homologar llantas
-
elrebo
- SUPERFORERO

homologar llantas
Hola me dicen que solo se puede homologar las llantas daré 16 pulgadas la delantera de 8 una 225 y para la trasera de 9 una 255 esto es cierto? Tanta goma cabe y no roza?
- luigi_82
- MODERADOR

Re: homologar llantas
hola puedes montar las 4 225/45 y tambien la 205/45 y la 215/45.ahora la itv no te permite que lleves diferentes medidas si no esta metido en ficha con anterioridad.la norma a cambiado o iba a cambiar ahora a primero de año.pregunta en la de san pedro.pero ivan no lo avia metido en ficha?al menos eso me dijo a mi,suspension,llantas,taloneras,aleron,saludos.
-
elrebo
- SUPERFORERO

Ivan dejo el proyecto a medio por que quería homologar las 195 y 215 el ingeniero me ha dicho que solo se puede las medias que os preguntado pero lo me extraña que no exista una equivalencia más estrecha
-
TML
- MODERADOR

No existe una equivalencia más estrecha porque estas hablando de una llanta de 9 pulgadas de ancho. Se guían por tablas, y no permiten estiradas de goma por motivos de seguridad...

-
face
- TOPFORERO

A mi este año por doble medida no me dijeron nada.Pero si tuve que sacar las de 9" traseras por que daban mas ancho de vias de lo permitido, Pero ls doble medida estaba permitida.Con 225 atras y 9" te toca ,con 205 iras bien tranquilo, y con 215 sin tocar nervio de aleta te rozara tambien.Con 205 y sin tocar nada vas bien.Esto con 9' ET 15 si no recuerdo mal.
-
face
- TOPFORERO

Y no hubo que homologar nada y en caso de no haber sobrepasado el ancho de vias traseras habria pasado itv sin homologar nada.Podia llevar la mezcla de llantas que quisiera ,pero siempre que las gomas delanteras o traseras sean del mismo ancho entre si.Delante 205 y detras 225 llevaba.
-
Anthon
- TOPFORERO

En la itv no te dicen nada por llevar doble medida pero si te para la GC y se dan cuenta te multan
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
-
kratzer
- TOPFORERO

Si pasas la ITV con unas medidas equivalentes que no estén en la ficha en la hoja que te dan con que has pasado la ITV en observaciones te ponen la medida con la que has pasado la ITV, de esta forma si te paran se los enseñas al a GC o quien sea y no te pueden decir nada.
- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
kratzer escribió:Si pasas la ITV con unas medidas equivalentes que no estén en la ficha en la hoja que te dan con que has pasado la ITV en observaciones te ponen la medida con la que has pasado la ITV, de esta forma si te paran se los enseñas al a GC o quien sea y no te pueden decir nada.
es decir que te pueden meter en la ficha las medidas con las que vas ? en doble medida ?
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche

-
kratzer
- TOPFORERO

No te las meten en ficha (son equivalente) te ponen en el papel de haber pasado la ITV (en el que ponen si hay faltas leves y eso) las medidas con las que pasaste la ITV. De esta forma puedes enseñarlo a la GC, ya que ellos evidentemente no tienen porque saberse las equivalencias de los neumaticos, pero si le enseñas el papel donde la ITV pone que pasaste con esa medida ya esta, asunto arreglado porque vas de legal.madaleno escribió:kratzer escribió:Si pasas la ITV con unas medidas equivalentes que no estén en la ficha en la hoja que te dan con que has pasado la ITV en observaciones te ponen la medida con la que has pasado la ITV, de esta forma si te paran se los enseñas al a GC o quien sea y no te pueden decir nada.
es decir que te pueden meter en la ficha las medidas con las que vas ? en doble medida ?
- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
kratzer escribió:No te las meten en ficha (son equivalente) te ponen en el papel de haber pasado la ITV (en el que ponen si hay faltas leves y eso) las medidas con las que pasaste la ITV. De esta forma puedes enseñarlo a la GC, ya que ellos evidentemente no tienen porque saberse las equivalencias de los neumaticos, pero si le enseñas el papel donde la ITV pone que pasaste con esa medida ya esta, asunto arreglado porque vas de legal.madaleno escribió:kratzer escribió:Si pasas la ITV con unas medidas equivalentes que no estén en la ficha en la hoja que te dan con que has pasado la ITV en observaciones te ponen la medida con la que has pasado la ITV, de esta forma si te paran se los enseñas al a GC o quien sea y no te pueden decir nada.
ok

-
face
- TOPFORERO

Es muy facil.Si respetas los anchos y perfiles de neumaticos pasas todas las itv.Llantas puedes poner las combinaciones que quieras.Mientras no pases los anchos permitidos(eso me pasó a mi)Me midieron y tuve que poner unas de 7'5" detras que tengo para ir cambiando .No se tiene porque tener ningun problema.Un coche puedes ponerlo como te venga en gana ya que es tuyo, pero sin pasar los limites marcados.Y hay muchas combinaciones y todas son validas.
- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
Vengo de la itv, que puedo pasar con dos medidas, siempre que sean equivalente a lo que viene en ficha, y siempre que sean del mismo tipo y dibujo por eje