Duda ralenti M40
-
elBorja
- MODERADOR

Duda ralenti M40
Hola, el ralenti de mi coche (M40B18) ha bajado a las 600 vueltas, y a veces menos, muy muy bajo. Cuando esta caliente lo mantiene y es estable, pero si aceleras, al volver se apaga, en frio el coche directamente se apaga.
Se puede subir ralentí de alguna manera? Soluciona algo tensar el cable del acelerador? Alguien tiene la famosa berenjena esa?
Se puede subir ralentí de alguna manera? Soluciona algo tensar el cable del acelerador? Alguien tiene la famosa berenjena esa?
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Re: Duda ralenti M40
Hasa probado a cambiar el cauda??
Has limpiado la valvula de ralentí??
Tensar el cable no te sirve de nada, y la berenjena para eso menos.
-
ytu
- TOPFORERO

Mi m40 tuvo síntomas parecidos, cambio de caudalimetro e igual...en el taller me miraron detenidamente y encontraron varias fuga de aire. Lo cierto es que el mio oscilaba y parecía venirse abajo al dejar de acelerar(sin llegar a apagarse).
Desde ese día, mano de santo
Desde ese día, mano de santo
-
Anthon
- TOPFORERO

con el coche al ralentí coge un bote de spray limpiafrenos y rocía por la zona del motor, fuelle de admisión, juntas, colector, tubos de vacío, etc. Si notas que hace extraños es que tienes alguna toma de aire.
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
- Rubén
- MASTERFORERO

+1 ésa prueba también suelo hacerla yoAnthon escribió:con el coche al ralentí coge un bote de spray limpiafrenos y rocía por la zona del motor, fuelle de admisión, juntas, colector, tubos de vacío, etc. Si notas que hace extraños es que tienes alguna toma de aire.
-
DaniTD
- TOPFORERO

La berenjena no te soluciona eso me da la impresión. En frío en los motores de gasolina la mezcla es más rica que en caliente. En tu caso tienes un exceso de gasolina permanente, por lo que en frío el exceso es aún mayor y el motor se ahoga. Suena a caudalímetro tocado, inyector pocho o sonda de temperatura de la DME cascada. El síntoma de caer de revoluciones por debajo de ralentí al soltar gas suena a exceso de gasolina. No parece que sea exceso de aire por una fuga en un tubo (aunque me puedo equivocar desde luego)
Si no le has encontrado solución en cuando tenga un momento te pongo como hacer algunas comprobaciones.
¿Cuándo aceleras el motor notas que suene fuera de lo normal? Si conseguiste circular con él ¿en marcha notas algún síntoma mientras no está al ralentí?
Un saludo
Si no le has encontrado solución en cuando tenga un momento te pongo como hacer algunas comprobaciones.
¿Cuándo aceleras el motor notas que suene fuera de lo normal? Si conseguiste circular con él ¿en marcha notas algún síntoma mientras no está al ralentí?
Un saludo

- Danigg7
- FORERO

A mi me hacía cosas extrañas el ralentí al acelerar... cambié ek caudalímetro y listo!!
TeAm PrOsIaS - BaDa 

-
elBorja
- MODERADOR

El coche no hace cosas raras al acelerar, ni va mal fuera del ralenti, el coche va muy fino, incluso si no se le deja bajar de vueltas bruscamente, aguanta el ralentiba 550 o 600 vueltas sin fallar ni cabecear, el problema es que si se suelta el pedal del acelerador subitamente y las revs caen desde mas de 1000 o 1200 vueltas el coche se para
- luigi_82
- MODERADOR

yo empezaria limpiando valvula de ralenti
-
rubiniatik
- SUPERFORERO

Pmobel escribió:Hasa probado a cambiar el cauda??
Perdonad que me entrometa pero ¿dónde esta la válvula de ralentí en los PRE? Tengo síntomas parecidos en un M20.luigi_82 escribió:yo empezaria limpiando valvula de ralenti
Gracias.
#BMW E30 320i coupé 1984 - Vendido
#BMW E34 540i V8 1994 - Vendido
#BMW E30 320i sedán 1984 - Actual y espero que definitivo
#BMW E34 540i V8 1994 - Vendido
#BMW E30 320i sedán 1984 - Actual y espero que definitivo
-
elBorja
- MODERADOR

Voy a desmontar la valvula y limpiar. Hoy le he dado una vuelta llendo ligerito, y ha mejorado, ya no se para, pero sigue bajo de ralenti.
Primero la tengo que encontrar, que de M20 y M42 mas o menos me manejo, pero de M40 ni pajolera donde andan las cosas jejeje.
Primero la tengo que encontrar, que de M20 y M42 mas o menos me manejo, pero de M40 ni pajolera donde andan las cosas jejeje.
-
elBorja
- MODERADOR

Voy a desmontar la valvula y limpiar. Hoy le he dado una vuelta llendo ligerito, y ha mejorado, ya no se para, pero sigue bajo de ralenti.
- alf
- MODERADOR

si necesitas limpiacarburatas, tengo un bote, que por cierto creo que ya te deje una vez nosepaque... 
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

- alf
- MODERADOR

en m42 si, en m40 tambien?Pmobel escribió:Esta entre el tapa de balancines y la admision, pegadita al cortafuegos.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
... y del Original`s Team