2a etapa de vida, 318is a m50 (Acabado!)

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
davidON
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: 2a etapa de vida, 318is a m50

Mensaje por davidON »

Mas avances despes de unas cuantas semanas, en este tiempo se ha trabajado con el motor y se le ha echo correa, polea, tensor, bujías, junta de la tapa de balancines, embrague con caja de 316 e30,
Pese a lo que sube el motor con los tacos de e28 versión usa, queda los colectores de admisión tocando el servo, la solución será limar un poco los colectores para que quede espacio y asi conservar el servo freno de e30.
Última edición por davidON el Dom 29 Ene, 2017 15:31, editado 3 veces en total.
Pablo1275
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Pablo1275 »

Buen trabajo, se ve que eres un tío fino trabajando.
Yo estoy empezando el mismo proyecto pero con base 325e
Ánimos y sigue publicando que queremos ver trabajo final!!!
325e
CamposR
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por CamposR »

tengo pensado hacer lo mismo en mi Is, que caja de cambios le tienes pensado poner, la del m50 o la de m42?? te sigo de cerca!! Suerte :ok:
davidON
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por davidON »

Pablo1275 escribió:Buen trabajo, se ve que eres un tío fino trabajando.
Yo estoy empezando el mismo proyecto pero con base 325e
Ánimos y sigue publicando que queremos ver trabajo final!!!
Muchas gracias, la verdad que si pero si no fuera con ayuda yo solo no podría hacerlo, me están ayudando bastante la verdad.
CamposR escribió:tengo pensado hacer lo mismo en mi Is, que caja de cambios le tienes pensado poner, la del m50 o la de m42?? te sigo de cerca!! Suerte :ok:
Pues mucho animo y adelante, un amigo tiene un 325e también y esta en proceso de ponerle un m30b35 y lo ha pasado a manual, le he puesto una caja de un m40 316i ya que la mia del m42 la vendí por que la primera opción era poner la del m50 pero al tener un grupo 4,10 autoblocado quiero mantenerlo.
davidON
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por davidON »

Y seguimos..
Una vez el motor dentro se puede trabajar mejor y ver como encaja o hay que adaptar, a la maldita admisión le gustaba tocarse con el servo, a si que nada tuve que sacarla y con una lima y paciencia limar la admisión y el servo y ya de paso adapte los manguitos de la calefacción

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El resultado no es perfecto, habrá que ver como va en movimiento ya que esta a milímetros.

Lo siguiente fué crear soportes del electro aprovechando que traia aire de origen.

Imagen

Imagen

Aprovechando que teníamos la mecánica delantera fuera cambiemos los fuelles de la dirección, y los silendblocks de la suspensión

Imagen

Y aquí una vez apañado el vano, con su radiador de 324td, manguitos de m3 e36, vizcoso, apañamos la tapa de el mazo de cables y pusimos el del 18is, etc

Imagen

El insonorizante del capo era intocable de lo derretido que estaba, con disolvente un trapo y carcher solucionado

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por davidON el Dom 29 Ene, 2017 15:32, editado 2 veces en total.
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kapishur »

Si lo tienes casi finiquitado ánimos que estará a puntito de caramelo para arrancar
Salu2
Imagen
davidON
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por davidON »

Bueno seguimos un poco mas, el tema cardan tengo la del 324td que va a pelo pero con la caja m50, al montar la caja de un m40 no me sirve a si que lleve la del is a cortar y equilibrar e hicimos tambien el barillaje del cambio a medida.

Imagen

Aun faltando el escape que tengo el de un e36 325, quise arrancarlo y nos pusimos con el tema de la conexión de la piña, al vender mi motor con instalación tuve que pasarme por la bmw a por una piña y pines de conexión

Imagen

Imagen

Al darle contacto todo bien pero no arranca, se ha quemado el cable que va al sensor de nivel del cárter, la bomba de gasolina no suena y el motor de arranque no gira, así que nada toca cambiar el dichoso cable y revisar la instalación de la piña.
TRONER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por TRONER »

Hola, bonito trabajo,espero que lo disfrutos pronto, yo tambien estoy liado con swap a m50 y tengo unas dudas,ahi van:

-¿Tienes bien enchufados los manguitos a la calefaccion o pueden estar al reves? es que la entrada a radiador de calefaccion en mi coche(post) va en la tuberia de abajo y mi principal duda es de si el agua del motor sale de la parte trasera de la culata a calefaccion(que me corrijan si me equivoco, por favor)y en la foto tuya lo veo cambiado.
Imagen

-Como vas a colocar el bote de liquido de la asistida?por que ahora va ahi el codo de la admision,en las ultimas fotos ya no lo veo,lo has puesto abajo en la pata de motor con el soporte de e36? si es asi con que latiguillos?e30 o e36?

-La varilla de aceite de e34 va atornillada a un soporte-apoyo de la admision, dicho soporte son los de un e34 o de un e36? por que el trasero va su vez atornillado al la pata de motor y como ahora lleva la pata de un e36 cambiara el soporte con el de un e34.

Es que me pasa que por prisas he mezclado todos/as las piezas de e34 y e36 y tengo un barullo montado aqui, que entre manguitos,soportes,tuberias,latiguillos....se me empieza a nublar la vista.
Animo con ese swap,saludos

Imagen
davidON
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por davidON »

TRONER escribió:Hola, bonito trabajo,espero que lo disfrutos pronto, yo tambien estoy liado con swap a m50 y tengo unas dudas,ahi van:

-¿Tienes bien enchufados los manguitos a la calefaccion o pueden estar al reves? es que la entrada a radiador de calefaccion en mi coche(post) va en la tuberia de abajo y mi principal duda es de si el agua del motor sale de la parte trasera de la culata a calefaccion(que me corrijan si me equivoco, por favor)y en la foto tuya lo veo cambiado.
Imagen

-Como vas a colocar el bote de liquido de la asistida?por que ahora va ahi el codo de la admision,en las ultimas fotos ya no lo veo,lo has puesto abajo en la pata de motor con el soporte de e36? si es asi con que latiguillos?e30 o e36?

