estuve muy convencido en hacer el s42 pero me tiro para atras lo primero la itv por el tema de doble inyeccion que tengo amiguetes pero no para toda la vida voy a mirar cigueñales de 320d y las bielas deben ser de m3 e36 ¿s50 o s52? los pistones valen los mismos o hay que hacer algun invento las poleas ya son ajustables, no varia ni la cadena ni las poleas ley que es conveniente poner el tensor con una arandela de 0,6mm detras del tensor para que no de miedo subir a 10.000rpm no quiero 300cv jeje pero 200cv no me importaria para plantar cara a el 328 de mi padre y al 20vt de un amiguete
un saludo
preparar is
-
sito 318/28
- TOPFORERO

Re: preparar is
mi gummy:

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
- sisu
- TOPFORERO

Interesante.De que 318i se trata? M10 o M40? Has ganado sobretodo arriba o en toda la gama de revs?mecanico75 escribió:Hola buenas ahora si que estoy en un club que me esta gustando todo lo que leo bien.
Soy mecanico y yo a mi BMW 318i le cambie las válvulas por unas mas grandes al máximo que pudo el rectificador y con árbol de levas con mayor cruce la verdad es que fue como si fuese otro coche a la hora de conducirlo, os animo ha que sigáis asi con este tipo de reformas que son agradables una vez las terminas, jijijij.
Ex E30 316 Post M10 '88
- kapishur
- MASTERFORERO

El post esta un poco dejado así que bamos a actualizarlo pues
Yo sito lo que haría seria un stroker a 2.1 utilizando pistones bielas de un s52(m3 e36 321)un cigüeñal de 320d(m47 no m47n es decir el de 136cv) habrá que buscar uno bueno porque esos coches suelen tener de 300000km para arriba
Con eso ya tienes internos forjados
Casquillos nuevos tanto de cigüeñal como de bielas ,segmentos nuevos para los pistones (por supuesto al cigüeñal hay que hacerle una muesca para el piñón de la cadena de distri más el equilibrado del dicho
Bloque rectificar mas agrandar cilindros para que entren los pistones de s52 y bruñir
Hasta aquí si haces esto mas repro de centralita evidentemente hay algunos vídeos en los que un m42 echo a 2.1 en banco da 184cv y 237nm que no son ni mucho menos moco de pavo
Si quieres mas:
Culata arboles con mas cruce y válvulas de m44 mas ligeras y finas
Pulir admisión o una de mariposas independientes (dbilas mismamente)
Colector de escape yo lo dejaría son buenos
Ni que decir tiene que como e dicho antes tienes internos forjados por lo que se le puede poner un turbo sin ningún problema y eso ya son palabras mayores cuanta que con el stroker ya sacas bamos a decir mínimo mínimo 170cv poniéndole un turbo a 1,2 bar se te puede meter en 230-240cv (estos son datos de foros extranjeros no son inventos mios)
Homologar si no pones turbo el motor sigue siendo igual por fuera y en la itv no creo que te hagan abrir motor para usmear (no creo que halla problemas)
Si pones turbo no se como anda eso para homologar
Perdón por el tocho
Espero que sirva de algo
Salu2
Yo sito lo que haría seria un stroker a 2.1 utilizando pistones bielas de un s52(m3 e36 321)un cigüeñal de 320d(m47 no m47n es decir el de 136cv) habrá que buscar uno bueno porque esos coches suelen tener de 300000km para arriba
Con eso ya tienes internos forjados
Casquillos nuevos tanto de cigüeñal como de bielas ,segmentos nuevos para los pistones (por supuesto al cigüeñal hay que hacerle una muesca para el piñón de la cadena de distri más el equilibrado del dicho
Bloque rectificar mas agrandar cilindros para que entren los pistones de s52 y bruñir
Hasta aquí si haces esto mas repro de centralita evidentemente hay algunos vídeos en los que un m42 echo a 2.1 en banco da 184cv y 237nm que no son ni mucho menos moco de pavo
Si quieres mas:
Culata arboles con mas cruce y válvulas de m44 mas ligeras y finas
Pulir admisión o una de mariposas independientes (dbilas mismamente)
Colector de escape yo lo dejaría son buenos
Ni que decir tiene que como e dicho antes tienes internos forjados por lo que se le puede poner un turbo sin ningún problema y eso ya son palabras mayores cuanta que con el stroker ya sacas bamos a decir mínimo mínimo 170cv poniéndole un turbo a 1,2 bar se te puede meter en 230-240cv (estos son datos de foros extranjeros no son inventos mios)
Homologar si no pones turbo el motor sigue siendo igual por fuera y en la itv no creo que te hagan abrir motor para usmear (no creo que halla problemas)
Si pones turbo no se como anda eso para homologar
Perdón por el tocho
Espero que sirva de algo
Salu2