316 carburacion, ratea y se apaga....

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
sapochoki
FORERO
FORERO

316 carburacion, ratea y se apaga....

Mensaje por sapochoki »

Despues de bastante tiempo parado, disponia a darme una vuelta, al arrancar va bien y unos segundos despues empieza a fallar y se apaga.,.....

Si le piso el acelerador se ahoga y se apaga, casi sin responder...

Le he cambiado la bomba mecanica que esta al lado del carburador, pensando que podia ser esto y nada sigue igual #-o (de todas formas tenia que cambiarla ya que goteaba)

le he limpiado el carburador con el spray y sigue igual, alguien podria decirme por donde seguir????

Me extraña tanto que funcionase bastente bien y de un dia para otro..... 8-[
TIME316
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: 316 carburacion, ratea y se apaga....

Mensaje por TIME316 »

Hola amigo tengo un carburación tb, no soy un maquina de los carburadores pero he tenido lío de todo los colores ya, revisa primero bien el tema de chispas q la tapa del delco este bien de contactos y q abra bien el segundo cuerpo del carburador, que a veces puede ser q se quede pillado, y ya va todo mal, sí quieres seguimos hablando a ver q tal!!! Saludos y espero haberte ayudado aunque sea mínimamente
TIME316
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por TIME316 »

Se me pasaba la bomba, yo puse una q tiene tornillos alrededor nueva nueva y me dio tela de lata por el goteo dnd vivo están las calles con adoquinadas, hay unas que sin herméticas y pura bendición !!! Hasta hoy!!!
sapochoki
FORERO
FORERO

Mensaje por sapochoki »

La bomba me goteaba antes, pero al ponerla nueva ya ha dejado de gotear.
La historia está, en que los sintomas son los mismos, con la bomba nueva que con la antigua, me imagino que tendre que llevarlo a un taller por que el carburador me da pánico :?
Tengo otro carburador igual, pero el mio tiene mejor pinta :-|
A mi la impresion que me da, es como si se quedase sin combustible o que la mezcla fuese demasiado rica, pero lo cierto es que cuando se apaga, lo vuelvo a arrancar y esos 10 segundos esta perfecto :shock:
9erdon por el tocho pero llevo con el bicho parado dos meses y tengo mono y ganas de que este bien
nando power
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nando power »

El carburador en su entrada lleva un filtro metálico de malla donde le pones el manguito que viene de la bomba de gasolina. Con un destornillador finito podrás sacarlo y limpiarlo.
Prueba a ver si hay suerte y solo es eso....me paso a mi lo mismo.
Prueba también a soltar la bomba de la gasolina de su alojamiento, con los manguitos conectados y bombea tu manualmente, no sea que se agarre y no bombee como debe.
Imagen
m10b18 carburito del 84
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Revisa lo que te comenta Nando, y sobretodo, sobretodo, mira que todos los tubitos de vacio de goma del carbu esten en su sitio y en buen estado; es uno de los puntos mas importantes para que la cosa vaya bien..

Esto te ayudara..http://www.ruddies.business.t-online.de/serv2be.htm
Ex E30 316 Post M10 '88
sapochoki
FORERO
FORERO

Mensaje por sapochoki »

Esta semana ando un poco :mazo: :mazo: pero la semana que viene le meto mano :D
Los tubos los mire lo primero, pero me da que pueda ser mas del filtro, a ver si le hecho un rato, que ultimamente le estado hechando mas tiemo al otro juguetito :mrgreen:
sapochoki
FORERO
FORERO

Mensaje por sapochoki »

Bomba comprobada, da presion y flujo de gasolina, lo que no encuentro es el filtro d3 malla que me comentas....... :shock:
Me tiene desconcertado por que por mas que lo reviso lo veo todo en orden, tubos de vacio, manguitos, chicles.....
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

El filtro o mini filtro de malla, esta donde emplama el manguito que viene de la bomba, en el carburador; esta metido un poco a presion..

No te ha mejorado en nada?

