testigo aceite encendido

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
andres freixo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

testigo aceite encendido

Mensaje por andres freixo »

hola!
acabo de cambiarle el aceite al is y ahora se me enciente el testigo de este. decir que el coche lleva casi 3 años parado ya que tubo un golpe y lo fui montando en otra carroceria cuando podia. aunque se arranco de vez en cuando, sobre todo estos ultimos dias y nunca se encendio el testigo asta cambiarle el aceite.
el aceite que le puse es un kraff premiun 10w40 sintetico. se que recomiendan usar semi, pero el que me vendio el aceite me juro y perjuro que con este iba sobrao, que en realidad era como un semi.(la primera vez que escuche eso)
Creeis que el aceite puede tener algo que ver?? o la bomba esta en las ultimas??
Tambien decir que el motor a bajas vueltas ratea y falla bastante, aunque eso creo que la culpa la tienen las bujias, pero weno, lo digo por si tiene algo que ver...
que me recomendais??
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: testigo aceite encendido

Mensaje por face »

El testigo del cuadro o del check?
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Suele pasar que si desconectas la bateria se suele quedar el testigo del cuadro encendido un tiempo y el ralentí queda algo bajo Pero andando se quita .Quiza el tenerlo parao sin corriente puede haber afectado al testigo encendido.¿Cuantos litros le has metido? Quiza te falta algun litro tambien.
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

puede ser casualidad que se estropee el sensor o este el cable pelao tocando masa por algún sitio,revisalo primero.saludos.
andres freixo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

face escribió:El testigo del cuadro o del check?
Es el testigo del cuadro
andres freixo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

face escribió:Suele pasar que si desconectas la bateria se suele quedar el testigo del cuadro encendido un tiempo y el ralentí queda algo bajo Pero andando se quita .Quiza el tenerlo parao sin corriente puede haber afectado al testigo encendido.¿Cuantos litros le has metido? Quiza te falta algun litro tambien.
le meti 4 litros y medio
andres freixo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

El caso es que lo arranque estos dias y en ningun momento se encendio. Y ahora, despues de cambiarlo se enciende. A parte, arranco y tarda como medio minuto en encenderse. Primero parpadea un poquito, lo acelero y parece que para y finalmente se pone fijo y ya se queda asi
andres freixo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

luigi_82 escribió:puede ser casualidad que se estropee el sensor o este el cable pelao tocando masa por algún sitio,revisalo primero.saludos.
Gracias. Lo tendré en cuenta. Se puede comprobar el sensor de alguna manera?.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

A mi me pasó lo mismo al volver de la homologación en Vic, Barcelona y pasó eso, todo bien en la ida y los 70Km de camino, pero a la vuelta se encendió el testigo. Grúa y al taller. Cambié sensor y listo.
Podría tener algo que ver la vejez del sensor y el hecho que el aceite que has puesto es más líquido que el mineral. Por lo que cuesta uno nuevo, cámbialo. Lo encontrarás en tiendas de recambios generalistas. Mira en nuestros patrocinadores, que te harán descuento.

Aprovecho para decir que los aceites de competición son sintéticos 100% , y que son mejores que los minerales, puesto que los sintéticos superan en prestaciones a los minerales por todos lados. Son menos densos y lubrican mucho mejor. Así que sobre aceites hay mucha literatura escrita en el foro, pero te aseguro que en la escudería sólo ponemos Mobil1 competición o Motul 300V. Y te hablo de clásicos como el mio, los Porsche, Ferrari, etc. Los León de la copa llevan otras especificaciones y como son motores modernos llevan otros aceites más específicos.
andres freixo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

[quote="325rally"]A mi me pasó lo mismo al volver de la homologación en Vic, Barcelona y pasó eso, todo bien en la ida y los 70Km de camino, pero a la vuelta se encendió el testigo. Grúa y al taller. Cambié sensor y listo.
Podría tener algo que ver la vejez del sensor y el hecho que el aceite que has puesto es más líquido que el mineral. Por lo que cuesta uno nuevo, cámbialo. Lo encontrarás en tiendas de recambios generalistas. Mira en nuestros patrocinadores, que te harán

Aprovecho para decir que los aceites de competición son sintéticos 100% , y que son mejores que los minerales, puesto que los sintéticos superan en prestaciones a los minerales por todos lados. Son menos densos y lubrican mucho mejor. Así que sobre aceites hay mucha literatura escrita en el foro, pero te aseguro que en la escudería sólo ponemos Mobil1 competición o Motul 300V. Y te hablo de clásicos como el mio, los Porsche, Ferrari, etc. Los León de la copa llevan otras especificaciones y como son motores modernos llevan otros aceites más específicos.[/quote

Gracias. Ya he pedido el sensor. El caso es que ahora esta aun mas fuera de punto que antes y petardea al acelerar...
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pues puesta a punto urgente
andres freixo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

325rally escribió:Pues puesta a punto urgente
Si, creo que es lo primero que tengo q hacer. El caso es que siempre m pongo en lo peor y ya ando medio rayao pensando en si sera una biela o algo por el estilo.
el testigo se enciende en cuanto se calienta un poco el aceite, 3 o 4 min despues de arrancarlo. Y lo que me tiene un poco mosca es que el aceite sea poco denso...a ver mañana cuando monte el sensor a ver que pasa
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

andres freixo escribió:
Si, creo que es lo primero que tengo q hacer. El caso es que siempre m pongo en lo peor y ya ando medio rayao pensando en si sera una biela o algo por el estilo.
el testigo se enciende en cuanto se calienta un poco el aceite, 3 o 4 min despues de arrancarlo. Y lo que me tiene un poco mosca es que el aceite sea poco denso...a ver mañana cuando monte el sensor a ver que pasa
Tranqui, que el aceite bueno es así. Tienes jodido el sensor y deja de rayarte.

cómete unos percebes a mi salud y olvídate del coche hasta mañana.

Yo también, me largo a comer.

Saludos :ok:
andres freixo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

325rally escribió:
andres freixo escribió:
Tranqui, que el aceite bueno es así. Tienes jodido el sensor y deja de rayarte.

cómete unos percebes a mi salud y olvídate del coche hasta mañana.

Yo también, me largo a comer.

Saludos :ok:
jajaja, los percebes se los mandare si solo es el sensor, jajajja, para celebrarlo...si no me parece que van a ser pipas en vez de percebes....
Bueno, voy a dejar de darle tantas vueltas y ser tan palizas y mañana os cuento a ver como fue con el sensor nuevo. Saludos y gracias!!
andres freixo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

bueno, en pricipio parece estar solucionado!! \:D/
era el h.p del sensor de presión de aceite.menudo susto me dio...
gracias a todos. En especial a ti 325rally!! un saludo
Responder