Dudas montaje diff autoblocante.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
m20_power
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Dudas montaje diff autoblocante.

Mensaje por m20_power »

Muy buenas compañeros.

Esta semana tengo que montar un núcleo con autoblocante a mi e30, y tengo algunas dudas que quizás alguno sepa contestar,

Ya tengo los palieres descolgados, el cardan aflojado. Pero Los 4 tornillos que soportan la caja del diff se resisten un monton! Son de mal acceso y me estoy dejando las manitas jejejeje. :fire:

Mi pregunta es:

¿Sacando solo la tapa trasera (8 tornillos más el soporte “antipar”) podría llegar a sacar el núcleo? Y meter el nuevo después?

Como la corona actual la mantengo, la paso del diff viejo al nuevo,
¿hace falta que regule de nuevo el piñon de ataque? Yo diría que no al ser el mismo piñón y corona.

¿Sabríais decirme donde puedo encontrar el par de apriete de los tornillos de la corona?

Y ya finalmente:
¿sacada la tapa trasera, hay que poner paste de junta nueva? O no hace falta?

Cualquier ayuda será bienvenida.
Si os parece bien, podría recopilar info y fotos del proceso para dejarlo aquí en foro.

Muchas gracias de antemano compañeros! :D
Porcierto, a provecho para dar la gracias Beto por conseguirme el autoblocante de manera tan rápida y eficiente, eres un crac broh! :riso:
Imagen
BMW e30 325i m50tub25
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Dudas montaje diff autoblocante.

Mensaje por Anthon »

Quitando la tapa puedes sacar el núcleo sin problemas

No hace falta que ajustes el ataque siempre que respetes escrupulosamente la posición de todo lo que desmontee
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
m20_power
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por m20_power »

Muchas gracias anthon, con esto ya tengo resuelto lo que más me preocupaba. :mrgreen:

A ver si encuentro los pares de apriete en algun manual para la corona y listo.
Imagen
BMW e30 325i m50tub25
m20_power
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por m20_power »

otra mas:

¿con 2litros de aceite hay suficeinte?

juer macho parezco un novato el primer dia de curro.... :descojono:
Imagen
BMW e30 325i m50tub25
inhar
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por inhar »

m20_power escribió:otra mas:

¿con 2litros de aceite hay suficeinte?

juer macho parezco un novato el primer dia de curro.... :descojono:
Creo que le grupo lleva 1,7 litros
Saludos
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por capitanmazorca »

par de apriete eran 110nm para los tornillos de la corona,no olvides poner unas gotas de fijatornillos.
la valvulina son 1.9l
pasta ninguna,la junta nueva cuesta 5 euros,o puedes comprar una hoja de asbetos y recortarla tu mismo.

saludos
318is 91 brillantrot
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

si no tambien puedes echarle los dos litros y por el respiradero te echará lo que le sobra....
un saludo
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por capitanmazorca »

echale 1.9litros,los demas conductores de la carretera te lo agradeceran.
318is 91 brillantrot
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Anthon escribió:Quitando la tapa puedes sacar el núcleo sin problemas

No hace falta que ajustes el ataque siempre que respetes escrupulosamente la posición de todo lo que desmontee

Siento diferir en esta afirmación. Entre las bridas de salida y la propia carcasa del diferencial van alojadas unas arandelas de ajuste. Al cambiar un nucleo abierto por un nucleo autoblocado obligatoriamente se va a cumplir una de las siguientes tres:
1.- quitaras los rodamientos del nucleo abierto para colocarlos en el nucleo autoblocado (lo cual no recomiendo)
2.- obtendras un autoblocado con los rodamientos ya colocados y que no sustituiras, por lo que tendran un cierto desgaste lo cual estos no ajustaran igual que los que ya llevas en el nucleo abierto con las bridas de tu carcasa.
3.- pondras unos rodamientos nuevos

en cualquiera de las tres opciones te toca ajustar la distancia de la corona al piñon de ataque jugando con el grosor de las arandelas mencionadas al principio.

un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

hechale una capa fina de pasta de juntas a la tapa y a correr,saludos.
m20_power
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por m20_power »

Tolo escribió:

Siento diferir en esta afirmación. Entre las bridas de salida y la propia carcasa del diferencial van alojadas unas arandelas de ajuste. Al cambiar un nucleo abierto por un nucleo autoblocado obligatoriamente se va a cumplir una de las siguientes tres:
1.- quitaras los rodamientos del nucleo abierto para colocarlos en el nucleo autoblocado (lo cual no recomiendo)
2.- obtendras un autoblocado con los rodamientos ya colocados y que no sustituiras, por lo que tendran un cierto desgaste lo cual estos no ajustaran igual que los que ya llevas en el nucleo abierto con las bridas de tu carcasa.

en cualquiera de las tres opciones te toca ajustar la distancia de la corona al piñon de ataque jugando con el grosor de las arandelas mencionadas al principio.

un saludo
En cuanto a las opciones que planteas se trata de la 2a, el autoblocante lleva ya sus propios rodamientos.

