hola buenas,nose si el tema va aki e mirado donde ponerlo y lo dejo aki si no lo es decirme a donde moverlo.
la cosa es k me gustaria saber unas cosas si tienen k ir homologadas o no.
el coche es un 325i
la primera luces amarillas,e mirado por ai y ai mil kosas como si no es importado d francia....no se puede o se puede si es anterior al año tal......
el coche es del 88 aber si alguien me aklara eso.
lo otro es lleva colectores motorsport eso habria k homologar?y el volante si es desplazado ai k homologar si o si aunk tenga omologado un omp plano??haber k me decis.gracias de antemano
tema de homologaciones
-
Tolo
- TOPFORERO

Re: tema de homologaciones
Tal como dices los faros amarillos estan permitidos si es anterior a no se que año, ahora no lo recuerdo. So usas el buscador se hablo no hace mucho e incluso pusieron una copia de un escrito justificandolo.
El colector hay que homologarlo, ya que se modifica el sistema de escape. Tambien no hace mucho puse yo mismo un enlace con el reglamento del ministerio de industria referente a homologaciones
El volante tambien se debe homologar si te pasas de ciertas medidas con respecto al diametro original y distancia a los mandos de intermitencia.
Un saludo
El colector hay que homologarlo, ya que se modifica el sistema de escape. Tambien no hace mucho puse yo mismo un enlace con el reglamento del ministerio de industria referente a homologaciones
El volante tambien se debe homologar si te pasas de ciertas medidas con respecto al diametro original y distancia a los mandos de intermitencia.
Un saludo
-
Orkofono
- TOPFORERO

Re: tema de homologaciones
Sobre el volante... Antes no hacía falta homologarlo si estaba dentro de un determinado % con respecto al diámetro del original. Ahora en teoría habría que homologar cualquier cambio de volante.
Edito: Veo que revisaron el manual de reformas y se puede cambiar el volante siempre que esté dentro de tolerancias (un 10% respecto al diámetro del original), pero sí que hay que homologar, en teoría, aquellos elementos que acercan el volante al conductor...
En la página 78 empieza el capítulo que habla de las reformas que afectan a la dirección:
http://www.minetur.gob.es/es-es/servici ... osrev2.pdf
Edito: Veo que revisaron el manual de reformas y se puede cambiar el volante siempre que esté dentro de tolerancias (un 10% respecto al diámetro del original), pero sí que hay que homologar, en teoría, aquellos elementos que acercan el volante al conductor...
En la página 78 empieza el capítulo que habla de las reformas que afectan a la dirección:
http://www.minetur.gob.es/es-es/servici ... osrev2.pdf
323i E21 / VW Passat 4Motion