Potenciar Bmw e30 325E

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Diegumball
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Potenciar Bmw e30 325E

Mensaje por Diegumball »

Buenos dias chicos, ha caido en mis manos esta versión americana del Bmw E30, el problema es que el motor va bastante capado, dando solo 122cv para tener un 2.7 de motor. He leido por encima, que el bloque realmente es el mismo, e incluso he visto que hay bastantes preparaciones usando partes del motor del 325i y del 320i, el problema es que mi ingles es bastante nulo y me entero de 4 cosas...

Mi pregunta es, si sale a cuenta meter mano a este motor, o venderlo (el cual tengo entendido que esta muy demandado para correr) y hacer un swap (aunque tengo miedo de meter el m50b25 por tema homologar o hacer proyecto, para lo cual no estoy muy puesto, y no se si es quitar y poner)
Muchas gracias a todos.
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Potenciar Bmw e30 325E

Mensaje por Anthon »

Diegumball escribió:Buenos dias chicos, ha caido en mis manos esta versión americana del Bmw E30, el problema es que el motor va bastante capado, dando solo 122cv para tener un 2.7 de motor. He leido por encima, que el bloque realmente es el mismo, e incluso he visto que hay bastantes preparaciones usando partes del motor del 325i y del 320i, el problema es que mi ingles es bastante nulo y me entero de 4 cosas...

Mi pregunta es, si sale a cuenta meter mano a este motor, o venderlo (el cual tengo entendido que esta muy demandado para correr) y hacer un swap (aunque tengo miedo de meter el m50b25 por tema homologar o hacer proyecto, para lo cual no estoy muy puesto, y no se si es quitar y poner)
Muchas gracias a todos.
A ver, lo primero de todo es identificar si tu 325e es el famoso denominado supereta, para ello debe ser POST y del año 88 si no me equivoco. Es muy difícil que sea este modelo en concreto.

Si es un 325e normal, directamente lo más rápido es que te busques un motor m20b25 y se lo pongas. A no ser que te quieras liar a meter pistonesde 325i post, bielas de 320i, culata de 325i, polea de arbol de levas regulable, etc para hacerte un stroker
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
Diegumball
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Diegumball »

Anthon escribió:
Diegumball escribió:Buenos dias chicos, ha caido en mis manos esta versión americana del Bmw E30, el problema es que el motor va bastante capado, dando solo 122cv para tener un 2.7 de motor. He leido por encima, que el bloque realmente es el mismo, e incluso he visto que hay bastantes preparaciones usando partes del motor del 325i y del 320i, el problema es que mi ingles es bastante nulo y me entero de 4 cosas...

Muchas gracias a todos.
A ver, lo primero de todo es identificar si tu 325e es el famoso denominado supereta, para ello debe ser POST y del año 88 si no me equivoco. Es muy difícil que sea este modelo en concreto.

Si es un 325e normal, directamente lo más rápido es que te busques un motor m20b25 y se lo pongas. A no ser que te quieras liar a meter pistonesde 325i post, bielas de 320i, culata de 325i, polea de arbol de levas regulable, etc para hacerte un stroker
Nada, el mio es Pre del 86, por lo que no será dicho motor.
Cada vez veo mas claro el tema swap, la verdad.
Gracias por tu respuesta!
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Diegumball escribió:
Anthon escribió:

Muchas gracias a todos.

Nada, el mio es Pre del 86, por lo que no será dicho motor.
Cada vez veo mas claro el tema swap, la verdad.
Gracias por tu respuesta!
Meter un motor 325i es lo más rápido, el problema es encontrar un motor que esté bien. Si lo puedes probar antes de sacarlo del coche original mejor que mejor... Encima es prácticamente idéntico estéticamente un motor de otro con lo cual...

Por cierto me suena mucho tu nick de cierto subforo de fotografía puede ser?
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

como bien te a dicho anthon tiene que ser un post para que solo sea dejar caer la culata y electrocica de 25 y hacerte el pepino.aun asi a mi me podria interesar ese motor para piezas de 2 stroker que tengo,saludos.
inhar
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por inhar »

Buenas,
También puedes ponerle al bloque que tienes otra culata. Con una de 320 o 323 mantendrás la relación de compresión del motor original, que seguramente sea 10,2:1 (tendrías que comprobarlo). En caso de que optes por una culata de 325, la compresión bajará a 9,4:1.
Tienes que valorar que es lo que más te compensa en relación de como esté el motor actual, cuanto te cueste ponerlo bien, cuanto te cueste meterle otro, mano de obra, etc
Saludos
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Hola
Te has pasado por aqui?

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=40606

Si no tienes idea de mecanica lo mas sencillo sera que hagas un swap con un m20b25. Como te dicen a la vista son identicos ( excepto para los mas entendidos)

Si ya estas mas puesto en mecanica y te lo quieres currar..... Busca un cigueñal de 324td (que es como el tuyo pero forjado) mas culata de 325 y electronica. Luego hay mas detalles a tener en cuenta.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
Diegumball
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Diegumball »

inhar escribió:Buenas,
También puedes ponerle al bloque que tienes otra culata. Con una de 320 o 323 mantendrás la relación de compresión del motor original, que seguramente sea 10,2:1 (tendrías que comprobarlo). En caso de que optes por una culata de 325, la compresión bajará a 9,4:1.
Tienes que valorar que es lo que más te compensa en relación de como esté el motor actual, cuanto te cueste ponerlo bien, cuanto te cueste meterle otro, mano de obra, etc
Saludos
Me interesaria ya que tengo la posibilidad de hacerme con una culata de 325i.
Realmente la mano de obra es lo de menos ya que me lo hace un conocido, solamente quiero saber que piezas tendría que sustituir en el bloque 2.7.

Gracias!
Responder