cambio aceite caja cambios automatica, dudas generales

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
virto325i
FORERO
FORERO

cambio aceite caja cambios automatica, dudas generales

Mensaje por virto325i »

Buenas a todos, ya he abierto varios temas preguntando cosas sobre estos coches que para mi aun son.grandes desconocidos, aunque cada dia menos, bueno pues me dispongo a cambiar el aceite y el.filtro de la caja de cambios automatica de un 325i e30, ya.he cambiado de.otros.coches, pero mas modernos y en contadas ocasiones la verdad.. y antes de ponerme quisiera saber si debo tener alguna precaucion especial, o tienen alguna cosa que sea importante a tener en cuenta, y por donde se vacia el.aceite, y si se llena por abajo, o por el tubo de la varilla.. si me explicasen seria muy util, segun y tengo.entendido la capacidad es de 3 litros, un saludo y gracias!
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: cambio aceite caja cambios automatica, dudas generales

Mensaje por Rubén »

Hola! En E30 automático no estoy muy puesto pero lo más importante a tener en cuenta, creo yo, que es respetar el tipo de aceite y la cantidad indicada por BMW, desconozco cual lleva si un DEXRON II o algo del estilo pero creo que en la propia BMW o en el manual del coche debe venir indicado. El llenado diría por uno que vi que es por la varilla y el vaciado, desconozco si lleva tapón en el cárter, algunos se lo ahorran, más que nada para que desmontes el cárter y revises el filtro de aceite de la caja. También cuando desmontes el cárter, busca el imán que suelen llevar y limpia los restos de metal que quedan enganchados a él.

Saludos!
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
jbaroli
FORERO
FORERO

Mensaje por jbaroli »

Si la capacidad de rellenado, o sea de rellenar lo que sale al drenarla desde el carter, son 3 litros aprox. El filtro no es necesario cambiarlo, sí limpiarlo, también limpiar los imanes que atraen partículas metálicas propias del desgaste.
Conviene medir lo que sale y poner la misma cantidad, y luego medirla tal como dice el manual, que es en caliente, estacionario, con el motor encendido, luego de haber pasado la selectora por todos los cambios.
El aceite es el Dexron II o III, conviene más éste último.
Saludos.
ex BMW 320i E30 1989 coupe - ex BMW 525i E34 1994 sport - BMW 528iA E39 1996 - BMW 316iA E30 coupe 1990
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

del dexrom 3 es sintetico,saludos.
virto325i
FORERO
FORERO

Mensaje por virto325i »

Tanto el aceite como el filtro y la junta se han comprado a miguelitonews asi que hay problema, lo.que andaba un poco mas perdido es en el proceso puesto que es el primer bmw que realizo y nunca un coche con tantos años
fgaobar
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por fgaobar »

virto325i escribió:Tanto el aceite como el filtro y la junta se han comprado a miguelitonews asi que hay problema, lo.que andaba un poco mas perdido es en el proceso puesto que es el primer bmw que realizo y nunca un coche con tantos años
1.- Afloja tuerca gorda que une tubería con carter de la caja y vacía el aceite por ahi.
2.- desconecta grapas que unen carter a caja cambios y retira carter , aparecerá filtro.
3.- coloca filtro nuevo y junta carter nueva.
4.- Grapas a su sitio , ojo con el apriete
5.- conecta tuberia de nuevo
6.- rellena 3 litros de aceite por la varilla que hay en capo motor
7.- ponlo en marcha hasta calentar y comprueba nivel en caliente.
virto325i
FORERO
FORERO

Mensaje por virto325i »

Gracias!! Asi Cualquiera lo hace, gracias de nuevo a todos
Responder