Consumos BMW e30 325i
- s.marino
- NUEVO AMIGO

Consumos BMW e30 325i
Hola Etreinteros necesito ayuda ya q en los talleres nadie me da una respuesta. Tengo un 325 pre del 87 y llevándole suave por el pueblo q es lo q siempre ando con el le tengo de media entre 14 y 16 litros largos. Hoy por ejm le hice 84 km y le entraron 14 litros y pico vamos una media de 16. 78 l exactos. Yo las medias las hago llenado el depósito entero y ando lo q sea. Lleno tanque otra vez y divido litros entrados en el depósito entre km recorridos x100 y da clavado. Luego me pongo en autopista y le bajó a 13 y pico pero sigue siendo una exageración. Los talleres me dicen q es normal pero esta claro q algo raro tiene. Tiene todos los filtros recién cambiados y se le ha echo una limpieza en el circuito de inyectores así q nose q hacer con el. Si no encuentro la solución de porque tiene ese consumo no tendré más remedio más q deshacerme de el, Grscias y espero q me ayudéis
-
Anthon
- TOPFORERO

Re: Consumos BMW e30 325i
Es automático o manual?
Yo miraría varias cosas, lo primero revisar fugas de gasolina, tanto en la zona del motor como en la bomba de gasolina por debajo del coche, también una prueba de gases, tiene que dar como mucho 4.5 si no es catalizado. Por último intentaría probar otro caudalimetro a ver si mejora el consumo
Yo miraría varias cosas, lo primero revisar fugas de gasolina, tanto en la zona del motor como en la bomba de gasolina por debajo del coche, también una prueba de gases, tiene que dar como mucho 4.5 si no es catalizado. Por último intentaría probar otro caudalimetro a ver si mejora el consumo
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
-
.joseA
- TOPFORERO

el consumo medio suele ser unos 12 litros.....
en autopista, a velocidad legal, 8,5 es lo mínimo que le sacarás....
y solo ciudad, no lo quiero ni saber......
a mi un deposito en mi 325i pre, apurando y llenando al maximo, me suele hacer máximo 550km, y mínimo 350km....
normalmente hago 400/450 con un deposito... rodando suave y con algo de ciudad y autopista
en autopista, a velocidad legal, 8,5 es lo mínimo que le sacarás....
y solo ciudad, no lo quiero ni saber......
a mi un deposito en mi 325i pre, apurando y llenando al maximo, me suele hacer máximo 550km, y mínimo 350km....
normalmente hago 400/450 con un deposito... rodando suave y con algo de ciudad y autopista
-
kaskoskuro
- SUPERFORERO

Hola:
Esos consumos son perfectamente normales, y quien te diga lo contrario miente...
Un saludo,
Esos consumos son perfectamente normales, y quien te diga lo contrario miente...
Un saludo,
-
VictortaiE30
- SUPERFORERO

Yo a pie echado le saco consumos mas altos, creo que no es excesivo pero de todas formas; Ajusta el caudalimetro,baja el relentin,comprueba los gases, busca fisuras en los tubos de la admision que sulen romperse mucho, limpia el caudalimetro y mariposa de admision etc, el regulador de la gosolina(yo lo tenia atrancado)
Le echas 95 buena? Aceite bueno?(SE NOTA)
Aunque los inyectores esten limpios, los han comprobado que todos tengan el mismo caudal?
Le echas 95 buena? Aceite bueno?(SE NOTA)
Aunque los inyectores esten limpios, los han comprobado que todos tengan el mismo caudal?

Si NO le pisas NO te diviertes!
- alf
- MODERADOR

kaskoskuro escribió:Hola:
Un saludo,
13 y pico en autopista, suponiendo que va a velocidad normal, es exagerado. otra cosa es que vaya a 150...
y 17 de media...
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...

- Refies
- TOPFORERO

alf escribió:kaskoskuro escribió:Hola:
Un saludo,
13 y pico en autopista, suponiendo que va a velocidad normal, es exagerado. otra cosa es que vaya a 150...
y 17 de media...
A mi, mixto pero mucho mas en ciudad, unos 14-15 no me los saca nadie... y es un cabrio, que pesa algo mas.
BMW 325i cabriolet POST de 1989
-
Orkofono
- TOPFORERO

Los consumos mixtos del mío rondan los 10-11 litros (es post). Andando muy suave alguna vez he bajado a 9 y pico, pero no compensa ir tan despacio
. La electrónica de tu pre es bastante más sencilla, no sé si tendrá algo que ver.
323i E21 / VW Passat 4Motion

-
kiker
- MASTERFORERO

Comprueba todo lo que te dicen!!!!!
Esta claro que te gasta un poco mas de lo normal!!!!
Hace mucho que no cojo mi 25 post pero en autopista llaneando a 140 o asi unos 9 o 10 litros,por pueblo y circuito no quiero ni saberlo porque son tragones
Esta claro que te gasta un poco mas de lo normal!!!!
Hace mucho que no cojo mi 25 post pero en autopista llaneando a 140 o asi unos 9 o 10 litros,por pueblo y circuito no quiero ni saberlo porque son tragones
M3 E30 EVOI 88
[url=http://imageshack.us][img]http://img396.imageshack.us/img396/9991/ascarin19enriquerojasca3.jpg[/img][/url]
[url=http://imageshack.us][img]http://img396.imageshack.us/img396/9991/ascarin19enriquerojasca3.jpg[/img][/url]
- sisu
- TOPFORERO

