bujia humeda de aceite
-
Fernando Fajardo
- NUEVO AMIGO

bujia humeda de aceite
muy buenas, estuve revisando una falla a mi e30 1989 m20 b25 y consegui que una bujia estaba humeda de aceite la numero 2 que me recomiendan hacer nose si es como los e36 que cambiandoles unas juntas se corrigue, estas llevaran algun tipo de junta tambien o ya es sintoma de desgaste en el motor se podria anillar o cuando humedese las bujias ya hay que reparar completo el motor, le agradezco de antemano alguna respuesta
-
pabLooe30
- MASTERFORERO

Re: bujia humeda de aceite
En mi 318is me pasaba igual,me salía empapada una bujia, le cambié la junta de la tapa de balancines, con las correspondientes juntas de cada bujia y problema solucionado. Te hablo de un m42,no se si en el b25 será igual.
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
-
Fernando Fajardo
- NUEVO AMIGO

Fernando Fajardo escribió:muy buenas, estuve revisando una falla a mi e30 1989 m20 b25 y consegui que una bujia estaba humeda de aceite la numero 2 que me recomiendan hacer nose si es como los e36 que cambiandoles unas juntas se corrigue, estas llevaran algun tipo de junta tambien o ya es sintoma de desgaste en el motor se podria anillar o cuando humedese las bujias ya hay que reparar completo el motor, le agradezco de antemano alguna respuesta
Plablooe30 agradecido voy a empezar por comprar la junta e investigar si cada bujia lleva tambien
-
kiker
- MASTERFORERO

Te suda aceite la tapa de valancines? Te engrasa la bujia por dentro donde esta el electrodo o por fuera?
Si fuese la junta de tapa de valancines que sudara aceite de arriba del motor hacia abajo pues es logico que la bujia se engrase por fuera
Si la engrasa dentro posiblemente sea reten de valvulas o desgaste de aros
Si fuese la junta de tapa de valancines que sudara aceite de arriba del motor hacia abajo pues es logico que la bujia se engrase por fuera
M3 E30 EVOI 88
[url=http://imageshack.us][img]http://img396.imageshack.us/img396/9991/ascarin19enriquerojasca3.jpg[/img][/url]
[url=http://imageshack.us][img]http://img396.imageshack.us/img396/9991/ascarin19enriquerojasca3.jpg[/img][/url]
-
Fernando Fajardo
- NUEVO AMIGO

kiker escribió:Te suda aceite la tapa de valancines? Te engrasa la bujia por dentro donde esta el electrodo o por fuera?
Muy logico tu analisis estuve chequeando con el comentario anterior del 318 y el motor es distinto por eso creo no ser mi caso, ahora la tapa de balancines aqui tapa valvulas le cambio la juntas y bujias y lo uso normal a ver cuantas tiempo dura si no tendre que comprar anillos y solo anillarlo a ver que tal, lo que dices de los reten de valvulas no lo creo porque si no botara humo azul por el escape si es igual a los demas autos.
-
Fernando Fajardo
- NUEVO AMIGO

Fernando Fajardo escribió:kiker escribió:Te suda aceite la tapa de valancines? Te engrasa la bujia por dentro donde esta el electrodo o por fuera?
Muy logico tu analisis estuve chequeando con el comentario anterior del 318 y el motor es distinto por eso creo no ser mi caso, ahora la tapa de balancines aqui tapa valvulas le cambio la juntas y bujias y lo uso normal a ver cuantas tiempo dura si no tendre que comprar anillos y solo anillarlo a ver que tal, lo que dices de los reten de valvulas no lo creo porque si no botara humo azul por el escape si es igual a los demas autos.
Hola, mande a pedir el kit de reten de válvulas para cambiarlos, te contare luego como me fue. se pueden cambiar sin desmontar la culata?
- luigi_82
- MODERADOR

se pueden cambiar pero es laborioso,hay que tener buenas manos,saludos.
-
Fernando Fajardo
- NUEVO AMIGO

Hola, el pivote o eje de balancines lo saco por el frente sacando distribuidor y polea de árbol de levas? tengo que sacar también el radiador para tener espacio o no es necesario? ya me llegaron los repuestos ahora tengo que disponer de un fin de semana para hacerlo es primera vez que lo voy hacer. tengo las manos la paciencia y conocimiento mas no la experiencia cualquier otro dato te agradezco de ante mano GRACIAS!luigi_82 escribió:se pueden cambiar pero es laborioso,hay que tener buenas manos,saludos.
o simplemente se quitan los pasadores que fijan el balancín se corre hacia un lado y puede uno ahí quitar los resortes y continuar a cambiar los sellos.
-
Tolo
- TOPFORERO

Posiblemente retirando el trabador del balancin y despazandolo hacia un lado puedas comprimir el muelle para destrabar las valvulas y asi poder sustituir los retenes. Un pequeño truco para hacerlo asi es poner el piston en el que vayas a trabajar en pms e introducir en el cilindro por el hueco de la bujia una cuerda a cordon, a fin de no permitir que la valvula baje cuando la destrabes.
Ya nos contaras
Un saludo
Ya nos contaras
Un saludo
-
Victor325ix
- MODERADOR

Tolo escribió:Posiblemente retirando el trabador del balancin y despazandolo hacia un lado puedas comprimir el muelle para destrabar las valvulas y asi poder sustituir los retenes. Un pequeño truco para hacerlo asi es poner el piston en el que vayas a trabajar en pms e introducir en el cilindro por el hueco de la bujia una cuerda a cordon, a fin de no permitir que la valvula baje cuando la destrabes.
Ya nos contaras
Un saludo
Esto que comenta Tolo de la cuerda lo ví hace tiempo en internet.
Mira este video.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Zc4YAkdsBwg[/youtube]
Un saludo.

