recirculación de gases de aceite

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: recirculación de gases de aceite

Mensaje por Tolo »

Jjajaja
Si lo ven mal lo cambian!!!!!! Son unos cantamañanas. Para poder verlo deben desmontar la tapa de valvulas, y no son 2 minutos sacarla. Será que si lo pides te lo cambian, sino, no. El margen de beneficio es mayor si sustituyen el turbo.
Es como con mi e38 automatico. Bmw no contempla la sustitución del aceite y filtro de la caja de cambios porque el aceite es de los de para siempre. Pues resulta que el fabricante del cambio, que no es bmw, recomienda la sustitucion del aceite cada 80.000 km.
Y si se rompe, pues un cambio nuevo, que son varios pares de miles de euros.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Tolo escribió:El turbo tiene su propio tubo de engrase. Para evacuar ese aceite de engrase del turbo se hace por medio de un tubo desde el turbo al carter por el que baja el aceite por gravedad. Si el respiradero del motor, el que mencionamos que esta en la tapa de balancines, se tapona, entonces la presion interna del motor se ha de evacuar por algun sitio. En estos casos la presion sube por el tubo de descargue del turbo por lo que la fisica impide que le llegue aceite de engrase y por eso se gripan y rompen.
Un buen mantenimiento de ese filtro, por cierto no estipulado por la bmw, evita estos problemas.

De todos modos nuestros m20, m40, m42 y m10 no padecen de esas dolencias
Un saludo
Perfectamente explicado, :ok:
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
Bemeuvero
FORERO
FORERO

Mensaje por Bemeuvero »

Me interesa el tema. De instalarlo ¿Qué tubo sería el afectado? ¿Uno que sale de la tapa de balancines a la izquierda mirando por el lado del conductor y acaba justo debajo de la válvula de mariposa de la admisión?

Otra cosa ¿Cómo afectaría eso en una revisión de ITV?

Saludos bemeuveros.

Bemeuvero
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Bemeuvero escribió: Mié 10 Abr, 2024 00:31 Me interesa el tema. De instalarlo ¿Qué tubo sería el afectado? ¿Uno que sale de la tapa de balancines a la izquierda mirando por el lado del conductor y acaba justo debajo de la válvula de mariposa de la admisión?

Saludos bemeuveros.

Bemeuvero
Hola,
Deberías indicar de qué modelo hablas y recuerda, una imagen es mejor que mil palabras.

Saludos :ok:
Bemeuvero
FORERO
FORERO

Mensaje por Bemeuvero »

325rally escribió: Mié 10 Abr, 2024 12:54
Bemeuvero escribió: Mié 10 Abr, 2024 00:31 Me interesa el tema. De instalarlo ¿Qué tubo sería el afectado? ¿Uno que sale de la tapa de balancines a la izquierda mirando por el lado del conductor y acaba justo debajo de la válvula de mariposa de la admisión?

Saludos bemeuveros.

Bemeuvero
Hola,
Deberías indicar de qué modelo hablas y recuerda, una imagen es mejor que mil palabras.

Saludos :ok:
BMW E30 de 1988 motor M40 1.8 gasolina.

Las afotos, por lo menos para la tarde.

Saludos bemeuveros.

Bemeuvero.
Bemeuvero
FORERO
FORERO

Mensaje por Bemeuvero »

La afoto en cuestión.

Bueno, no he podido hacerla porque se me ha olvidado el móvil en casa ](*,) , así que he buscado una para que se vea bien el tubo al que me refiero, y es este:

https://drive.google.com/file/d/1BR7C9B ... drive_link

Espero que se vea bien.

Saludos bemeuveros.

Bemeuvero.
Responder