M42 ratea y sin frenos!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
turo_e30is
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: M42 ratea y sin frenos!

Mensaje por turo_e30is »

Fijate en la bomba de gasolina. Yo en el mio fallaba cuando girabas brusco y tambien rateaba,saque los asientos y mi sorpresa es que la bomba de gasolina estaba mal encajada y de hay vinieron los problemas.
Imagen

ASTURMOTORCLUB (00[][]00) AMC STROKER 2.0
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por NeburX13 »

Ah! Pues echaré un vistazo.. gracias.
Acabo de cambiar otros 2 manguitos, va algo mejor pero no va bien, en marcha ratea pero si le piso ha fondo a partir de unas 3500 rpm si empuja bien...
Tengo otro regulador de presión de gasolina.. luego lo cambio por probar y a ver que pasa...
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por NeburX13 »

Le he cambiado el regulador de presión de gasolina y sigue igual... lo que más me fastidia es que a partir de 3.500 rpm si que empuja bien y sin tirones..
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por NeburX13 »

Avances y localización del fallo!
Para poneros al dia deciros que revisé la bomba de gasolina, aparentemente bien y cambié el regulador de presión de gasolina.. seguía igual.. esta mañana he ido a un taller y le hemos conectado el ordenador, daba fallo de centralita, lo hemos borrado y arrancado y seguía igual, lo hemos parado y comprobado y marcaba la mismo, el mecánico decía que le extrañaba y hemos comprobado las bobinas y efectivamente de ahí viene el fallo, la bobina número 2, al desconectarlo no desfallece, me he ido a casa y por si acaso le he vuelto a poner el chip de serie a la centralita pero el resultado era el mismo, por cierto las bobinas y los cables las cambié hará unos 6 o 7 meses y aún tenía los viejos por casa, he probado con un par de cables viejos y con las 4 bobinas pero nada.. sigue igual.. enon es deduzco que el problema es que ha esa bobina no le llega corriente.. alguna idea de por qué puede ser?
Gracias.
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Dices que viene el fallo de la bobina 2? Como esta la bujia del cilindro? has probado a cambiar la bobina al 3 ?

Has comprobado la resistencia de los cables de bujias para saber si estan bien?
Imagen
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por NeburX13 »

Si.. probé con otras bobinas y otros cables que tenia en casa de cuando los cambié en su dia y nada.. sigue igual..
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kapishur »

Ya te contaras cuando pruebes con la centralita a ver si se arregla de una santa vez!!
Salu2
Imagen
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

NeburX13 escribió:Si.. probé con otras bobinas y otros cables que tenia en casa de cuando los cambié en su dia y nada.. sigue igual..
Sigue igual el que? Sigue fallando el 2? el fallo se translada al cilindro al que pones la bobina correspondiente al 2?
Imagen
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por NeburX13 »

Si kapishur a ver si el forero capitanmazorca me la manda y pruebo. .

JPDrifter, si, falla la bobina número 2, sin desmontarla lo que hice fue desconectarla y con su conector probar con las otras bobinas que tenia en casa y también con otros cables, en todos los casos con el mismo resultado.. mal! XD

Saludos.
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
Tomy
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Tomy »

Buenas, no soy experto en esto, mi motor es un m20 b20 post, le pasaba lo mismo que al tuyo, pero en mi coche fallaban 3 cilindros, al final era un conector de corriente que va por debajo de la admisión, que del tiempo y lavar el motor se pudrió en el interior, al no conseguir un conector original y que estuviera mas o menos nuevo opte por adatarle otro conector que hiciera la misma función.

Imagen

Saludos y espero que des con la solución.
Imagen

BMW 320I AÑO 88
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por NeburX13 »

Si.. podría ser algo similar por que esta claro que algo eléctrico es.. pero en el m42 no me suena ver ningún conector similar por esa zona y creo que todos o casi todos los conectores los tengo revisados, eso sí, a "ojo" y se ven bien.. no tengo tester y sinceramente tampoco lo entiendo mucho jejeje pero si que los he limpiado con limpia conectores.. a ver si el compi me manda la centralita y pruebo, si sigue fallando le daré otro repaso a todos los conectores.. a ver si se me ha escapado alguno..
Gracias y saludos.
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

a ver con esa centralita que pasa,suerte,saludos.
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por NeburX13 »

Pues de momento de los 2 foreros que me la habían ofrecido ninguno ha llegado a cerrar el trato y mandarla.. esperaré esta semana por si sale alguna sino hablaré con orkofono a ver si puede mirarla..

Gracias por el interés y saludos.
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Damos por sentado que la puesta a punto es correcta, CO bien y bujías nuevas?
yo cambiaría bujías, que eso mismo le pasó al mio.
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por NeburX13 »

Pues el CO no lo sé la verdad.. jejeje pero las bujías no tienen mucho tiempo, ni 2000km.. y también probé con otras que tengo en casa.. (las mismas)
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
Responder