-
Fernando Fajardo
- NUEVO AMIGO

Victor325ix escribió:Tolo escribió:Posiblemente retirando el trabador del balancin y despazandolo hacia un lado puedas comprimir el muelle para destrabar las valvulas y asi poder sustituir los retenes. Un pequeño truco para hacerlo asi es poner el piston en el que vayas a trabajar en pms e introducir en el cilindro por el hueco de la bujia una cuerda a cordon, a fin de no permitir que la valvula baje cuando la destrabes.
Ya nos contaras
Un saludo
Mira este video.
Un saludo.
Hola buenas despues de tanto tiempo empece a trabajar, estoy en el punto de retirar sacar o extraer los ejes de balancines pero logre moverlos desde atras solo lo que sobresale del pase de los primeros tornillos de la culata, seguire a ver que me invento esta demasiado duro y las manos ya no me dan, voy a tratar de hacer una herramienta casera con un perno a ver si logro empujar lo que en el video https://www.youtube.com/watch?v=Wm0ib6SVjb8&t=222s hacen con el dado 10mm y el alicate, algun truco por favor compartir, ya afloje todos los balancinesVictor325ix escribió:Tolo escribió:Posiblemente retirando el trabador del balancin y despazandolo hacia un lado puedas comprimir el muelle para destrabar las valvulas y asi poder sustituir los retenes. Un pequeño truco para hacerlo asi es poner el piston en el que vayas a trabajar en pms e introducir en el cilindro por el hueco de la bujia una cuerda a cordon, a fin de no permitir que la valvula baje cuando la destrabes.
Ya nos contaras
Un saludo
Mira este video.
Un saludo.
-
325rally
- MODERADOR

Hola, estás interviniendo en un hilo de hace 5 años. Algunos de los Foreros siguen por aquí, pero otros ya no. A ver si hay suerte y alguno de ellos u otro entendido en la materia te puede ayudar.
¿Has mirado si el aceite de la bujía es externo i interno?, quiero decir si el aceite viene del interior del motor o el exterior, por si fuga la junta de la tapa de balancines.
Saludos
¿Has mirado si el aceite de la bujía es externo i interno?, quiero decir si el aceite viene del interior del motor o el exterior, por si fuga la junta de la tapa de balancines.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Fernando Fajardo
- NUEVO AMIGO

Hola, si lo pasaron años, pero ahora con estos días de cuarentena por el covid-19 me queda mucho y lo estoy dedicando a este trabajo, si la humedad viene interno por eso voy a cambiar retenes de válvulas y usarlo, estoy en el punto ya referido de sacar los ejes de balancines, gracias por la atención y repuesta.325rally escribió:Hola, estás interviniendo en un hilo de hace 5 años. Algunos de los Foreros siguen por aquí, pero otros ya no. A ver si hay suerte y alguno de ellos u otro entendido en la materia te puede ayudar.
Saludos
Ahora ya este foto sigue funcionando o se a creado un foro Nuevo por otra vía?
-
325rally
- MODERADOR

Este Foro sigue funcionando y funcionará, aunque Facebook y What's coexistan, porque lo bueno de un Foro es que aquí puedes encontrar soluciones, vídeos y tutoriales que no encontraras en ningún otro sitio. Las Redes Sociales son pasajeras y no queda nada archivado, aquí si. Esto es como la Wikipedia de los E30.
Hay muchos mecánicos por aquí, a ver si se pasa alguno. Aunque habitualmente los mecánicos levantan culata porque aprovechan para ver el estado de los asientos de válvula, posibles fugas de presión, estanquiedad de vias de refrigeración, etc. Y una vez saneado todo, si la culata está plana, junta nueva y a correr.
Saludos y gracias por estar aquí
Hay muchos mecánicos por aquí, a ver si se pasa alguno. Aunque habitualmente los mecánicos levantan culata porque aprovechan para ver el estado de los asientos de válvula, posibles fugas de presión, estanquiedad de vias de refrigeración, etc. Y una vez saneado todo, si la culata está plana, junta nueva y a correr.
Saludos y gracias por estar aquí
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola.
En principio los ejes de balancines deberían de salir sin dificultad. Vamos tirando con la mano deberían de salir. Puedes engrasarlos un poco si estan secos para que resbalen mejor.
Pero no te aconsejo ni golpearlos ni forzarlo porque se marcan y se rallan y luego ya no sirven.
Y para colocarlos igual a mano.
Yo tuve que cambiar una culata a uno de mis coches porque el anterior "mecanico" que reparó la culata debió de meter los ejes a golpes porque estaban marcados de golpearlos. Y el día que quise cambiar los retenes de válvulas no fui capaz de sacar los balancines y no vi otra que cambiar la culata.
Un saludo.
En principio los ejes de balancines deberían de salir sin dificultad. Vamos tirando con la mano deberían de salir. Puedes engrasarlos un poco si estan secos para que resbalen mejor.
Pero no te aconsejo ni golpearlos ni forzarlo porque se marcan y se rallan y luego ya no sirven.
Y para colocarlos igual a mano.
Yo tuve que cambiar una culata a uno de mis coches porque el anterior "mecanico" que reparó la culata debió de meter los ejes a golpes porque estaban marcados de golpearlos. Y el día que quise cambiar los retenes de válvulas no fui capaz de sacar los balancines y no vi otra que cambiar la culata.
Un saludo.