ajuste interruptor de mariposa

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
falo
TOPFORERO
TOPFORERO

ajuste interruptor de mariposa

Mensaje por falo »

buenas noches me disponia a la limpieza del interruptor de mariposa y antes de meterme a desmontarla queria ver el ajuste y usando el buscador no encuentro el enlace que decia como hacerlo, si alguien me puede explicar o facilitarme el enlace ya que al igual no lo estoy buscando bien , gracias y un saludo
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: ajuste interruptor de mariposa

Mensaje por JPDrifter »

El ajuste es que en reposo esta sin activarse, y al iniciar movimiento mariposa suene el click. Cuando la tengas en ese punto aprietas los dos de estrella y listo.
Imagen
falo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por falo »

muchas gracias asi lo hare, es que habia oido algo de unos valores si se comprobaba con un tester, de todos modos lo metere en gasolina y lo montare como me dices, gracias y un saludo :ok:
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

falo escribió:muchas gracias asi lo hare, es que habia oido algo de unos valores si se comprobaba con un tester, de todos modos lo metere en gasolina y lo montare como me dices, gracias y un saludo :ok:
De tester tiramos cuando hace click y notamos fallo ;)
Imagen
falo
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: ajuste interruptor de mariposa el fallo me persiste

Mensaje por falo »

buenas tardes a lo mejor tenia que haber empezado por comentar lo que le ocurria al coche, el coche es un 325 pre y le ocurre que cuando voy circulando y por ejemplo bajando o llaneando en el cambio que sea suelto el acelerador y el econometro en el cuadro se pone a cero hasta ahi normal, pero derepente sin tocar el acelerador se acelera solo y el econometro se mueve 5 o 6 rallas cuando ocurre esto piso el embrague y me doy cuenta que el coche se a acelerado a 1000 rpm le doy un aceleron y suele volver a quedarse bien.
Le he sacado la valvula de ralenti y la he limpiado e incluso le cambie por otra y nada.
Limpie cuerpo de mariposa y ajuste interruptor y nada la falla persiste.
no se si al igual ese interruptor podria estar mal es que es bastante incomodo sobre todo cuando vas bajando ya que el coche se acelera y tienes que estar constantemente frenando :oops: .
haber si alguien le a ocurrido o le ocurre lo mismo y podemos resolverlo.
gracias y un saludo de antemano
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

voy a intentar darte un poco de luz sobre el interruptor de la mariposa

Suponiendo que ya lo has desmontado, dejado una noche sumergido en gasolina y vuelto a montar, ahora vamos a ponerlo bien:

1- Ponlo en su sitio con los 2 tornillos flojos, gíralo hasta el extremo que haga "click"
2-Aprieta los dos tornillos, ahora comprueba que al abrir un poco la mariposa suena un "click", y al soltarla y volver a su sitio suene otro "click", esa es su posición correcta.

Una vez lo tenemos bien puesto en su sitio, cogemos un tester y lo ponemos para medir continuidad.

El sensor tiene 3 pines, el que está más cerca del lado radiador lo consideraremos el Nº 1 y los demás en orden consecutivo
-El pin Nº 2 es masa, cógete el cable que enchufa en el interruptor de marras, y mide continuidad entre el pin Nº 2 y un tornillo de la copela del amortiguador, debe haber continuidad

Vuelve al interruptor de la mariposa:

- Con el acelerador en reposo, debe haber continuidad entre el pin Nº 1 y el Nº 2
- Con el acelerador a tope, debe haber continuidad entre el pin Nº 2 y el Nº 3

Importante, fíjate que en todo momento que haya continuidad, la resistencia (Ohm) sea muy muy baja, prácticamente inexistente

Por cierto, sé qué suena a tontería, pero asegúrate de que no tienes el cable del acelerador demasiado tensado
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
falo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por falo »

asi mismo lo he hecho lo que no le he medido continuidad con el tested, volvere a probar cambiandole el interruptor de mariposa por otro que tengo en casa, gracias y probaremos
Responder