QUIERO CAMBIAR FRENOS DE TAMBOR A DISCOS

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

QUIERO CAMBIAR FRENOS DE TAMBOR A DISCOS

Mensaje por pacorascon »

Buenas tardes a todos, estoy planteándome de cambiar los frenos traseros de tambor de mi 324d a frenos de disco.

¿¿Alguien me puede orientar de las piezas necesarias para tal operación?? :ok:

He estado buscando, por si ya había algo publicado sobre el tema y no he encontrado nada

Gracias anticipadas.
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: QUIERO CAMBIAR FRENOS DE TAMBOR A DISCOS

Mensaje por arnage »

Necesitas los dos brazos traseros con los discos y los cables del freno de mano sacados desde delante hacia atrás, aflojándolos en el tirador de freno de mano y sacándolos tirando desde atrás.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
josecoy*2*
SIEMPRE CON NOSOTROS
SIEMPRE CON NOSOTROS

Mensaje por josecoy*2* »

arnage escribió:Necesitas los dos brazos traseros con los discos y los cables del freno de mano sacados desde delante hacia atrás, aflojándolos en el tirador de freno de mano y sacándolos tirando desde atrás.
Y todo ello,nada mejor que de un 325,asi como tambien los 4 latiguillos de freno traseros,no?
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

arnage escribió:Necesitas los dos brazos traseros con los discos y los cables del freno de mano sacados desde delante hacia atrás, aflojándolos en el tirador de freno de mano y sacándolos tirando desde atrás.
MUCHAS GRACIAS "arnage" :ok: :ok:
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

josecoy*2* escribió:
Y todo ello,nada mejor que de un 325,asi como tambien los 4 latiguillos de freno traseros,no?
MUCHAS GRACIAS por el consejo "josecoy"
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Yo tengo un juego de brazos traseros de 325i con los cables de freno, discos y pinzas, podemos llegar a entendimiento ;)
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

QTPTN escribió:Yo tengo un juego de brazos traseros de 325i con los cables de freno, discos y pinzas, podemos llegar a entendimiento ;)
Hola "QTPTN" pronunciate y pon alguna fotico
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

pacorascon escribió:
QTPTN escribió:Yo tengo un juego de brazos traseros de 325i con los cables de freno, discos y pinzas, podemos llegar a entendimiento ;)
Hola "QTPTN" pronunciate y pon alguna fotico
# Pinzas y discos de freno traseros de 325i. Discos de 255x10mm. Marca ATE.

Imagen Imagen Imagen Imagen

# Brazos traseros de 325i. PALIER NO INCLUIDO.

Imagen
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keroro »

creo que has de cambiar tambien los palieres
VENDO:mangueta derecha de 45mm completa, mangueta izquierda de 50mm sin amortiguador, Faros PRE, llantas chapabotella con neumatico.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

keroro escribió:creo que has de cambiar tambien los palieres
Hola,
Creo que no, no hace falta cambiar ni los palieres ni quitar los cables del freno de mano. Yo a un gran amigo y Forero se lo hice sin cambiar nada de eso.
Y ya puestos, ponle barra estabilizadora trasera. Ayuda mucho al conjunto.

Y sin dudarlo: compra los kits de mantenimiento de las pinzas de freno. Vienen con los guardapolvos y las tóricas nuevas. La diferencia es una pasada y ganarás en seguridad. Hazlo también con las pinzas delanteras y aprovecha para cambiar el líquido de frenos, purgando muy bien el bombín del embrague.

Saludos :ok:
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

325rally escribió:
keroro escribió:creo que has de cambiar tambien los palieres
Hola,
Creo que no, no hace falta cambiar ni los palieres ni quitar los cables del freno de mano. Yo a un gran amigo y Forero se lo hice sin cambiar nada de eso.
Y ya puestos, ponle barra estabilizadora trasera. Ayuda mucho al conjunto.

Y sin dudarlo: compra los kits de mantenimiento de las pinzas de freno. Vienen con los guardapolvos y las tóricas nuevas. La diferencia es una pasada y ganarás en seguridad. Hazlo también con las pinzas delanteras y aprovecha para cambiar el líquido de frenos, purgando muy bien el bombín del embrague.

Saludos :ok:
Muchas gracias "325rally", ya tengo los brazos comprados a un buen amigo del foro, seguiré tus consejos a la hora del montaje
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

325rally escribió:Y sin dudarlo: compra los kits de mantenimiento de las pinzas de freno. Vienen con los guardapolvos y las tóricas nuevas. La diferencia es una pasada y ganarás en seguridad. Hazlo también con las pinzas delanteras y aprovecha para cambiar el líquido de frenos, purgando muy bien el bombín del embrague.
¿Dónde encuentras el kit para las pinzas traseras? Sólo lo he localizado para las delanteras..
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

TML escribió:
325rally escribió:Y sin dudarlo: compra los kits de mantenimiento de las pinzas de freno. Vienen con los guardapolvos y las tóricas nuevas. La diferencia es una pasada y ganarás en seguridad. Hazlo también con las pinzas delanteras y aprovecha para cambiar el líquido de frenos, purgando muy bien el bombín del embrague.
¿Dónde encuentras el kit para las pinzas traseras? Sólo lo he localizado para las delanteras..
Pues en el recambista habitual, Original Teile :ok:

Tienes un hilo aquí, en el Foro: http://foro.bme30.org/viewforum.php?f=22

Y no os olvideis de cambiar los silentblocks; son de vital importancia. Recomiendo los de Poliuretano.
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

325rally escribió:
TML escribió:
Pues en el recambista habitual, Original Teile :ok:

Tienes un hilo aquí, en el Foro: http://foro.bme30.org/viewforum.php?f=22

Y no os olvideis de cambiar los silentblocks; son de vital importancia. Recomiendo los de Poliuretano.
Se pondrá todo nuevo, Silentblocks, cojinetes, pinzas, cables de freno de mano, guardapolvos etc. etc.
Muchas gracias por tus consejos
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

yo hice el año pasado la conversión,
necesitas brazo completo con rodamiento, disco , pinza de freno con latiguillo, cables de freno de mano.

la transmisión no te hace falta...

consejo: hazte con unos silentbloks del puente trasero y brazos y poyake te pones a cambiarlos, lo agradeceras
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche
Imagen
Responder