AYUDA URGENTE

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
mijuaca
FORERO
FORERO

AYUDA URGENTE

Mensaje por mijuaca »

Buenas noches,

Os comento, tengo algunos problemas con la temperatura y el coche se me calienta demasiado. Cuando voy por carretera e pone un poquito más de la mitad, pero cuando voy por ciudad 3/4 y no he llegado a más porque no le ha dado tiempo pienso yo. Tengo un 318is. Hace algún tiempo no me funcionaba el viscoso y me compre uno nuevo y lo puse. Ahora el coche cuando lo enciendo sopla nada mas encender y salir en primera, da igual que este frio o caliente. Luego, también cambié el termostato y su junta, y los dos manguitos del radiador están calientes por lo tanto quiere decir que el termostato está abriendo. Hace poco me abrieron la distribución y me dijeron que la bomba de agua tenía buena pinta y que estaba OK. Esta tarde he estado purgando el radiador y sacandole aire, pero no entiendo por qué la parte central tirando para abajo del radiador se mantiene fria cuando el coche esta a 3/4. Además, no no salta el electro que lleva justo delante del radiador y no entiendo por qué. He mirado todos los fusibles y están bien, los relés no los miro porque son indestructibles jeje. También me he fijado que a veces mi tacómetro hace alguna que otra de las suyas en plan me baja o sube la gasolina, la temperatura baja un poquito y vuelve a subir. Alguien me podría ayudar con este tema?

Mis preguntas son:

1. El Viscoso nuevo está roto?
2. Por qué no funciona el electro?
3. Por qué se mantiene fría la parte central del radiador?
4. Puede ser la bomba de agua por muy buena pinta que tenga?
5. Puede ser otra cosa?

Muchas gracias,
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por arge »

mijuaca escribió:Buenas noches,

Os comento, tengo algunos problemas con la temperatura y el coche se me calienta demasiado. Cuando voy por carretera e pone un poquito más de la mitad, pero cuando voy por ciudad 3/4 y no he llegado a más porque no le ha dado tiempo pienso yo. Tengo un 318is. Hace algún tiempo no me funcionaba el viscoso y me compre uno nuevo y lo puse. Ahora el coche cuando lo enciendo sopla nada mas encender y salir en primera, da igual que este frio o caliente. Luego, también cambié el termostato y su junta, y los dos manguitos del radiador están calientes por lo tanto quiere decir que el termostato está abriendo. Hace poco me abrieron la distribución y me dijeron que la bomba de agua tenía buena pinta y que estaba OK. Esta tarde he estado purgando el radiador y sacandole aire, pero no entiendo por qué la parte central tirando para abajo del radiador se mantiene fria cuando el coche esta a 3/4. Además, no no salta el electro que lleva justo delante del radiador y no entiendo por qué. He mirado todos los fusibles y están bien, los relés no los miro porque son indestructibles jeje. También me he fijado que a veces mi tacómetro hace alguna que otra de las suyas en plan me baja o sube la gasolina, la temperatura baja un poquito y vuelve a subir. Alguien me podría ayudar con este tema?

Mis preguntas son:

5. Puede ser otra cosa?

Muchas gracias,
Tal vez esta todo bien y lo que te marca mal es el cuadro

Quita el cuadro y aprieta la mini tuerca que tiene el marcador de la temperatura, es mu porculera ](*,) .

O prueba con otro cuadro, ya nos cuentas :ok:
318is 90!
dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

arge escribió:

Mis preguntas son:

5. Puede ser otra cosa?

Muchas gracias,

Quita el cuadro y aprieta la mini tuerca que tiene el marcador de la temperatura, es mu porculera ](*,) .

ami me pasa lo mismo en mi 318i y lo primero que he hecho como medida para que no me coga un calenton es quitar el termostato y lo siguiente que debemos hacer es:soltar el radiador y hecharle agua mezclada con algun desengrasante(cilit bang, kh7..)dejarlo una horita con la mezcla para que haga efecto.despues de eso hacer lo mismo pero con el radiador puesto en el motor y dejarlo un rato al ralenti ,vaciar y volver a hacer lo mismo un par de veces.por ultimo llenarlo con refrigerante y para purgarlo con el radiador sin anclar levantarlo lo maximo posible y asi saldran las burbujas si las hay.si despues de eso sigue calentandose ya nose que podemos hacer jaj

se me ha subido 2 veces problemas de internet jjj
Última edición por dani4130 el Lun 06 Oct, 2014 23:22, editado 1 vez en total.
No me des un caballo de mas, dame un kilo de menos.

