Relé azul elevalunas

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Relé azul elevalunas

Mensaje por Anthon »

Resulta que no me funciona lo de dar corriente a los elevalunas al abrir la puerta. He comprobado los interruptores de puerta y está todo bien, tanto interruptores como conexiones.

El caso es que estoy loco buscando el relé azul que hace esta función y no lo encuentro. Normalmente está enganchado al mismo patch, pero parece como que los cables salen del patch y se unen a un mazo de la instalación del coche y se pierden, no hay rastro del relé ni del zócalo por ningún sitio.

¿todos los e30 tienen este relé? Es un cabrio del 92
Última edición por Anthon el Sab 15 Nov, 2014 18:24, editado 1 vez en total.
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Relé azul elevalunas

Mensaje por ytu »

Creo que todos han de tenerlo para que realice esa función.
Esta situado si no recuerdo mal encima del patch d opciones. Te iba a decir que a lo mejor estaban instalados después, pero si no recuerdo mal todos los cabrio los traían de serie...
A ver si algún sabio nos saca de la duda
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

¿Y se enciende la luz interior al abrir las puertas?

Será obvio también pero, ¿has comprobado los fusibles?
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

ytu escribió:Creo que todos han de tenerlo para que realice esa función.
Esta situado si no recuerdo mal encima del patch d opciones. Te iba a decir que a lo mejor estaban instalados después, pero si no recuerdo mal todos los cabrio los traían de serie...
A ver si algún sabio nos saca de la duda
Sí, los cabrio traían todos elevalunas eléctricos de serie, así que el sistema debe estar...

No oigo el click al pulsar/soltar el interruptor de puerta así que supongo que el relé está mal o directamente no está. No sé si es que los cabrios al llevarlos de serie llevan el relé integrado en la instalación del coche o qué se yo :mazo: ya no sé por donde mirar
TML escribió:¿Y se enciende la luz interior al abrir las puertas?

Será obvio también pero, ¿has comprobado los fusibles?
la luz interior funciona al abrir/cerrar las puertas y los fusibles están todos revisados, cuando hay problemas con los fusibles pasa justo lo contrario, que sólo funcionan al abrir la puerta y coger corriente directa gracias al relé
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Se puede cerrar, acabo de enterarme de que mi coche no monta ese relé y por tanto no tiene esa función. Ya me podía volver loco buscándolo :mazo:
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

Anthon escribió:Se puede cerrar, acabo de enterarme de que mi coche no monta ese relé y por tanto no tiene esa función. Ya me podía volver loco buscándolo :mazo:
Los posts de mecanica no se cierran, lo que te ha sucedido, puede servir a otro. ;)
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Responder