Ayuda, Luz de bateria encendida con alternador nuevo en 325i

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
mitmind
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Ayuda, Luz de bateria encendida con alternador nuevo en 325i

Mensaje por mitmind »

Buenas.

El otro dia se me fundio la luz de la bateria, que casualmente hace de excitador para que el alternador empiece a cargar. Después de marear con el tester, llegue a la erronea conclusión de que el alternador estaba jodido.
El recambista de toda la vida me hizo muy buen precio y lo cambie, que sorpresa cuando voy a arrangar y en la bateria tengo los misreos 12v.....
Despues de leer la de dios descubro que la lucecita esta fundida, total la cambio y asumo que ahora tengo una bombillita de casi 200€ ](*,) ](*,) ](*,) :-k :-k [-( [-(

Arrango y zas......... la p*ta lucecita se enciende como incandescente "floja" ............ :mazo: :mazo: :fire: :fire: :fire:

Empiezo con el tester otra vez por todas partes y parece que esta bien. Pero algo pasa.

Bateria con el coche apagado 12.4v :ok:
Bateria coche encendido 14.2 :ok:
Bateria con coche encendido y todo puesto (Luces aire limpia ect) 13.2 :ok:
Borne D+ en todas las circumstancias 12.1/ 11.9 oscilante. :mazo:

A alguien le ha pasado algo parecido?

El alternador es nuevo pero ya no esta en garantia, porque ya lo he montado y usado claro esta.

Un saludo y gracias de antemano :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Ayuda, Luz de bateria encendida con alternador nuevo en

Mensaje por 325rally »

mitmind escribió:Buenas.

El otro dia se me fundio la luz de la bateria, que casualmente hace de excitador para que el alternador empiece a cargar. Después de marear con el tester, llegue a la erronea conclusión de que el alternador estaba jodido.
El recambista de toda la vida me hizo muy buen precio y lo cambie, que sorpresa cuando voy a arrangar y en la bateria tengo los misreos 12v.....
Despues de leer la de dios descubro que la lucecita esta fundida, total la cambio y asumo que ahora tengo una bombillita de casi 200€ ](*,) ](*,) ](*,) :-k :-k [-( [-(

Arrango y zas......... la p*ta lucecita se enciende como incandescente "floja" ............ :mazo: :mazo: :fire: :fire: :fire:

Empiezo con el tester otra vez por todas partes y parece que esta bien. Pero algo pasa.

Bateria con el coche apagado 12.4v :ok:
Bateria coche encendido 14.2 :ok:
Bateria con coche encendido y todo puesto (Luces aire limpia ect) 13.2 :ok:
Borne D+ en todas las circumstancias 12.1/ 11.9 oscilante. :mazo:

A alguien le ha pasado algo parecido?

El alternador es nuevo pero ya no esta en garantia, porque ya lo he montado y usado claro esta.

Un saludo y gracias de antemano :ok:
Los datos de borne de batería que has indicado son correctos.

Lo que estoy pensando es que no tengas las pistas del cuadro un poco fastidiadas y la bombilla haga mal contacto.
A veces se arregla poniendo y quitando repetidamente dicha bombilla o aplicando un "Contact Cleaner", un espray limpiacontactos.

Por cierto, lo que comentas que has leido de que la bombilla actúa de "cebador" del alternador no lo había oido nunca. ¿Dónde encontraste dicha información para contrastarla?

La tensión del borne +D, que creo es el de salida del diodo Zener que actúa de limitador de tensión, es la normal con un margen del +/- 10% de tolerancia. Pero no estoy seguro de que se trate de ese borne porque no tengo el coche delante y no puedo contrastar mis palabras.

Saludos :ok:
mitmind
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por mitmind »

Hola 325Rally

Este es "de todos los que he leido" sin duda el mejor de los articulos que explican el tema.

http://www.aficionadosalamecanica.net/a ... -compr.htm

Lo del cuadro lo pensé también. Pero al dar el contacto (llave en pos 1) la luz se enciende a la perfección. Y en el borne hay 2.5v que es la corriente de excitación para activar el alternador. Luego cuando supuestamente se debe igualar la corriente de bateria con la generada por el alternador es cuando la tenemos liada.

Alguien por la zona de Bcn no tendra alguno antiguo para dejarme hacer una prueba, para descartar el propio alternador no?

Las birras las pongo yo :mrgreen:
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keroro »

De donde eres?
VENDO:mangueta derecha de 45mm completa, mangueta izquierda de 50mm sin amortiguador, Faros PRE, llantas chapabotella con neumatico.
mitmind
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por mitmind »

Zona de Barcelona, me acerco donde sea :alabado:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

mitmind escribió:Zona de Barcelona, me acerco donde sea :alabado:
Ostras #-o , que casi somos vecinos...

Pues no tengo alternador disponible, pero siempre se pueden comparar tensiones de un coche a otro y comparar conexiones. Ya puestos, ¿has verificado la correcta conexión a masa de la batería y del bloque motor a la carrocería?
Yo empezaría por ahí.

Saludos :ok:
mitmind
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por mitmind »

\:D/ \:D/ =D> =D>

Al final el recambista me lo ha cambiado por otro y zas..........

Funciona perfecto ! !
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

mitmind escribió:\:D/ \:D/ =D> =D>

Funciona perfecto ! !
Ufffffffffff, GENIAL =D> =D> =D> =D>
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

325rally escribió:
mitmind escribió:\:D/ \:D/ =D> =D>

Funciona perfecto ! !
Ufffffffffff, GENIAL =D> =D> =D> =D>
Dolor de cabeza que te ahorras. :ok:
Imagen
Responder