"Si la trasera no se va... se le echa"
dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

arge escribió:

Mis preguntas son:

5. Puede ser otra cosa?

Muchas gracias,

ami me pasa lo mismo en mi 318i y lo primero que he hecho como medida para que no me coga un calenton es quitar el termostato y lo siguiente que debemos hacer es:soltar el radiador y hecharle agua mezclada con algun desengrasante(cilit bang, kh7..)dejarlo una horita con la mezcla para que haga efecto.despues de eso hacer lo mismo pero con el radiador puesto en el motor y dejarlo un rato al ralenti ,vaciar y volver a hacer lo mismo un par de veces.por ultimo llenarlo con refrigerante y para purgarlo con el radiador sin anclar levantarlo lo maximo posible y asi saldran las burbujas si las hay.si despues de eso sigue calentandose ya nose que podemos hacer jaj
un saludo.
pt:si algo de lo que he dicho es incorrecto que me corrigan los expertos
No me des un caballo de mas, dame un kilo de menos.

"Si la trasera no se va... se le echa"
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

Mijuaca, partiendo de lo poco que se, te puedo decir que el viscoso no está bien si sopla desde el arranque, es más, apenas deberías oírlo. Por lo que apunta a que esté defectuoso.

El electro sólo funciona cuando se supera un valor de temperatura, tiene dos velocidades y siempre como apoyo al viscoso. Si buscas por el foro hay lecciones del Máster y cómo comprobarlo.

Si el radiador no está caliente por igual puede ser, que tengas aire en el circuito o que esté algún manguito o parte del radiador sucio/obstruido.

¿Has purgado con la calefacción abierta? Con la ruleta de temperatura al máximo en el rojo se abre una electroválvula que da paso al refrigerante al radiador de la calefacción.

No tengo más ideas, intenta comprobar esto y la bomba de agua de momento pensemos que está bien.

Un saludo y a ver si hay suerte. :ok:
mijuaca
FORERO
FORERO

Mensaje por mijuaca »

Ya lo he logrado purgtar al completo! 2 horas ha tardado! Alguien sabe cuanta capacidad tiene el M42 de refrigerante? Le he echado unos 4 litros y parece que esta lleno. Por cierto, creo que también tengo las agujas mal porque la temperatura se mantiene estable un poquito por encima de la mitad. A alguien le ha pasado esto?? Como lo arreglo?

Gracias!
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

6,5 litros.
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Yo apostaria mas por el tema de la propia aguja que se hubiese aflojado como te dicen; luego si estuviera bien pasaria al propio sensor que mide la temperatura, poniendolo nuevo..

Una cosa.., el visco es original o "pirata"?En algunos puede ser normal que justo arrancar actuen, aunque luego se tienen que desacoplar, al menos en parte; de todas formas espera un tiempo a que haya trabajado un poco mas; al igual con el tiempo se te va poniendo bien.

Lo de quitar el termostato ni se te ocurra, y menos ahora que vamos de cara al frio..;ah, por cierto el nuevo termostato que pusiste abre a los mismos grados que el original?
Ex E30 316 Post M10 '88
mijuaca
FORERO
FORERO

Mensaje por mijuaca »

Pues probaré con la aguja. El visco es de Ebay asique esperaré a ver si se reajusta. El termostato lo puse nuevo hará dos meses y los dos manguitos se calientan bien, un poquito más fresco el de abajo. De todas maneras, una vez estable todo, probaré a cambiar el sensor a ver si es eso también, pero vamos, problema de cuadro seguro porque el radiador calienta bien equitativamente y el coche no parece calentarse tanto.

Gracias!!
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

mijuaca escribió:Pues probaré con la aguja. El visco es de Ebay asique esperaré a ver si se reajusta. El termostato lo puse nuevo hará dos meses y los dos manguitos se calientan bien, un poquito más fresco el de abajo. De todas maneras, una vez estable todo, probaré a cambiar el sensor a ver si es eso también, pero vamos, problema de cuadro seguro porque el radiador calienta bien equitativamente y el coche no parece calentarse tanto.

Gracias!!
Yo tambien llevo uno de ebay, por eso te lo decia, y el mio en frio no se oye, pero si que da la impresion que entra antes en accion que el otro, pero ya me esta bien.

Es normal tambien que la parte baja del y media del radiador este algo mas fria que la de arriba..

Revisa el tema del sensor y/o la aguja a ver que tal..; ya nos contaras.. =;
Ex E30 316 Post M10 '88
Responder