Ayuda con lavafaros

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
af///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Ayuda con lavafaros

Mensaje por af///M3 »

Resulta que estoy poniendo el coche en orden y a la hora de montar el lavafaros me surgen una serie de dudas. Decir que se trata de un m3 e30 que traía de serie este sistema (aunque estaba chapuceado) y con la parte electrica no tengo dudas. En cambio con las mangueritas, bombas y depositos de agua si.
En primer lugar, ¿por que tres bombas (una en el bote pequeño con la tapa roja y dos en el bote grande? y como hay que conectarlas a las mangueras.
Tengo una manguera que con una T se divide en dos para los lavafaros y otra con la misma forma para los difusores del capó. ¿A que bomba debo conectar cada una? Y en la tercera bomba que va?

Un saludo y gracias por la ayuda por adelantado
af///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Ayuda con lavafaros

Mensaje por af///M3 »

Bueno, buscando en foros extranjeros he encontrado algo de información. Ahora ya se que el bote grande con dos bombas es para los difusores del capó (circulo rojo) mientras que la de atras es para los difusores de los focos (circulo azul). Por otra parte, la del bote pequeño con tapa roja (círculo amarillo) es para el "lavado intensivo" algo que desconnocia lo que era.

Imagen

De esta manera, el tema de para que es cada bomba lo tengo resuelto. De la azul saco una manguera con una T para los focos y en la roja conecto la de los difusores del capó tal y como lo tenía antes. De esta última también sale una manguera que se divide con una Y al principio, de hay una va directa a un difusor y de la otra justo al final se vuelve a dividir en dos con otra Y conectandose a una válvula:

Imagen

Mi última duda es:
-Se que de la bomba con círculo amarillo tiene que salir un a manguera que suba por el capó hasta los dos difusores, pero como la conecto a cada manguera que va al difusor?

Me puedo hacer una idea de como hacerlo, no es algo complicado pero me gustaría que alguién que lo tuviera montado me podría hacer un esquema de las conexiones para que quede lo más original posible.

Muchas gracias de antemano y animo que seguro que alguno lo teneis montado.
af///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por af///M3 »

Este sería el esquema de lo que tengo hasta ahora, y como conecto la amarilla a la roja??

Imagen
Kristiane30vert
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Kristiane30vert »

Yo si te apetece pasarte por Llodio y mirar cómo esta puesto ningún problema, parte eléctrica la he quitado, pero las bombas y tubería sigue montada.
ImagenImagenImagen
af///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por af///M3 »

Muchas gracias, si nadie más contesta en un tiempo iré a verlo como está puesto.
Responder