y soldé los cables y los enfunde...............![]()
![]()
![]()
![]()
menuda idea, ahora me ha quedado la lucecita de arriba al lado del retrovisor del aceite encendida y no hay forma de pararla. Alguien sabe que se tiene que hacer para pararla???. Gracias
Probablemente el problema es que, al enfundar los cables, te hayas confundido al conectar el del sensor de presión del motor.
Por otro lado, ¿puedes definir mejor lo que te pasa?, porque no entiendo la frase: " lucecita de arriba al lado del retrovisor del aceite "
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

-
325rally
- MODERADOR

Pmobel escribió:Jordi se refiere a la luz de aceite del check.
Quité todo lo que pesaba o no servia para correr en el coche
Me confirmo, has cambiado la conexión en el motor de uno de los cables y lo has derivado a masa, por eso se queda encendido.
¿Has comprobado que el nivel de aceite del motor es correcto?, puesto que ese piloto es lo que indica: nivel de aceite.
En cambio, supongo que el piloto de presión de aceite del cuadro de instrumentos se apaga nada más arrancar el vehículo, ¿no?
El sensor del nivel del aceite está ubicado en el frontal lateral izquierdo del motor, en el saliente del cárter. Lleva una boya de nivel de aceite que funciona en el check del vehículo al arrancar.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Boxer
- NUEVO AMIGO

Efectivamente, es la luz Del chek. el sensor del aceite funciona y los cables están bien puestos. No se tendrá que chequear o algo asi??? Gracias
-
VictortaiE30
- SUPERFORERO

Yo tengo en del check y el del cuadro encendido. Después de cambiarle el aceite, por lo que voy a cambiar el cable y el sensor del aceite. Espero que se solucione el problema

Si NO le pisas NO te diviertes!
-
Boxer
- NUEVO AMIGO

Gracias. Pues estaré a la espera a ver por donde lo solucionas. El coche no lo tengo que utilizarVictortaiE30 escribió:Yo tengo en del check y el del cuadro encendido. Después de cambiarle el aceite, por lo que voy a cambiar el cable y el sensor del aceite. Espero que se solucione el problema
-
325rally
- MODERADOR

Disculpad, pero en tu caso me saltan las dudas y las alarmas:VictortaiE30 escribió:Yo tengo en del check y el del cuadro encendido. Después de cambiarle el aceite, por lo que voy a cambiar el cable y el sensor del aceite. Espero que se solucione el problema
El testigo de presión de aceite es el que va al cuadro de instrumentos, y a la que arrancas el coche y hay presión de aceite, el testigo se apaga. Atención no sea fallo en la bomba!!! Verifica el contactor de presión del lateral inferior/delantero derecho, no sea que falle. Cambialo urgentemente.
Lo que me mosquea más, es que el testigo de nivel de aceite del check se te quede encendido, si como comentas, acabas de cambiar el aceite y está bien de nivel. El sensor va alojado en la parte lateral izquierdo/delantero, en el saliente del cárter.
Una vez arrancado el motor y accionado el botón de confirmación del check (esto supongo que esto lo haceis), no debería haber encendida ninguna luz de los testigos.

-
VictortaiE30
- SUPERFORERO

Le voy a cambiar y arreglar el qe va debajo de los colectores, el otro no se cual es ni lo encuentro.
Se encendio el del check de la noche al dia y el del cuadro al cambiarle el aceite.
Se encendio el del check de la noche al dia y el del cuadro al cambiarle el aceite.

