Problema temperatura swap m50

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
AdriE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Problema temperatura swap m50

Mensaje por AdriE30 »

Hola chicos, tengo una duda, llevo 700kms con mi swap, motor M50 B25 sobre la base de un 318i de 1988. Todo perfecto a excepcion de la aguja de temperatura que me moquea un poco.
Lleva el sensor de temperatura del 318i e30 y el cuadro del m40 (318i). La aguja de temperatura se suele mantener en el tercer cuarto, siempre por encima de la mitad, en cuidad se sube hasta llegar casi a lo rojo, pero no salta el electro (esta puesto para que salte a 99º), lo pongo yo manualmente y baja otra vez al tercer cuarto. Debo decir que hay veces que se vuelve loca la aguja y se sube a veces hasta lo rojo, pero el electro no salta y el motor no esta tan caliente como para que la aguja se situe a esos extremos.
Mi opinion es que el cuadro del e30 marca temperatura de mas ya que el "nuevo motor" funciona a mas temperatura, es esto correcto??
ayudadme que me voy de viaje en 2 dias y quiero asegurarme 100% :D :D
¿por qué un traccion trasera?
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Problema temperatura swap m50

Mensaje por kapishur »

Tienes que cambiar el cuadro por el de un 6 cilindros aparte de darte rpm de mas
Salu2
Imagen
AdriE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por AdriE30 »

kapishur escribió:Tienes que cambiar el cuadro por el de un 6 cilindros aparte de darte rpm de mas
Salu2
Gracias compañero, entonces el tema de la temperatura es normal que marque de mas?
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kapishur »

Casi seguro tu problema es el cuadro
Y si el electro no te salta ponle a 95° o ponle un interruptor en el habitáculo y cuando veas que sube de temperatura lo activas
Salu2
Imagen
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kapishur »

También decirte que el nivel de gasolina no te marca bien en el cuadro así que cuidado no te quedes tirado pensando que hay gasolina porque lo dice el cuadro y en realidad estas seco
Salu2
Imagen
AdriE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por AdriE30 »

El indicador de gasolina y la velocidad si lo marca bien (o eso creo), las revoluciones, aguja de consumo instantáneo y temperatura es lo que marca mal. En cuanto a consumo la media es de unos 8/9 litros en condiciones normales. Me hice 90kms con 10 €, me pareció una media bastante buena
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por capitanmazorca »

creo que con cambiar el codie de tu cuadro es suficiente,no hace falta cambiar el cuadro entero.
318is 91 brillantrot
AdriE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por AdriE30 »

capitanmazorca escribió:creo que con cambiar el codie de tu cuadro es suficiente,no hace falta cambiar el cuadro entero.
A que te refieres compañero? Como puedo hacer eso?
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por capitanmazorca »

es una especie de pastillita,en la que estan unos datos que utiliza el cuadro para calcular las rpm,consumo,etc.
si usas el buscador encontraras varios temas al respecto.
318is 91 brillantrot
Responder