¿Problemas por conducir sin líquido de dirección?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

¿Problemas por conducir sin líquido de dirección?

Mensaje por SeM »

Viene de aquí: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?p=904241#p904241

Tengo el siguiente problema: quiero dejar el coche guardado una larga temporada (de baja y sin seguro) PERO tiene una fuga en uno de los tubos de la dirección asistida.

- Arréglala, cafre - diréis. Sí, debería arreglarla... pero cuando he ido a "Mi Taller de Confianza™" me ha dicho que está hasta arriba de curro y que hasta la semana del lunes 13 no se puede poner con él.

...

¡La ITV me caduca el día 10! #-o Contaba con que, como este tío ya sabía cual era el fallo, me lo arreglaría durante esta semana y así me lo podría llevar al pueblo para el día 11 con la fuga reparada. Ahora lo malo es que no vuelvo al pueblo hasta el 30 :(

Mi idea es no repararla (aunque cuando el coche quede parado vaya a gotear todo lo que le queda de líquido) y arreglarlo cuando vuelva a la carretera, dentro de un tiempo.

¿Pasa algo por circular sin ese líquido? ¿Puedo quedarme sin dirección o estropear alguna pieza o simplemente tendré el coche convertido en dirección insistida?
BMW - 318i - e30 - 1989 - M-Technic 2
BMW - 320D - e90 - 2012 - LCI
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: ¿Problemas por conducir sin líquido de dirección?

Mensaje por Nexus »

Puedes quitar la correa de la dirección asistida, por lo que el motor no moverá la bomba en seco, como contrapartida tendrás dirección insistida. :ok:
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

Nexus escribió:Puedes quitar la correa de la dirección asistida, por lo que el motor no moverá la bomba en seco, como contrapartida tendrás dirección insistida. :ok:
El que no sabe, es como el que no ve xD No se me habría ocurrido para nada esa solución... ¿es complicado quitar esa correa o puedo hacerlo yo con herramientas domésticas?
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

Jeje bueno, todos hemos pasado por eso en algún momento Sem. No es complicado, es aflojar un tensor que tiene en la parte inferior, no recuerdo si estorba la del alternador o la del A/C. En cualquier caso, si ves que te echa humo la cabeza, (solución drástica ojo :lol: ) córtala con una sierra y ya cuando se lo lleves al mecánico pues una correa son cuatro duros, ya como tú veas. :ok:
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

Nexus escribió:Jeje bueno, todos hemos pasado por eso en algún momento Sem. No es complicado, es aflojar un tensor que tiene en la parte inferior, no recuerdo si estorba la del alternador o la del A/C. En cualquier caso, si ves que te echa humo la cabeza, (solución drástica ojo :lol: ) córtala con una sierra y ya cuando se lo lleves al mecánico pues una correa son cuatro duros, ya como tú veas. :ok:
Pues si el tipo del taller no me lo puede hacer a tiempo, no es descabellado tampoco lo de cortarla.

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=32&fg=15

¿Es la 5? Si es esa, vale unos 5€ por internet :ok:
dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

el problema que es que irias sin itv?o sin seguro? porque no se si sabes pero ahora hay un seguro de axa por dias y a muy buen precio si lo haces como clasico que te lo hacen aunque no haya cumplido todavia los 25 años.a mi me salia 34euros 20 dias para que te hagas a la idea.
un saludo
No me des un caballo de mas, dame un kilo de menos.

"Si la trasera no se va... se le echa"
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

Si, es esa, como te dije cuatro duros. :ok:
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

dani4130 escribió:el problema que es que irias sin itv?o sin seguro? porque no se si sabes pero ahora hay un seguro de axa por dias y a muy buen precio si lo haces como clasico que te lo hacen aunque no haya cumplido todavia los 25 años.a mi me salia 34euros 20 dias para que te hagas a la idea.
un saludo
Sin ITV :( Seguro e impuesto los tengo pagados hasta febrero de 2015 :mazo:

Nexus: entonces si no soy capaz yo, se lo diré al del taller que no creo que tarde mucho en desmontarla o ayudarme a cortarla, directamente :) Total, el líquido hay que cambiarlo de todas formas, así que me da igual perderlo a base de gotear.
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

SeM escribió: - Arréglala, cafre - diréis.
:lol:
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Desayuna fuerte para mover una cremallera de dirreción asistida sin "asistencia" jeje
Imagen
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

alf escribió:
SeM escribió: - Arréglala, cafre - diréis.
:lol:
Me adelanto a vosotros xD

A ver, ya he ido al taller. No estaba el jefe y le he comentado mi caso a uno de los empleados. Me ha dicho que sí, que lo que comentáis es factible pero que la dirección no simplemente se vuelve "insistida" como la de un coche sin ese sistema, me ha dicho que se vuelve MUY dura, mucho más que la de serie... por lo que me ha recomendado que, si mi idea es dejar el coche guardado, moverlo una vez al mes, y no pierde mucho líquido, que haga lo siguiente:

- Antes de arrancar que mire el nivel de líquido de dirección
- Si tiene suficiente, uso normal.
- Si no, comprar un bote y rellenar lo justo para poder moverlo sin que el depósito esté vacío.

Repetir sistema cada vez que vaya a mover el coche durante los próximos años. Estoy mirando lo que cuesta y sale como a 10€ el litro. El depósito no sé cuánto hace, pero no deben ser más de 300ml. Creo que empezaré por este sistema y si veo que pierde mucho y no me compensa a lo largo del tiempo, terminaré quitando la correa. ¿Cómo lo véis?
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Yo eso lo hice en el cabrio 325 rojo, y al final lo que logre es, dejar la plaza de garaje hecha una mierda, y cargarme la bomba de la direccion asistida.

Solucion bomba nueva y el curro de ponerla
Imagen
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

elBorja escribió:Yo eso lo hice en el cabrio 325 rojo, y al final lo que logre es, dejar la plaza de garaje hecha una mierda, y cargarme la bomba de la direccion asistida.

Solucion bomba nueva y el curro de ponerla
Vaya, genial, jajaja... me haré con un buen cartón para ir recogiendo los restos xD Otra no me queda porque perder va a perder líquido y es que por la puta ITV (mejor dicho, por mi puta dejadez) ya no puedo dejar el coche en circulación más tiempo :(

¿Pero el tuyo perdía mucho? El mio ha perdido medio depósito en un año, más o menos.
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Es un liquido muy escandaloso
Imagen
Responder