Hace poco más de un año me registré en este foro que tantas alegrías me ha dado. En uno de mis primeros post os conté que el coche en el que había aprendido a conducir fue el e30 que mi padre tenía en la época, un 325 pre que era casi casi un miembro más de la familia. Allí os preguntaba por qué e30 comprar y la recomendación malloritaria fue un 318is. A mediados de noviembre encontré una unidad en Madrid en Diamond Schwartz que merecía la pena y a finales de mes me hice con ella. Estaba razonablemente bien equipada (asistida, elevalunas, cierre, aire, volante m1, alerón m2, espejos eléctricos...) De interior estaba bien, aunque tenía un panel trasero tocadillo y hubo que cambiar el salpicadero (que fue practicamente lo primero que se le hizo al coche), pero de exterior estaba tocado de pintura. Así estaba cuando lo compré:

Como podéis comprobar la pintura estaba bastante irregular. En esta segunda foto se ve claramente como el capó estaba hecho un desastre. El techo y el alerón estaban igual.
Con lo que menos contento estaba era con las llantas. Es cierto que no me parecen feas, pero la verdad es que lo que me llamaba la atención eran las bbs que tan bien le quedan a nuestros cacharros. Tras muchas conversaciones con alf (desde aquí tengo que darle las gracias públicamente por la forma totalmente desinteresada en la que me ha ayudado desde el primer día con el coche) en la que me aclaró todas las dudas imaginables, al final acabé comprando e instalando unas de 14. El coche quedó así:

En este punto ya estaba bastante contento con mi coche. Poquito a poco le había ido haciendo las mejoras que quería y la verdad es que cada vez que lo conducía se me ponía esa sonrisa de bobo tan natural cuando llevamos nuestros trastos.
Pero lo que ha marcado la diferencia es lo que viene ahora. Por circunstancias, se me me presentó hace poco la oportunidad de pintar el coche en condiciones por un precio más que razonable y he tirado para adelante. Cada vez que hablaba con la gente del taller su respuesta era: no veas cómo está quedando ¿La verdad? ¡Creo que tenían razón!
Aquí lo tenéis:

¡Que se vea el Pedigree! Pegatina por cortesía de alf.

Y para terminar:

La verdad es que ahora mismo tengo el coche estéticamente justo como lo quiero. Estoy embobado con él. En el futuro no me importaría para nada verlo con un pack m2, con unos asientos sport, con unas bbs en 15, o incluso unas Alpina en 16, ¿por qué no? Pero ahora mismo, estoy totalmente contento. Esas cosas ya las iré haciendo. Mi intención es tener este coche muchos, muchos años y mimarlo como se merece.
Me gustaría daros las gracias a todos por vuestros consejos y de nuevo en especial a alf por la paciencia que ha tenido.
Espero que os guste!