Aire acondicionado E30

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Danigg7
FORERO
FORERO

Aire acondicionado E30

Mensaje por Danigg7 »

En primer lugar dar las gracias a quien se pare a leer lo que escribo y me intente ayudar.
Prosigo, compré mi E30 con el compresor del aire acondicionado roto, he comprado hace nada otro del mismo modelo SEIKO. Y mis cuestiones són las siguientes...

1. Alguien sabe si hay algún tutorial para cambiar poco a poco uno por otro sin meter el gambazo?

2. He leido que este tipo de compresor lleva el gas R12 que lo prohibieron hace años al ser muy contaminante, hay que hacer algún tipo de modificación o basta con algun tipo de carga sustitutiva? (No quiero que se estropee el compresor).

3. A la hora de colocar hay que ponerle algún tipo de líquido tipo aceite o algo en alguna zona?

Estoy muy verde con el tema, supongo que me ayudará un amigo que entiende del tema, pero toda información que se pueda recopilar es buena.

Gracias.
TeAm PrOsIaS - BaDa Imagen
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Aire acondicionado E30

Mensaje por Anthon »

Para cambiar el compresor no hay que tener ningún cuidado especial, suelta los dos tubos y acuérdate de comprar las dos tóricas nuevas para cuando pongas el otro (son especiales para A/A)

Respecto al gas, tendrás que comprar dos adaptadores que se enroscan en las boquillas por donde se carga el gas, yo llevo el gas nuevo y sin problemas, simplemente que te hagan bien el vacío y tener en cuenta que al meter el gas nuevo hay que meter un 10% menos de gas

El aceite se mete junto con la carga del gas, no hay que echar aceite en el montaje del compresor
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

el gas, hay un sustituto, que se mete tal cual, solo que un 15% menos de carag que el r12, y otro nuevo, que hay que cambiar aceite y juntas. yo puse el sustituto y va muy bien.

a partir del 1 de enero creo que el sustituto se prohibe, he oido...
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Una vez instalado todo, donde vayas para hacer la recarga sabra que te tiene que poner. :ok:
Imagen
Danigg7
FORERO
FORERO

Mensaje por Danigg7 »

Gracias a todos, me miraré el tema a fondo y a ver si lo consigo!!
TeAm PrOsIaS - BaDa Imagen
Responder