Ayuda alturas en swap a 5 tornillos

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
alvaro037
FORERO
FORERO

Ayuda alturas en swap a 5 tornillos

Mensaje por alvaro037 »

Buenas foreros,

Abro este hilo para ver si entre todos podemos dar un poco de luz al tema de las alturas en las suspensiones una vez hecha la conversión a los cinco tornillos.

Lo que ha quedado bastante claro es que en la parte delantera necesitamos amortiguadores y manguetas de e36 y copelas de e30 y en la trasera puente de compact y muelles y amortiguadores de e30.
Ahora vienen las dudas, por lo menos en mi caso, que muelles debo montar tanto en la parte delantera como en la trasera para darle la altura que yo quiero?

En mi caso tengo montados unos roscados delante y atrás unos muelles que venían con roscas a los que he tenido que quitar las roscas y las bases de goma para que baje algo.

Lo que quiero es montar unos muelles tanto delante como detrás que me bajen el coche unos 5cms y pueda homologar, sin roscados.

Agradecería un montón vuestras aportaciones, sobre todo de quien tenga la conversión hecha y pueda aportar su experiencia y alguna foto de como queda la altura del coche.

Un par de fotillos para darle un poco de interés

Imagen

Imagen
alvaro037
FORERO
FORERO

Re: Ayuda alturas en swap a 5 tornillos

Mensaje por alvaro037 »

Una ayudita por favor...
AdriE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por AdriE30 »

alvaro037 escribió:Una ayudita por favor...
muy buenas alvaro, yo tengo mi e30 con swap completo (incluyendo conversion) y llevo muelles eibach pro kit de e36 delante y de e30 detras, con manguetas de e36 y puente trasero completo de e36 compact. la altura adecuada para rebajar unos 4cm queda perfecto (yo llevo llantas en 17), recommendable si has cambiado motor a uno mas gordo poner ya de paso la frenada del 330 e46, saludos.
¿por qué un traccion trasera?
alvaro037
FORERO
FORERO

Mensaje por alvaro037 »

Muchísimas gracias AdriE30!
Responder