Hacer reglaje de valvulas al M10; algun consejo?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Hacer reglaje de valvulas al M10; algun consejo?

Mensaje por sisu »

Bueno, en breve me gustaria ponerme a hacer el reglaje de valvulas al M10, que creo que ya le toca, y como va a ser la primera vez, me gustaria que me aconsejarais sobre lo que tengo que tener en cuenta..

En el buscador apenas sale nada referente a este motor, aunque si de otros, y mas o menos me hago una idea; lo que si he encontrado es el valor de holgura, que es de 0,20 en frio; corregidme si no es correcto.

Tampoco he encontrado nada referente a la tension que tiene que tener la cadena y el como comprobarlo y en caso necesario corregirlo..

Gracias de antemano.
Ex E30 316 Post M10 '88
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Hacer reglaje de valvulas al M10; algun consejo?

Mensaje por sisu »

Nadie??
Ex E30 316 Post M10 '88
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasi0 »

Lo primero el motor helado, si es de un día para otro mucho mejor.
Luego búscate a una persona que te eche un cable. Yo lo he hecho dos veces ya en coches distintos, y no me lío a quitar bujías, simplemente le meto la 5º y uno mira las válvulas y el otro empuja para adelante o para atrás, según se necesite.
También hazlo tranquilo y con tiempo, ya que si quieres dejarlo bien te llevará un rato, cuanto más fino quieras ser más tiempo te llevará porque los excéntricos se mueven con la mirada. Te aconsejo que durante el proceso tengas al lado una garrafita de aceite para ir untando un poco las galgas de aceite y así te evitas cualquier tipo de problema.

Como último consejo, ten paciencia. Acabarás hasta los c...tu igual menos que tienes sólo 8 válvulas pero con 12...telita. Prepárate también para tener luego un dolor de espalda elegante, vas a querer coger la cama con unas ganaaas, pero merece la pena.

Espero que te haya servido de ayuda. Cuida a ese Burgalés!!!

Saludos!
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW. :bmw:

Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is. :campeon:
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Jaja, muchas gracias Tasio por tus apuntes.., =D> los tendre muy en cuenta! :ok:
Ex E30 316 Post M10 '88
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasi0 »

De nadaaa!
Pon sino te importa una foto de tus balancines, ya que levantas así podemos ver cómo está por si alguien necesita comparar.
Ah se me ha olvidado:no es necesario pero sí recomendable cambiar la junta. No la aprietes muy fuerte porque puedes deformarla. En el conce no valen nada, sobre 10 € así que no te lo pienses, ponla original teile.

Si tienes alguna dudaaa, aquí estamos.
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW. :bmw:

sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Ok, Tasio, asi lo hare..

Solo una cosilla.., para hacer el ajuste en el agujerito de la excentrica se usa una allen que entre no?

Sobre el tema de tension de la cadena sebemos algo? Aparentemente se ve bien y el patin tambien..

Gracias
Ex E30 316 Post M10 '88
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasi0 »

Eso es. Con una llave allen lo vas moviendo. A la horabde desapretar el excéntrico hazlo encajando bien la llave fija y así no los marcas todos. Eso ya es pijeria personal jejeje

Respecto a la cadena, yo no te puedo ayudar porque de eso ni idea.

sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Ok, gracias Tasio ;)
Ex E30 316 Post M10 '88
Responder