Yo lo veo alto ese consumo...
Ademas d elo que te ahn comentado, no olvides detalles tan "tontos" como que lleves la presion correcta o que no queda el coche frenado o con roces parasitos; tambien asegurate de tener bien hecho el reglaje de valvulas y que el motor trabaje a la temperatura que le toca..
Ademas d elo que te ahn comentado, no olvides detalles tan "tontos" como que lleves la presion correcta o que no queda el coche frenado o con roces parasitos; tambien asegurate de tener bien hecho el reglaje de valvulas y que el motor trabaje a la temperatura que le toca..
Ex E30 316 Post M10 '88
-
Kristiane30vert
- SUPERFORERO

Comprueba también que el viscoso no esté trucado o roto y, si tienes aire, que esté todo en orden cuando debería estar apagado
- luigi_82
- MODERADOR

amigo o tienes mucha suela o tu coche no va fino como le pasa al compañero marino.tengo un 325 pre con electrónica post (de serie) cabrio y pisándole no llego ni a 11 litros con 205/50/15.tengo un amigo con un 325 pre 2p y en cambio según el de obc no lo baja de 11.con la 205/55/15.seguro que si me lo deja un finde le bajo esa media.a mi cabrio e llegado a sacarle 7,8 l/100 en la ultima comprobación.asi que,si ese consumo es disparatado,yo empezaría por regular co y regular o cambiar caudalimetro.despues hay que ver que ruedas lleva.si lleva la presión correcta,que grupo lleva por si lleva uno corto y lo lleva revolucionado.hablo que tiene que llevar 3,64.si dice que ya a repasado inyectores que haga lo que le recomiendo y nos diga.su caudalimetro termina la refencia en 082 si lleva otro puede estar hay el problema.saludos.kaskoskuro escribió:Hola:
Un saludo,
-
kaskoskuro
- SUPERFORERO

Buenas luigi:
Que le sacas 7.8 l/100km callejeando en ciudad si que me gustaría verlo y lo de los 11 l pisandole, perdona que lo dude bastante. Creo que no debemos llevarnos a engaño con los coches que tenemos, que no dejan de ser un motor de 6 cilindros con 25 años o más a sus espaldas. Con esto, lo único que vamos a conseguir es que nuestro compañero se gaste un dineral en reparaciones, se pegue unos buenos calentones de cabeza y después de gastar su tiempo y su dinero va a seguir teniendo un coche que gasta lo que tiene que gastar, vamos que sus 14-15 l en ciudad no va a haber quien se los quite.
Pero vamos, que todo el mundo es libre para hacer lo que quiera con su tiempo y su dinero, yo sólo ofrezco mi opinión, basada en mi experiencia.
Un saludo,
Que le sacas 7.8 l/100km callejeando en ciudad si que me gustaría verlo y lo de los 11 l pisandole, perdona que lo dude bastante. Creo que no debemos llevarnos a engaño con los coches que tenemos, que no dejan de ser un motor de 6 cilindros con 25 años o más a sus espaldas. Con esto, lo único que vamos a conseguir es que nuestro compañero se gaste un dineral en reparaciones, se pegue unos buenos calentones de cabeza y después de gastar su tiempo y su dinero va a seguir teniendo un coche que gasta lo que tiene que gastar, vamos que sus 14-15 l en ciudad no va a haber quien se los quite.
Pero vamos, que todo el mundo es libre para hacer lo que quiera con su tiempo y su dinero, yo sólo ofrezco mi opinión, basada en mi experiencia.
Un saludo,
-
Anthon
- TOPFORERO

El consumo de 7.8 de luigi es haciendo autovía y yo doy fe de que es verídico medido en el repostaje
Un 25 post si esta bien afinado no es raro verlos en 8 litros en autovía a 120
Un 25 post si esta bien afinado no es raro verlos en 8 litros en autovía a 120
323i '85 Diamantschwarz Metallic
-
Kristiane30vert
- SUPERFORERO

Los consumos de los E30 son muy relativos, cada motor es un mundo.. Pero si sirve de algo, según el manual de BMW (01409782620) Un 325i manual y catalizado (NUEVO) debería consumir:
A 90km/h 7,2 lts
A 120km/h 9,0 lts
En ciudad 12,9 lts
Los automáticos algo más y los no catalizados algo menos, si a alguien le interesa que me pregunte y lo pongo.
A 90km/h 7,2 lts
A 120km/h 9,0 lts
En ciudad 12,9 lts
Los automáticos algo más y los no catalizados algo menos, si a alguien le interesa que me pregunte y lo pongo.