Problema con el ventilador de la calefaccion

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
gonzo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Problema con el ventilador de la calefaccion

Mensaje por gonzo »

Hola!
Recientemente he tenido un problema con el ventilador del coche, cuando enciendo la calefaccion sale muy como aire y hace bastante ruido , en la primera posición apenas sale nada y en la cuarta y última sale un poco pero como ya digo hace bastante ruido . He estado buscando si había algún post con este problema y no he encontrado nada .
Alguien me puede ayudar ?? He visto que en algunos sitios se habla del erizo o de la resistencia pero nose donde se encuentran?
Última edición por gonzo el Vie 23 Ago, 2019 19:31, editado 1 vez en total.
gonzo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Problema con el ventilador de la calefaccion

Mensaje por gonzo »

+
Última edición por gonzo el Vie 23 Ago, 2019 19:32, editado 1 vez en total.
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

la resistencia del ventilador esta situada en la parte izquierda del tunel central a la derecha y arriba del pedal del acelerador,tines que desmontar ambas consolas centrales para acceder a ella,limpiala,la pruebas y nos cuentas,saludos.
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

si las velocidades te funcionan el herizo no deberia ser el problema ya que cuando se rompe solo va la ultima velocidad, la que no usa el herizo y va directa, el mio tampoco es que sople mucho que digamos, pero yo empezaria por sacar el ventilador y revisarlo, o tienes los rodamientos rotos o solo con suciedad, para sacarlo se saca por el vano motor, debajo del cableado hay una tapa, esta en forma vertical, lleva unos tornillos pequeñitos, no sobra el espacio pero se puede trabajar, al quitar la tapa que menciono veras unas cubiertas de plastico que van sujetas con una tira plastica, las sacas, y veras el motor que va sujeto con otra tira pero metalica, sacar las tapas cuesta un poco por el poco espacio pero se puede sacar todo, sacas el motor y revisa los rodamientos si no tiene juego lo limpias con WD40 y los vas girando para que se suavece, cuando vuelvas a montar el motor tienes que acoplalo bien que a mi me paso que parecia que estaba bien pero quedo ladeado, se nota por que al poner la tira que lo sujeta esta cuenta mas ponerla, saludos
ALEX ALBERO ESPI
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por ALEX ALBERO ESPI »

A mi me pasaba lo mismo en mi m40 y despues de volverme loco resulto ser la termoresistencia del ventilador que esta ubicada detras de el cortafuegos del habitaculo del motor,la pieza original me costo 25€ Y no tiene mucho trabajo cambiarla,deconectas cables bateria quitas el plastico que cubre el cableado,que esta entre la bateria y la caja de fusibles,el cortafuegos que son 6 tornillos y voila,sustituye una pieza por otra,imagino que sera esto porque a mi me paso exactamente lo mismo y con esto se me soluciono el problema,un saludo
Responder