frenos traseros mas grandes en puente de compact

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

frenos traseros mas grandes en puente de compact

Mensaje por capitanmazorca »

estoy en proceso de adaptar la frenada trasera de un m3 e46 en mis brazos traseros de compact 323.
los discos son de 328mm,curiosamente mas grandes que los delanteros.
surgen 2 problemas al montarlos
-el diametro interior del disco es mayor al del compact,con lo cual las zapatas del freno de mano no tocan
-el disco tiene menos profundidad,por lo que las zapatas del freno de mano quedan descubiertas

Imagen
imagenes gratis

Imagen
subefotos

los discos parecen casi llantas de lo grandes que son jejeje

estos problemas se resuelven con un aro que se prensa en el disco de 328mm para cubrir las zapatas.
en esta foto se puede ver a lo que me refiero,aunque en mi caso,a causa de los bujes de 323ti,queda mas hacia afuera el disco de la cuenta,con lo que deberia ser bastante mas ancho.

Imagen
subir imagen

como lo veis?

alguien ha probado a hacer algo parecido?

saludos
318is 91 brillantrot
Kristiane30vert
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: frenos traseros mas grandes en puente de compact

Mensaje por Kristiane30vert »

mmm.. No tengo ni idea de cuanto se pueda calentar un disco trasero, pero ten en cuenta las dilataciones de dos materiales distintos (el anillo)
ImagenImagenImagen
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

estos discos son flotantes,con lo cual se deberia calentar esa zona mucho menos.
esos aros se llevan prensando hace unos añitos en discos de freno con buenos resultados,lo que me preocupa en mi caso con los bujes del 323,es que cubre solo uno 10mm de la zapata,y quedan descubiertos casi otros 20mm como se ve en las fotos,asique sobresaldrian unos 2cm del aro prensado del disco.
318is 91 brillantrot
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

diferencia de tamaño entre pinzas de compact e36 y m3 e46,sobretodo en el diametro del piston.

Imagen
subirimagenes
318is 91 brillantrot
Responder