CERRAR AYUDA con SWAP 323ti 192cv en e30
-
AdriE30
- SUPERFORERO

CERRAR AYUDA con SWAP 323ti 192cv en e30
Hola chicos, tengo un problema con mi "e30", lleva un 323ti de e36 con admision de M50 y el problema es que cuando le achucho le suenan los taques, solo cuando le exigo, sino no lo hace, a que puede ser debido ? es un tema que me tiene preocupado, llevo 1 mes con el cambio de motor echo y me tiene mosqueado este tema, se le han cambiado casquillos de biela nada mas.
Decir que en frio no hace el ruido, solo cuando estas exigiendole un poco
a ver si alguien me puede echar un cable porfavor! gracias a todos
le monte reloj de presion de aceite hace unos dias y daba baja presion cuando le exigia un regimen alto al coche
Decir que en frio no hace el ruido, solo cuando estas exigiendole un poco
a ver si alguien me puede echar un cable porfavor! gracias a todos
le monte reloj de presion de aceite hace unos dias y daba baja presion cuando le exigia un regimen alto al coche
Última edición por AdriE30 el Lun 06 Oct, 2014 21:19, editado 2 veces en total.
¿por qué un traccion trasera?
-
DaniTD
- TOPFORERO

Re: AYUDA con SWAP 323ti 192cv en e30
¿Con achuchar te refieres a cuando va alto de vueltas? Quizás los muelles de válvulas estén fatigados y a alto régimen empiezan a golpear los empujadores en vez se seguirlos de forma continua.
Saludos!
Saludos!

-
AdriE30
- SUPERFORERO

Hola daniTD, con achuchar me refiero a cuando le exigo durante un rato. Le puedo subir hasta 4500, 5000 2,3,4 veces, pero si le exigo de manera continuada le suenan. despues, lo arrancas a la hora o asi y todo perfecto. a ver si alguien me puede echar una mano para solucionar este tema chicos! graciasDaniTD escribió:¿Con achuchar te refieres a cuando va alto de vueltas? Quizás los muelles de válvulas estén fatigados y a alto régimen empiezan a golpear los empujadores en vez se seguirlos de forma continua.
Saludos!
-
DaniTD
- TOPFORERO

¿No le estarás poniendo un aceite poco viscoso a alta temperatura? Quizás cuando le arreas se calienta en exceso y se hace demasiado líquido, y por ende escuchas más el martilleo contra los taqués.

-
AdriE30
- SUPERFORERO

tambien lo he pensado dani td, llevo 10w40, pero a lo largo de la mañana le voy a cambiar a un 5w40 de castrol magnatec, con especificacion bmw longlife 04, y a ver que pasa, decir que tenia una fuga en el carterDaniTD escribió:¿No le estarás poniendo un aceite poco viscoso a alta temperatura? Quizás cuando le arreas se calienta en exceso y se hace demasiado líquido, y por ende escuchas más el martilleo contra los taqués.
-
enekoi
- MASTERFORERO

supongo que has descartau que es el vanos en vez de taques, no? en realidad son sonidos diferentes , es facil pega la oreja al vanos cuando aceleras y si suena mas por esa zona es el vanos sino no , lo digo por barajar alguna otra opcion . Te lo hace solo cuando vas en marcha o tambien acelerandolo en parau?
NO TENGO UN BMW
tengo un e30 que es mejor
tengo un e30 que es mejor
-
kratzer
- TOPFORERO

Estos motores con taqués hidráulicos como no estén bien, no se tenga el nivel de aceite bien o no sea el adecuado suelen cantar los taques.
-
AdriE30
- SUPERFORERO

Lo hace por la zona de los inyectores, es sonido a taques, solo lo hace si le exijo durante un rato 3min o asi y empiezan a cantar a lo bestia.kratzer escribió:Estos motores con taqués hidráulicos como no estén bien, no se tenga el nivel de aceite bien o no sea el adecuado suelen cantar los taques.
He dado con el posible problema, tenia una fuga en la junta del carter y la persona que monto el carter debio dejar asi, me he dado cuenta al cambiarle el aceite (2000kms despues de haber circulado con el motor y que me cambiara los casquillos de biela), le he sacado 4 litros de aceite solo, y no llegaba a 4
alguna recomendacion?, le hecho slick50 o similares?
-
kratzer
- TOPFORERO

Por lo que dices si, te sonaba porque estaba demasiado bajo el aceite. Soluciona la perdida para que no te vuelva a pasar.
-
AdriE30
- SUPERFORERO

definitivamente, ya esta solucionado! graciaskratzer escribió:Por lo que dices si, te sonaba porque estaba demasiado bajo el aceite. Soluciona la perdida para que no te vuelva a pasar.