Duda tras montar short shift

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Duda tras montar short shift

Mensaje por Tolo »

Desde mucho tiempo atras tengo holgura en la palanca del cambio. Ademas hace unas semanas cayó un short shift como el de la foto en mis manos:

Imagen

Tras pensarlo detenidamente decidí montarlo el jueves pasado. Ademas de eso sustituí las piezas 2, 11 y 14 del siguiente dibujo:

http://bmwfans.info/parts-catalog/E30-C ... ng_part_2/

una vez montado he detectado tres cosas:
1- que sigo teniendo la misma holgura en el cambio, por lo que voy a sustituir tambien la pieza 13.
2- que ahora tengo holgura vertical del conjunto de la palanca, por lo que creo que tengo un problema en la pieza 8 (creo que se ha salido el silentblock de su alojamineto)
3- que cuando el coche avanza noto como roza la barra de transmision en la palanca.

mis dudas son:
- Creeis que si coloco bien la pieza 8 en su lugar en el caso de que esté mal desaparecera el problema del punto 3?

-Alguien ha montado algo similar? mas problemas futuros? opiniones? algo a tener en cuenta?

Esta semana lo revisaré pero si tengo algunos comentarios que tener en cuenta, mejor, así no tendré que desmontar dos veces.

un saludo y gracias
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Duda tras montar short shift

Mensaje por 325rally »

Busca mi tutorial en Lecciones Avanzadas sobre montaje de palanca de cambios de recorrido corto. Esa modificación fue anterior a la que llevo ahora, con la misma palanca de la foto.
Mira también en el hilo: 325rally, una ilusión...

Tu problema está con la pieza 8. El silentblock se reblandece con el tiempo y aparece el efecto mayonesa. Directamente quité la goma y la sustituí por una rótula uniball. Ahora es perfecto.

Comprueba que has introducido bien el conjunto en el agujero del puente. Y si te roza la palanca, podría ser debido a que los modelos que llevamos dumper en el árbol de transmisión, la pieza 10, tiene una curbatura. Mira que no roce por ahí. Los modelos con esa curbatura so los 318is y los 325i.
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Yo monte ese mismo short shift y no me roza en la transmision, hay algunas barras (pieza nº 10) que vienen con una pequeña curva, si la tuya es recta tendras que doblarla, ver fotos
Asi evitas el roce, respecto a la holgura tendras que cambiar la goma de la pieza nº8

Imagen

Imagen
Imagen
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Gracias a ambos Jordi i Pere.
Mira que llevo tiempo por aqui y no recordaba estos posts y fotos que me habeis comentado. Voy a probar a doblar la barra de reenvio del cambio para que no moleste con el damper (que si llevo) y a buscar una solucion a la uniball. Ya os comentaré que tal.
De nuevo gracias
Un saludo
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Por si alguien que ha leido este hilo se ha quedado con ganas:

Tutorial cambio palanca corta y montaje Uniball: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=49944

Como siempre un placer Tolo :alabado:
Txuba
FORERO
FORERO

Mensaje por Txuba »

Hola buenas, yo la tengo montada la misma palanca con las instruciones de Jordi, y sin ningún problema del que comentas, yo todo Ok. Esta gente sabe mucho,
Saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Txuba escribió:Hola buenas, yo la tengo montada la misma palanca con las instruciones de Jordi, y sin ningún problema del que comentas, yo todo Ok. Esta gente sabe mucho,
Saludos
Vosotros sois los que sabeis Txuba :ok: :ok: :alabado: :alabado:
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Bueno, el problema del roce ya está solucionado. Se ha doblado un poco la barra de reenvío de la palanca tal como mostraba Pere en la fotografía y listo.
Hemos (mejor dicho han, porque esto era una práctica que hacían mis alumnos) verificado que la holgura transversal viene de la pieza 13. Ahora toca encargarla.

Sobre la holgura vertical, han verificado que el soporte 8 está en buen estado (yo también lo he verificado) pero que no vendría mal montar allí una uniball. Ademas han constatado que la bola de la palanca tiene un poquito de holgura en su alojamiento plástico (minimo pero ahí está), que sumado al movimiento del 8 (también mínimo) hacía que notara ese desastre el jueves pasado.
De todas maneras con el coche en el suelo y engranando bien las velocidades sin que tope la palanca de reenvio en el damper de transmisión, no se nota.
En cuanto haya pedido el recambio del 13 aprovecharemos para sustituir el flector, que le he visto con pinta de saltar por los aires en cuanto le meta un buen acelerón.

Muchas gracias a todos por las aportaciones
un saludo
Imagen
VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por VictortaiE30 »

La palanca si se donde comprarla. Pero las demas piezas donde las encuentro? Respuestos normales?
Imagen
Si NO le pisas NO te diviertes!
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

VictortaiE30 escribió:La palanca si se donde comprarla. Pero las demas piezas donde las encuentro? Respuestos normales?
Aqui mismo, en el subforo de Original Teile. :ok:
Imagen
VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por VictortaiE30 »

Pmobel escribió:
VictortaiE30 escribió:La palanca si se donde comprarla. Pero las demas piezas donde las encuentro? Respuestos normales?
Mas o menos presupuesto de todo para dejarlo con short shift y en perfectas condiciones?
Imagen
Si NO le pisas NO te diviertes!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

VictortaiE30 escribió:
Pmobel escribió:
Mas o menos presupuesto de todo para dejarlo con short shift y en perfectas condiciones?
Con la uniball, circlips nuevos y sin contar la palanca no debería superar los 50 euros. Y si incluimos la palanca, 100. Aproximado.
Responder