Electro no salta

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Percha
FORERO
FORERO

Electro no salta

Mensaje por Percha »

Tengo un problema, no consigo que cierre el termocontacto.

Es un E30 con swap de 525i E34, el viscoso no cabía así que le monté un electro con su relé, termocontacto etc. El electro lleva positivo directo y el negativo se lo da el relé cuando el termocontacto le da el negativo al relé.

Llevo radiador de E36, bomba de agua nueva y voy sin termostato.

He probado a cambiar el termocontacto por varios nuevos y tampoco, incluiso por uno que entre antes (de 85º) y sigue sin cerrar, si yo puenteo el termocontacto funciona pero no sé por que no cierra el termocontacto ni a la de tres...
Percha
FORERO
FORERO

Re: Electro no salta

Mensaje por Percha »

He leído que los BMW 6L gasolina son difíciles de purgar pero el termocontacto no está arriba del todo...
cabriobaurtc
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por cabriobaurtc »

Hola. Me apunto a este hilo, ya que tengo el mismo problema con 323 pre. El electro no salta ni equivocado. Le cambié los dos termocontactos, el radiador se calienta igual por todas las zonas, lo he purgado varias veces ( no sé si lo he hecho bien) el termostato abre correctamente, en fin. Gracias de antemano. Los termocontactos están en la parte alta del radiador
Percha
FORERO
FORERO

Mensaje por Percha »

cabriobaurtc escribió:Hola. Me apunto a este hilo, ya que tengo el mismo problema con 323 pre. El electro no salta ni equivocado. Le cambié los dos termocontactos, el radiador se calienta igual por todas las zonas, lo he purgado varias veces ( no sé si lo he hecho bien) el termostato abre correctamente, en fin. Gracias de antemano. Los termocontactos están en la parte alta del radiador
Creo que es tema de purgado pero a ver si alguien nos da una pista.
cabriobaurtc
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por cabriobaurtc »

Percha escribió:
cabriobaurtc escribió:Hola. Me apunto a este hilo, ya que tengo el mismo problema con 323 pre. El electro no salta ni equivocado. Le cambié los dos termocontactos, el radiador se calienta igual por todas las zonas, lo he purgado varias veces ( no sé si lo he hecho bien) el termostato abre correctamente, en fin. Gracias de antemano. Los termocontactos están en la parte alta del radiador
Gracias. Yo lo purgo con el tornillo de la parte de arriba del termostato. No sé si lo hago bien. He leído por ahí que hay que hacerlo cuesta arriba.
Percha
FORERO
FORERO

Mensaje por Percha »

cabriobaurtc escribió:
Percha escribió:
Gracias. Yo lo purgo con el tornillo de la parte de arriba del termostato. No sé si lo hago bien. He leído por ahí que hay que hacerlo cuesta arriba.

Según me han comentado incluso así puede quedar aire, además de levantarlo yo alargué la entrada del tapón refrigerante un palmo para que esté el nivel mucho mas alto. También solté la parte más alta del manguito de abajo, la parte que entra en el cuerpo del termostato porque ahí también se queda aire.

El lunes comprobaré si tiene junta culata con el comprobador químico de CO2.
Responder