problema con llantas 17

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
evolution
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

problema con llantas 17

Mensaje por evolution »

buenas chicos , a ver si me podeis echar una mano , tengo un 325i post y quiero ponerle unas llantas 17 porque voy a bajarlo y quiero ponerle unas llantas que llenen bastante el hueco del paso de rueda para que tenga una imagen de gordo , bueno pues si alguien me puede decir que medidas de llantas en 17 como el et para que no me rocen y las pulgadas que tambien creo que varian segun el et creo ,porque no quiero poner separadores por el tema de itv y que no rocen en la suspension delantera de 51mm, yo me ago un lio y como las estoy buscando de segunda mano por la economia pues no quiero clavar la pata , a ver si me dais alguna referencia para yo saber por donde piso , un saludo y muchisimas gracias a todos de antemano [-o< [-o<
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Re: problema con llantas 17

Mensaje por luigi_82 »

bajandolo no necesitas una 17 para tapar hueco.con una 15 lo tapas,yo 17 veo mucha rueda.como mucho 16 y si hablamos de un 25 o un is. para menos motor no pasaria de la 15,saludos.
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kapishur »

Yo es que llanta 17 lo veo absurdamente excesivo con una 16 queda muy bonito y equilibrado luego con llanta 17 cuidado con anchura y et que te pega en el amortiguador o en la aleta aunque la aleta la vas a tener que tocar si o si y luego itv que si el neumático tal cual..... Yo creo que con unas daré en 16 doble medida 8+9 quedaría perfecto.
Mira estas son la medida que to te digo en el coche de un forero (pincha en el link y observalo tu mismo)a mi me parece que queda perfecto y nada excesivo(mía opinión)
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=26&t=72119
Salu2
Imagen
Minos_324td
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Minos_324td »

Cambiaría las mías de 17 por unas de 16 como las que pone kapishur sin pensármelo :)
E30 M21 tds
Imagen
dani20vt
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por dani20vt »

Quedate en 16. Porque yo tengo 17 y cuando voy fuerte los frenos se fatigan, y llevo disco perforados, pastillas ebc, latiguillos metalicos liquido bueno...
Me tiré a llanta grande porque tenia capricho pero doy gracias que tengo las de 15 para disfrutar de vez en cuando.
toñito
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toñito »

Yo no te puedo ayudar ya que tengo 17 pero en 5x120 y el et es distinto pero unas 7,5 alante y atrás 9 en et 25 alante y atrás 20 si no me equivoco es lo ideal , ancho por detrás ya q se ve gordo con las 9 y gordo por el lateral por las 17 q llenan mejor con llanta y no con tanta goma con unas 14.15.16 . Ánimo a por las 17 si es lo q quieres , el mío esta con 18 pero por q las tengo para moverlo y mientras lo lijo y de mas y así no se manchan las 17 jejejej
dani20vt
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por dani20vt »

Lo unico que tienes q pensar es en tener cuidado con los et y la altura del coche... Lo demas haz lo que te guste. Yo tenia ganas de 17 y le puse. Si no le hubiera puesto estaria siempre con el run rum jajaja
Pero creo q lo ideal es 16
salarc
FORERO
FORERO

Mensaje por salarc »

Tienes un mp
evolution
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por evolution »

muchisimas gracias compañeros por vuestra ayuda y responder tantos , kapishur la verdad que esas en 16 son muy muy impresionante pero igual de bonitas seran de caras jajaja , pero ojala pudiera algo asi , bueno chicos aga lo que aga cuando lo baje la semana que viene y lo calze con llantas os pongo fotos y a ver si os gusta , y las bbs en 14 originales a ver que ago con ellas porque si consigo equivalencia en las que le ponga las vendere porque creo que a todos nos pasa lo mismo vamos poniendo cosas y vamos guardando lo que quitamos asta que la mujer amenaza en empezar a tirar a la basura jajajaj , un saludo a todos y mil gracias .
josecoy*2*
SIEMPRE CON NOSOTROS
SIEMPRE CON NOSOTROS

Mensaje por josecoy*2* »

Si pones 17",dependiendo del et,no tienes por que tocar las aletas.
A la muestra me remito.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola, yo estoy también planteandome montar nuevas llantas tipo Alpina. Esas llantas de la foto sabes si son originales o son replicas como las que vende GASPAR.

Llantas alpina en 15" no son faciles de encontrar y estoy pensado en montar las replicas.

Muchas Gracias.
josecoy*2* escribió:Si pones 17",dependiendo del et,no tienes por que tocar las aletas.
A la muestra me remito.
Imagen
Imagen
josecoy*2*
SIEMPRE CON NOSOTROS
SIEMPRE CON NOSOTROS

Mensaje por josecoy*2* »

Gaspar es tu amigo,aunque yo me las traje de Inglaterra ya hace algun tiempo.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola, entiendo que es tu coche, no?

Son las BK Racing Alpina 7.5x17 ET20?. Tuviste que tocar algo en los pases de rueda? o entran si rozar. Según calculé en su día sobresalen más o menos 1 cm. con respecto a las llantas bbs de 15" et24.

Otra duda, al pasar a 17", se debe homologar supongo no?

Muchas Gracias.

Un saludo.
Imagen
mika-325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mika-325 »

Con 7x17 ET 18 yo llevo -60 -60 y no tuve que hacer nada
josecoy*2*
SIEMPRE CON NOSOTROS
SIEMPRE CON NOSOTROS

Mensaje por josecoy*2* »

Victor325ix escribió:Hola, entiendo que es tu coche, no?

Son las BK Racing Alpina 7.5x17 ET20?. Tuviste que tocar algo en los pases de rueda? o entran si rozar. Según calculé en su día sobresalen más o menos 1 cm. con respecto a las llantas bbs de 15" et24.

Otra duda, al pasar a 17", se debe homologar supongo no?

Muchas Gracias.

Un saludo.
Efectivamente,es mi coche el de la foto,y no tuve que tocar absolutamente nada,y llevo la medida que tu citas.
En cuanto a la homologacion,en teoria,si montas una cubierta que sea equivalente a las que lleves homologadas en tu ficha,no tienes que hacer nada;yo las he llevado asi un monton de años ( 215/40-17),y no he tenido que hacer nada,me pasaban siempre la itv.,lo que pasa es que como a final del año pasado homologue todo lo que lleva el coche,ya me las incluyeron en el proyecto,por si acaso.
Responder