Llanta bbs mahle, duda!!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
barnes
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Llanta bbs mahle, duda!!

Mensaje por barnes »

Hola, tengo dos llantas bbs mahle 6jx15 h2 et13, y el caso que he ido a montarlas en mi e30 325 en el eje delantero, y me toca la llanta con la pinza de freno. Le puesto un separador de 0.5, y sigue tocando y aparte ya se queda por fuera de la aleta...osea muy feo.
Entonces nose que me aconsejais... tengo las originales en 14 de panel de abeja pero me faltan las tapas y los neumaticos fatal...
un saludo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Llanta bbs mahle, duda!!

Mensaje por 325rally »

Disculpa, pero :sinfotos:

Haz fotos de la inscripción de la llanta donde constan los datos del diámetro, ET, etc.
El ET para tu coche debería ser de 20 a 25, por lo que estas llantas no te sirven. Y al meter separadores aún la lías más parda, puesto que aún las desplazas más hacia el exterior. Lo que no entiendo es que toque en las pinzas de freno, siendo llanta 15" :-k
¿Llevas los frenos originales?
barnes
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por barnes »

Hola si los frenos y todo es original. Pero las llantas me las dieron y nose de que coche son.. Si es d e21 o algo de eso...
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

barnes escribió:Hola si los frenos y todo es original. Pero las llantas me las dieron y nose de que coche son.. Si es d e21 o algo de eso...
Imagen
Grupo VW, y probablemente de Golf para ser más exactos.

Al ser 6J de ancho no se recomienda (CREO) montar una cubierta mayor de 185 :-#

Para E30 325i, la llanta ha de ser de 7" y con ET 25; según los datos que me da el fabricante de mis llantas de competi:
BRAID WINRACE TA 195/55R15 - ET 24 / AE03 / 271007 / 7 x 15J / FD50 / A1/6 / 4x100
malex
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por malex »

Hola, yo tengo unas mahle como esas montadas en un 318i sim problema, lo que si que son de 7" como te dice el compañero 325rally de resto igual et13 en 15" Y le quedan perfectas a ras.

Imagen

Lo que tampoco entiendo es que toque los frenos...

P.D. Si te interesa te compraría las tapas centrales, que es lo único que me falta para terminar la restauración.

Saludos
BMW E30 318i M10B18 5/87
Imagen
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

no tienen nada que ver las de 6" con las de 7"...
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
malex
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por malex »

barnes, lo que quiero :-| decir de las tapas, es si al final no las vas a usar..... 8-[

Anthon, y eso es tanto la diferencia como para que roce? No hay quien monta 6"alante y 7"atrás? Eso me parece haber leido alguna vez.
BMW E30 318i M10B18 5/87
Imagen
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

malex escribió:barnes, lo que quiero :-| decir de las tapas, es si al final no las vas a usar..... 8-[

Anthon, y eso es tanto la diferencia como para que roce? No hay quien monta 6"alante y 7"atrás? Eso me parece haber leido alguna vez.
¿conoces a alguien que lleve Mahle de 6" delante?

Las Mahle de 7" llevan mucho relleno en el núcleo, tanto que hacen falta tornillos más largos de lo normal para ponerlas, si las de 6" están más rebajadas de ahí, puede venir de ahí el problema de que rocen con la pinza
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
malex
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por malex »

Anthon, ahora que lo dices... Puede ser que sea 7"/8" entonces.
Y lo de los tornillos tienes razón, los mios son más largos.
BMW E30 318i M10B18 5/87
Imagen
turo_e30is
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por turo_e30is »

Aunque la llanta sea de 6 o 7, el Et es 13, y depende de la forma interior de la llanta.
Yo tengo unas compo cn ET 15 y tuve que rebajar las pinzas con la radial,el portapinzas.
Imagen

ASTURMOTORCLUB (00[][]00) AMC STROKER 2.0
barnes
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por barnes »

Malex las tapas no puedo venderlas porque perderian valor las llantas y necesitaria venderlas, a noser que tu tuvieras las tapas de unas llantas en 14, luego subo una foto. Pues muchisimas gracias a todos, ya no me complico mas llantas de origen en 14 y listo jajaj "sin tapas" pero bueno.
Un saludo y gracias
Responder