Buenas tardes.
Mirando el manual que me facilitaron aquí para cuadrar el encendido del 323i del 83 dice:
"Dirigir la lámpara estroboscópica hacia el damper, en los grados que correspondan al régimen de control la marca encendido Z debe encontrarse enfrente del trazo de marca del carter."
Cuál es el trazo de marca del carter? Dónde se encuentra el trazo de marca del carter? Alguien me puede facilitar una imagen?
Gracias.
Luis
Marca del carter para cuadrar encendido.
-
negroponto
- SUPERFORERO

Marca del carter para cuadrar encendido.
El Alemán 323i 83
- luigi_82
- MODERADOR

Re: Marca del carter para cuadrar encendido.
a la polea del damper le llega un sensor que los cables suben asta el enchufe que esta junto a la tapa termostato con forma de media luna.a tu izuierda del sensor veras una marca,es una linea en vertical.esa es la marca donde tienes que enfocar la lampara,veras que en el damper lleva grabado o!t el ! tiene que coincidir con la linea grabada,saludos.
-
negroponto
- SUPERFORERO

Gracias Luigi, era el detalle final que me faltaba, esta semana me llega la estroboscópica para ofrecer el servicio de mecánica de carburación para estos carros. Con la experiencia del carro que no encendía, repasé todo el sistema.
El Alemán 323i 83
- TOMBAS
- SUPERFORERO

Hola que tal te fue esa puesta a punto , te lo comento porque yo con mi 323 del 83 lo he intentado hacer con una estroboscopica con regulacion de punto de encendido , y se vuelve loca a partir de 3000 rpm , Como sabes el punto de encendido es de 16º a 5000 rpm , al final lo he echo a ojo , un saludo