carga bateria inestable

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

carga bateria inestable

Mensaje por charlyss »

Hola, he estado buscando y no encuentro nada al respecto, el coche es un e30 318i M40, ayer de repente se paro en un semaforo, le doy arranque y nada, como si estubiera sin bateria, lo muevo para no obstaculizar y vuelvo a probar y arranca como si nada hubiera pasado, reviso los bornes de la bateria y por precaucion cambio uno que no apretaba bien, por la tarde vuelve a pasar lo mismo pero en esta ocasion no hubo forma de arrancarlo, hago puente y arranca asi que estaba sin bateria, al quitar los cables de puente a los pocos segundos se para, bueno pues no carga el alternador, lo reviso y cambio el bloque con los carbones que tengo otro alternador, reviso la carga en bornes de bateria y varia, esta en 14 se baja a 8, vuelve a 14 se baja a 10 y asi todo el rato, pero mido en el alternador y esta estable en 14, cambio el cable del alternador a la bateria y sigue igual, asi que ya no se por donde pegarle, ¿ puede ser alguna derivacion a masa? saludos
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: carga bateria inestable

Mensaje por Pmobel »

Tambien cambiaste los bornes?
Tiene toda la pinta de ser de ahi.
Aprieta el negativo bien en borne y chapa.
Imagen
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

Pmobel escribió:Tambien cambiaste los bornes?
Tiene toda la pinta de ser de ahi.
Aprieta el negativo bien en borne y chapa.
el positivo es nuevo, el negativo lo lije y esta bien apretado, si fuera mal contacto del negativo tambien variaria cuando mido en el borne del alternador y el colector de admision, ahi esta estable en 14,10, y pense que seria el cable que va a la bateria pero con otro hace lo mismo, la bateria se carga por que puse una descargada, lo he arrancado con pinza y lo he dejado andando solo con la bateria descargada y la ha cargado, lo he usado un rato parando un par de veces y parece que va bien, arranca bien pero midiendo en los bornes de la bateria sigue inestable, y yo diria que el problema esta en el cable que va del alternador a la bateria, por que si fuera una deribacion deberia variar tambien midiendo en el alternador o eso creo
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

De alternador a bateria pasa por motor de arranque. Revisalo por si tuviera una derivacion.
Tambien puedes probar a llevar el cable de alternador directo a bateria sin pasar por arranque y a ver que pasa.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
Mairu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Mairu »

Has revisado la tierra del capó? (El cable trenzado plano que se sujeta en el capó motor). Puede que venga de ahi??
BMW 318is e30 M42 (en el corazon)
BMW ///M3 e30 S14 (en el corazon)

"Si ves el arbol con el que vas a chocar es subviraje; si lo oyes, sobreviraje" Walter Rohrl
"Mientras no este viendo la carretera por la ventanilla de atras, se que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clarck
:bmws: :e30: :ok:
SALUDos, Mairu.-
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

yo creo que ese regulador no esta bien,revisa tambien el cable del alternador a masa,saludos.
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

Tolo escribió:De alternador a bateria pasa por motor de arranque. Revisalo por si tuviera una derivacion.
Tambien puedes probar a llevar el cable de alternador directo a bateria sin pasar por arranque y a ver que pasa.
Un saludo
el mio parece que vaya directo del alternador a la bateria, de todas formas puse otro cable directo a la bateria y sigue igual, lo raro que el original lo deje conectado en el alternador pero lo desconecte de la bateria y midiendo en la punta desconectada sigue variando
Mairu escribió:Has revisado la tierra del capó? (El cable trenzado plano que se sujeta en el capó motor). Puede que venga de ahi??
la tierra del capo no la he revisado, no deberia tener nada que ver, he revisado la tierra de la bateria a chasis, de chasis a la pata del motor y la del alternador al motor y parece que todo bien
luigi_82 escribió:yo creo que ese regulador no esta bien,revisa tambien el cable del alternador a masa,saludos.
es que pienso que si fuera el regulador al medir en el borne del regulador variaria tambien como lo hace en la bateria pero ahi esta estable, yo sigo empeñado en que el problema debe estar en el cable que une el alternador y la bateria o que hace mal contacto en la union al alternador, de momento el coche anda bien, no se ha parado, la bateria sigue cargada y arrancando bien, me voy a conseguir otro cable y otro alternador y el fin de semana los cambio
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

todavia no he podido cambiar el alternador ni el cable pero he usado el coche toda la semana para ir a trabajar y sin problemas, son 5 km de ida y otros tantos de vuelta, arranca bien y no se ha parado y si no carga bien deberia haber fallado
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Tambien puede ser que el regulador sea correcto y el problema lo tengas en las escobillas. Si estas estan desgastas y son cortas el primer efecto es el de mala estabilidad en la tension. Si sabes soldar, un cambio de escobillas te representará no mas de 10 euros.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

Tolo escribió:Tambien puede ser que el regulador sea correcto y el problema lo tengas en las escobillas. Si estas estan desgastas y son cortas el primer efecto es el de mala estabilidad en la tension. Si sabes soldar, un cambio de escobillas te representará no mas de 10 euros.
Un saludo
las escobillas las he cambiado junto a toda la pieza a la que van soldadas k supongo es el regulador, las que tenia si estaban gastadas, pero lo raro es que midiendo directo al tornillo donde se sujeta el cable que va a la bateria ahi si esta estable, donde varia es midiendo en la bateria, por lo k parece k el problema sea el cable pero ya he probado otro y hace lo mismo, pero de momento carga la bateria y no ha vuelto a fallar
Responder