Duda centralitas y cableados e30 pre y post

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
anton93
FORERO
FORERO

Duda centralitas y cableados e30 pre y post

Mensaje por anton93 »

Muy buenas foreros, estoy mirando para cambiarle el cableado interior a mi e30 325i pre, y necesitaba saber si la instalación eléctrica interior de un post, me valdría, porque me comentaron que no ya que variaba en la centralita.

Alguien podría decirme con seguridad si la instalación eléctrica de un post (323i o 325i), me valdría para un pre? O varía en la centralita?

La otra duda que tengo también es si la instalación eléctrica del interior del e30 m3 me valdría para el 325i, solo la del interior hasta la centralita, la del motor sé que no pero la del interior?

Gracias de antemano :mazo:
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Duda centralitas y cableados e30 pre y post

Mensaje por kapishur »

Si tienes la del m3 es pre pero no se si te vale al 100%
A ver si alguien que sepa mas te puede ayudar
Salu2
Imagen
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Se puede dividir la instalación electrica de los e30 en dos tramos diferenciados.
Un tramo es toda la correspondiente a electronica de motor con su centralita incluida. En esta instalación existe un conector para unirla con la instalacion general del vehiculo.

El segundo tramo seria la general del vehiculo (luces interiores y exteriores, cierres, elevalunas, cuadro, caja de fusibles......)

Ese conector que te comento entre las dos instalaciones varia segun es pre o post, pero si buscas por el foro creo recordar que habia un esquema de conexiones para estos casos.

Por lo que dices entiendo que quieres cambiar la instalacion general drl coche. En principio no deberia haber problema y la de cualquier e30 te valdria. Solo ten en cuenta el equipamiento ya que el cableado puede variar segun él.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
anton93
FORERO
FORERO

Mensaje por anton93 »

Es que claro, me segun me diji mi padre que estuvo investigando, tiene que ser de un 323i o 335i, porque las instalaciones interiores o generales como tu le llamas de los 316, 318 y 320, no valen, segun el las instalaciones de todos los modelos 323 y 325 vienen con las conexiones de todo. Me explico, un e30 sin elevalunas electricos de fabrica, sin asientos calefactables, sin luces antiniebla, por ejemplo, trae igualmente las correspondientes conexiones que quedan sueltas en sus correspondientes sitios por si se le quieren instalar esos extras. No se si eso es cierto, pero si tu.o alguien esta seguro de que una instalacion electrica de cualquier e30, 318i, 320, 316, o cualquier modelo me vale, ya lo tengo todo arreglado, mi problema radica ahi, por si varia la entrada de la centralita o.cualquier otra cosa.

Si no varia, y puedo instalar la instalacion general de cualquier e30, sea el motor que sea y sea pre o post, lo tengo mucho mas facil.

A ver si me ayudais a resolver esta duda.

Gracias!
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Eso no es así, mi 323 viene pelado de extras y no lleva preinstalación ninguna de elevalunas, cierre, etc. Y los 25 tampoco.

Recuerda que los 6 cilindros llevan instalación para el check control y los de 4 no
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
anton93
FORERO
FORERO

Mensaje por anton93 »

Entonces siendo asi no busco ni del m3 ni del 323i, porque segun me dices ya no me va a valer. Tiene que ser de un 325i si o si, ahora mi pregunta es, el mio es un pre, la instalacion de un post, me valdria?
Responder