Cambio Viscoso
-
mijuaca
- FORERO

Cambio Viscoso
Buenas,
Me he comprado un viscoso nuevo y me gustaria saber como sustituirlo por el viejo.
Por favor, si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria. He estado buscando bricos pero no he encontrado nada.
Alguien me podria dar unas pautas para no estar perdiendo el tiempo?
Muchas gracias,
Me he comprado un viscoso nuevo y me gustaria saber como sustituirlo por el viejo.
Por favor, si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria. He estado buscando bricos pero no he encontrado nada.
Alguien me podria dar unas pautas para no estar perdiendo el tiempo?
Muchas gracias,
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Re: Cambio Viscoso
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?t=753
Esto es para reparar el viscoso, pero te sirve igual, en vez de reparar sustituye.
Esto es para reparar el viscoso, pero te sirve igual, en vez de reparar sustituye.
- QTPTN
- TOPFORERO

Muy fácil, con una llave plana de 32, le das un martillazo seco en sentido horario (gira al contrario que las tuercas normales) y debe soltarse la tuerca, luego giras el ventilador con la mano y va saliendo, montar a la inversa. Al final, le metes un martillazo en sentido antihorario y que bloqueada de nuevo la tuerca.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
- sisu
- TOPFORERO

El meollo de la cuestion es como bloquear la polea de la bomba de agua..; yo las pase canutas para hacerlo..; al final poniendo un destornillador grueso entre la polea y el motor lo consegui; creo que hay un util expresamente para hacer esta tarea..
Ex E30 316 Post M10 '88
- QTPTN
- TOPFORERO

Si le metes un golpe seco a la llave de 32, la tuerca se suelta, a veces no a la primera, pero se suelta, pero recordar que es al revés de las roscas normales, a derechas (sentido horario) aflojas.sisu escribió:El meollo de la cuestion es como bloquear la polea de la bomba de agua..; yo las pase canutas para hacerlo..; al final poniendo un destornillador grueso entre la polea y el motor lo consegui; creo que hay un util expresamente para hacer esta tarea..
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
Anthon
- TOPFORERO

para no equivocarnos, nos ponemos en el lado del conductor y damos martillazos hacia abajo, igual tienes que darle 4 o 5 veces pero sale
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
- sisu
- TOPFORERO

Si, rosca al reves, pero ya te digo que no habia cojones de aflojar sin bloquear la bomba; le pegabas y girabaQTPTN escribió:Si le metes un golpe seco a la llave de 32, la tuerca se suelta, a veces no a la primera, pero se suelta, pero recordar que es al revés de las roscas normales, a derechas (sentido horario) aflojas.sisu escribió:El meollo de la cuestion es como bloquear la polea de la bomba de agua..; yo las pase canutas para hacerlo..; al final poniendo un destornillador grueso entre la polea y el motor lo consegui; creo que hay un util expresamente para hacer esta tarea..
Ex E30 316 Post M10 '88
-
landerurki
- SUPERFORERO

Meter marcha con el freno de mano tirado...sisu escribió:Si, rosca al reves, pero ya te digo que no habia cojones de aflojar sin bloquear la bomba; le pegabas y girabaQTPTN escribió:Si le metes un golpe seco a la llave de 32, la tuerca se suelta, a veces no a la primera, pero se suelta, pero recordar que es al revés de las roscas normales, a derechas (sentido horario) aflojas.sisu escribió:El meollo de la cuestion es como bloquear la polea de la bomba de agua..; yo las pase canutas para hacerlo..; al final poniendo un destornillador grueso entre la polea y el motor lo consegui; creo que hay un util expresamente para hacer esta tarea..; hasta que no la bloquee no lo consegui..