Entiendo tu punto, al cambiar los rodamientos, éstos "desplazarán" la corona horizontalmente. pero digo yo, ¿esta nueva tolerancia entre rodamientos y pistas no se compensará dado que el sistema es simétrico? :-k es decir, la corono quedará en la mismo posición donde estava antes.

Tenia entendido que el ajuste del piñon de ataque era para compensar el desgate del conjunto o cuando sustituyes solo la corona o el piñon. En mi caso la pareja corona-piñon se mantienen.

Agradezco mucho tu comentario, eso era algo en que no habia pensado. me miraré con mucho mimo el juego que tiene todo en frio.
Imagen
BMW e30 325i m50tub25
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

m20_power escribió:
Tolo escribió:

un saludo
En cuanto a las opciones que planteas se trata de la 2a, el autoblocante lleva ya sus propios rodamientos.

Entiendo tu punto, al cambiar los rodamientos, éstos "desplazarán" la corona horizontalmente. pero digo yo, ¿esta nueva tolerancia entre rodamientos y pistas no se compensará dado que el sistema es simétrico? :-k es decir, la corono quedará en la mismo posición donde estava antes.

Tenia entendido que el ajuste del piñon de ataque era para compensar el desgate del conjunto o cuando sustituyes solo la corona o el piñon. En mi caso la pareja corona-piñon se mantienen.

Agradezco mucho tu comentario, eso era algo en que no habia pensado. me miraré con mucho mimo el juego que tiene todo en frio.

Cuando saques las tapas laterales, verás que llevan unas arandelas grandes entre la tapa y la carcasa del diferencial, esas arandelas también ajustan el ataque corona/piñon y son de varios grosores, por eso es importante respetar la posición cuando las vuelvas a montar
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Para ajustar bien un diferencial se debe proceder en dos cotas diferentes. La primera es ajustando la profundidad a la que dejamos el piñon de ataque. Entre los dos coginetes que lleva este piñon va situado un casquillo deformable. Al no tocar este por usar la misma relacion, supondremos que esta en posicion correcta.

En la segunda cota que debemos trabajar es la posicion de la coronar sobre el piñon de ataque. Se ajusta con las arandelas antes mencionadas situadas bajo las bridas de salida.

Se procede de la siguiente forma: mete el nucleo en el interior de la carcasa. Coloca la brida del lado contrario a la corona y aprieta sus tornillos sin poner ninguna arandela. A continuación coloca la otra brida tambien sin arandelas y aprieta al par establecido. Cuando esta segunda brida este apretada quedara un espacio entre la brida y la carcasa. Ese espacio es el que debemos rellenar con los espesores de las bridas. Ya solo te queda volver a desmontar las bridas para colocarle las arandelas de ajuste. Recuerda el grosor del hueco anterior. Una vez distribuidas las arandelas debes revisar la holgura entre piñon y corona.
Hoy no te puedo dar los valores. El lunes si.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
m20_power
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por m20_power »

Bueno compañeros, comentaros que el montaje del diff autoblocante ha sido todo un éxito! \:D/

El viernes noche conseguí sacar el diff fuera, el Sábado por la mañana lo desarmé, migre la corona y el sensor de velocidad al nuevo núcleo y despues de montarlo de nuevo por la tarde estuve rodando con él. Finalmente estuvimos el Domingo en el circuito de Castellolí haciendo tandas de drift toda la mañana y tarde. Puedo asegurar que el autoblocante va perfecto :riso:

Cuando tenga un ratito en casa cuelgo las fotos del proceso.

Porcierto, en cuanto al reglaje, mantuve las mismas arandelas que ya tenía. Si es cierto que una vez todo montado la corona-piñon tenían un poco de juego, pero éste desapareció cuando le puse el aceite. Por ahora lleva unos 300Km y todo OK.

Aprovecho para agradeceros la info y consejos que me habéis ido dando, ha sido de gran ayuda! Da gusto estar en un foro así! :ok:
Imagen
BMW e30 325i m50tub25
Responder