-La varilla de aceite de e34 va atornillada a un soporte-apoyo de la admision, dicho soporte son los de un e34 o de un e36? por que el trasero va su vez atornillado al la pata de motor y como ahora lleva la pata de un e36 cambiara el soporte con el de un e34.

Es que me pasa que por prisas he mezclado todos/as las piezas de e34 y e36 y tengo un barullo montado aqui, que entre manguitos,soportes,tuberias,latiguillos....se me empieza a nublar la vista.
Animo con ese swap,saludos

Imagen
Buenas! Pues puedes que tengas razon en el tema de los manguitos yo tengo la misma duda que tu.

El botelle del liquido de direccion lo he puesto debajo del codo de la admision, veras que mas por debajo hay mas agujeros para poder poner el soporte

La varilla del aceite la tengo como tu sin agarrar ya que al cambiar las patas por las de e36 queda sin agarrar, nose como apañar eso ya que de me sale la barilla a la minima.

Mucha suerte a ti tambien con el swap yo ahora tengo que cambiar el cable del acelerador porque se me ha roto el tope, y aprobecho que saco el servo para poner el del golf mk2 que me viene de camino, un abrazo y animo
TRONER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por TRONER »

Gracias por contestar,en los manguitos del radiador de calefacccion vienen flechas para saber su sentido, lo que pasa es que en e30 post hay diferentes tipos de radiador,el mio es un 324td y la entrada a radiador es el tubo de abajo(el que lleva la electrovalvula de paso incorporada)
si alguien nos dice de donde sale el agua para el radiador(detras de culata o delante de culata donde el termostato? )ya salimos de dudas, como en los e36 y e34 pasan primero por las electrovalvulas de al lado del servo pues no consigo descifrarlo,je,je.

Probare el bote de asistida mas abajo o sino lo pongo como en un e36 en la pata del motor, tengo el soporte.

La varilla del aceite si que se sale sola, este sabado voy al desguace y miro como va en el e34 el soporte delantero de admision y varilla, en el trasero supongo que el de e36 es el que necesitamos ya que se atornilla a la pata de motor.ya no me acuerdo si el delantero iba a la pata de motor especifica de e34 o al bloque, si va al bloque ya tendremos la respuesta a las dudas.
Segun me surgio la duda me fui corriendo a ver en mi e34 pero que decepcion al caer en que mi e34 es IX 525 y lleva otro carter y otra pata al ser modelo IX.

El cable de acelerador he puesto el de e34 525 m50 que es el que mejor queda pero tambien pueden valerle de un 525 e34 m20 y de un 318is e36,son los de las fotos en orden inverso.
Imagen

Te dejo una foto de cuando hice el servo de golf II ya roscado, es el de color dorado y el negro el de e30.
Imagen
Aqui ya colocado el servo,tambien puedes ver los tubos de radiador de calefaccion, el negro es el de entrada(abajo)
Imagen
A ver si los disfrutamos pronto,saludos
davidON
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por davidON »

Muy buenas porfin puedo decir que el proyecto esta finiquitao a falta de chapa y pintura que se ara cuando me recupere economicamente.. La sensacion de abrir el capo y ver el motor y todo en su sitio es una pasada aun babebo jejeje

Aqui os muestro la adaptacion del escape con tuberia en inox echa a medida por DCC Racing unos profesionales!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://s3.postimg.org/vkw2da6en/image.jpg[/img]

Imagen

[url=http://postimgImagen[/url]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aqui como ha quedado el vano motor y entenderis por que babebo jeje

Imagen

Tenia pensado hacer video del primer arranque pero con los nervios se me olvidó, mas adelante os pasare alguno del e30 en movimiento.

Espero que os haya gustado y un saludo a todos!
Última edición por davidON el Dom 29 Ene, 2017 15:21, editado 2 veces en total.
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: 2a etapa de vida, 318is a m50 (Acabado!)

Mensaje por kapishur »

Me encanta ver el vano motor con todo tan colocadito y limpio da gusto,la verdad es que muy buen trabajo ahora a disfrutar del mata gigantes.
Una pregunta ¿no se supone que si vas a homologar el motor tiene que llevar la linea de escape del m50 es decir los catalizadores o con esa linea que tu tienes se puede homologar?
Salu2
Imagen
davidON
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por davidON »

kapishur escribió:Me encanta ver el vano motor con todo tan colocadito y limpio da gusto,la verdad es que muy buen trabajo ahora a disfrutar del mata gigantes.
Una pregunta ¿no se supone que si vas a homologar el motor tiene que llevar la linea de escape del m50 es decir los catalizadores o con esa linea que tu tienes se puede homologar?
Salu2
Llevo catalizadores del e36 y segundo tramos silencioso del e30 325, la tuberia que se ve adaptada es la que va desde los colectores hasta los catalizadores, un saludo!!
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Muy buen trabajo, enhorabuena!!! Ha quedado muy fino.

Estoy deseando verlo terminado con el kit M technic.
davidON
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por davidON »

TML escribió:Muy buen trabajo, enhorabuena!!! Ha quedado muy fino.

Estoy deseando verlo terminado con el kit M technic.
Muchas gracias! Lo veras mas adelante pintado con su kit m2! Todos los avances intentare subirlos por aqui jeje
Última edición por davidON el Mar 18 Nov, 2014 13:05, editado 1 vez en total.
Responder