Ah, tampoco estaria de mas que comprobaras si el encendido esta en su punto..; no todos los problemas de estos coches vienen del carburador..
Ex E30 316 Post M10 '88
sapochoki
FORERO
FORERO

Mensaje por sapochoki »

No ha mejorado nada de nada, la historia esta en que enciende perfectamente, pero a los 4-5 segundos traquetea y se apaga...... creo que tendre que ponerlo en manos de un profesional
lancia
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por lancia »

el fallo mas comun de todos los carburadoes es que entra gasolina en ralentí por los difusores por eso ratean

para comprovar esto solo tienes que mirar por el carburador en ralentí desde arriba y no ver nada de gasolina porque la gasolina del ralentí entra por detras de las mariposas
asi que si ves que entra gasolina por los difusores mal
por los difusores solo entra gasolina cuando pisas

la solucion estas jodida si es esto
primero soltar el carburador y ponerlo sobre un marmol y ver que combada lleva si es mucha busca otro si es poca pon una lija y dejalo plano
segundo compra el kit de juntas que sale entr 30 a 50 euros
y si asi no has hecho nada suelta las juntas y dales pasta de juntas pero muy muy poco porque si tapas algun conducto la lias

si aun asi sige mal busca otro carburador
hay carburadores como del golf mk2 el del 1.6 el piechburg doble que no encuetras ninguno bien y agas lo que hagas seguira igual

no se que carburadoreres llevara e30 si tienes suerte iguel lleva un webber lo mejor carburadores italianos

si le pasa como al mk2 hay que acoplar otro de otro coche o comprar uno nuevo

a una cosa mas el tornillo de carburacion en todos los coches es 5 vueltas
apretas a tope y aflojar 5 vueltas
cuanto mas aflojas mas gasolina entra y alreves menos
esa gasolina entra en todo momento pero sobretodo afecta en ralentí

un saludo
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Interesante lo que comentas lancia..

Sobre el tema del tornillo en el manual del carburador que tengo pone claramente que no se debe tocar para nada..

El carbu de este coche es un Pierburg 2BE 34; no se que edad tendra el del autor del post pero lo que es el carbu en si ( no los motores y sensores que lleva), no suele fallar demasiado..

Y de montar algun otro, lo mejor es el weber de sutitucion que venden varias casas, pero la broma se va a casi 400 euros..

Para Sapochoki: Mita tambien que el conector del sensor de temperatura del agua que informa a la centralita, uno de color azul, este bien enchufado..

Y ya se que soy un pesao con el tema, pero revisa muy bien el tema de los tubos de vacio; que esten en buen estado y en el sitio que toca; te lo digo por experiencia de haber sufrido problemas similares y comprobar que tienen gran parte de la culpa..

A ver si hay suerte..
Ex E30 316 Post M10 '88
sapochoki
FORERO
FORERO

Mensaje por sapochoki »

Gracias lancia por la respuesta. Por los difusores no entra gasolina, de hecho en un principio me extrañó, pero leyyendo un poco vi lo que me comentas. El poco tiempo que el coche mantiene el ralentí, el carburador esta completamente seco.
Y si quieres acelerarlo, se ahoga más todavía.

Sisu, lo primero que hice fue comprobar los tubos de vacio y estan ok. Lo que sigo sin encontrar es el dichoso filtro de malla que e me comentas, es cilindrico?

Si esta sem q na no doy con el fallo...............al mecanico que va, pero es que esta semana le toca entrar al otro a montar suspensiones :mazo:
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Imagen

Reconoces el manguito que viene de la bomba? Si? Bien, pues lo desconectas, y ahi esta el filtro ese..
Ex E30 316 Post M10 '88
aritz127
FORERO
FORERO

Mensaje por aritz127 »

hola. yo también tengo un carburito. lo que suele fallara a parte de lo que comentan los compañeros es el sistema de arranque en frio que a su vez hace de regulador de rpm cuando el coche va cogiendo temperatura y en caliente. ponle la del otro carburador que tienes (suponiendo que este bien claro jeje) y seguramente lo soluciones. a mi se me rompieron 3 de esas. al final opte por el kit de sustitución weber.
Responder