Si NO le pisas NO te diviertes!
-
Boxer
- NUEVO AMIGO

No, la luz del cuadro detras del volate queda apagada es el led que hay al lado del retovisor. El sensor del nivel de adeite funciona, ya que lo saque y unciona bien, ahora tiene continuidad el cable azul y marron, que es el contacto que tiene que quedar cerrado cuando hay nivel de aceite.325rally escribió:Disculpad, pero en tu caso me saltan las dudas y las alarmas:VictortaiE30 escribió:Yo tengo en del check y el del cuadro encendido. Después de cambiarle el aceite, por lo que voy a cambiar el cable y el sensor del aceite. Espero que se solucione el problema
El testigo de presión de aceite es el que va al cuadro de instrumentos, y a la que arrancas el coche y hay presión de aceite, el testigo se apaga. Atención no sea fallo en la bomba!!! Verifica el contactor de presión del lateral inferior/delantero derecho, no sea que falle. Cambialo urgentemente.
Lo que me mosquea más, es que el testigo de nivel de aceite del check se te quede encendido, si como comentas, acabas de cambiar el aceite y está bien de nivel. El sensor va alojado en la parte lateral izquierdo/delantero, en el saliente del cárter.
Una vez arrancado el motor y accionado el botón de confirmación del check (esto supongo que esto lo haceis), no debería haber encendida ninguna luz de los testigos.
Gracias por la atencion
-
325rally
- MODERADOR

Vamos a ver si me aclaro:Boxer escribió:No, la luz del cuadro detras del volate queda apagada es el led que hay al lado del retovisor. El sensor del nivel de adeite funciona, ya que lo saque y unciona bien, ahora tiene continuidad el cable azul y marron, que es el contacto que tiene que quedar cerrado cuando hay nivel de aceite.
Gracias por la atencion
- Me dices que la luz del testigo luminoso del cuadro (detrás del volante) se apaga cuando arrancas. Bien, tienes presión de aceite y quiere decir que el sensor de presión de aceite está perfecto: el que está debajo del colector de escape (cilindro 6). Así que no es ahí que has de mirar.
- Luego comentas que el senor de nivel está bien, cuando no es verdad. La luz del check hace referencia al NIVEL no a la PRESIÓN.

La pieza nº7 es el sensor de nivel, y como ves está sobre el saliente izquierdo del carter. Habitualmente, cuando el cable va a masa quiere decir que falta nivel y se enciende el piloto del check. Verifica que la instalación está correcta.
Saludos

-
Boxer
- NUEVO AMIGO

Gracias. esto significa que si desconecto el cable (Los 3) del sensor, se tiene que parar la luz????o como se puntea el sensor para engañar al chek. Gracias por la paciencia ......gracias por la paciencia325rally escribió:Vamos a ver si me aclaro:Boxer escribió:No, la luz del cuadro detras del volate queda apagada es el led que hay al lado del retovisor. El sensor del nivel de adeite funciona, ya que lo saque y unciona bien, ahora tiene continuidad el cable azul y marron, que es el contacto que tiene que quedar cerrado cuando hay nivel de aceite.
Gracias por la atencion
- Me dices que la luz del testigo luminoso del cuadro (detrás del volante) se apaga cuando arrancas. Bien, tienes presión de aceite y quiere decir que el sensor de presión de aceite está perfecto: el que está debajo del colector de escape (cilindro 6). Así que no es ahí que has de mirar.
- Luego comentas que el senor de nivel está bien, cuando no es verdad. La luz del check hace referencia al NIVEL no a la PRESIÓN.
La pieza nº7 es el sensor de nivel, y como ves está sobre el saliente izquierdo del carter. Habitualmente, cuando el cable va a masa quiere decir que falta nivel y se enciende el piloto del check. Verifica que la instalación está correcta.
Saludos
-
Boxer
- NUEVO AMIGO

Gracias. esto significa que si desconecto el cable (Los 3) del sensor, se tiene que parar la luz????o como se puntea el sensor para engañar al chek. Gracias por la paciencia ......gracias por la paciencia325rally escribió:Vamos a ver si me aclaro:Boxer escribió:No, la luz del cuadro detras del volate queda apagada es el led que hay al lado del retovisor. El sensor del nivel de adeite funciona, ya que lo saque y unciona bien, ahora tiene continuidad el cable azul y marron, que es el contacto que tiene que quedar cerrado cuando hay nivel de aceite.
Gracias por la atencion
Saludos
-
325rally
- MODERADOR

No te puedo responder a tu pregunta porque no tengo el check. De hecho, he de investigar para poner un piloto de aviso de falta de nivel de aceite aprovechando el detector de nivel, pero lumínico/acustico en el panel de mandos que me he hecho al más estilo racing.