Hablemos de frenos . Cualquier tipo de mejora / 4 pistones.
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Hablemos de frenos . Cualquier tipo de mejora / 4 pistones.
Para conducciones algo rapidas y por sitios sinuosos (traer el pan a casa los sabados y que llegue calentito de la panaderia), los frenos del e30 se quedan algo cortos. En circuitos "rapidos" quizas este hecho no se acusa tanto, puesto que al ir a mas velocidad con la conduccion hacia los frenos hace mas su trabajo y se fatigan menos. Pero en trazados sinuosos , con unos discos de 260mm y dandole caña se queda algo justo.
En los catalogos de competicion, nos recomiendan que a los coches de traccion trasera y traccion integral, se le pongan pastillas de mismo mu delante y detras. Menos en los delanteras que recomiendan poner de un grado mayor delante que detras.
¿Usais las mismas pastillas delante que detras? No me refiero a las de stock.
Este tema se ha hablado muchisimas veces que si frenos de rx7, frenos de mercedes etc. En mi caso , tiene que ser para 15", meter mas de 15 en un e30 me parece lastrarlo
No se si de verdad hay gente que lo lleva hecho, por favor que den algo mas de datos y nos cuenten sus sensaciones sobre los frenos.
Como resumen no hay nada en claro, excepto del rx7 que en foros extranjeros parece ser que lo usan mucho.
A mi no me convence la idea de tener que tornear los discos cada vez que los cambie, pienso que los repuestos por facilidad deben ser plug & play.
He estado investigando algo mas el tema de los rx7, y segun he llegado a entender, aumentamos un 6% la desviacion de frenos con respecto a la frenada de origen,adjunto la fuente
http://forums.bimmerforums.com/forum/sh ... -E30/page3
Tambien hablan de que la desviacion delantera trasera de frenos no es muy buena. ¿Alguien lleva repartidor de frenada?
http://forums.bimmerforums.com/forum/sh ... st21266451
Dejo los links para que podais leer y asi corroborar o desmentir segun vuestras experiencias.
A ver si llegamos a conclusiones, y mejoramos asi la frenada de los cacharros.
En los catalogos de competicion, nos recomiendan que a los coches de traccion trasera y traccion integral, se le pongan pastillas de mismo mu delante y detras. Menos en los delanteras que recomiendan poner de un grado mayor delante que detras.
¿Usais las mismas pastillas delante que detras? No me refiero a las de stock.
Este tema se ha hablado muchisimas veces que si frenos de rx7, frenos de mercedes etc. En mi caso , tiene que ser para 15", meter mas de 15 en un e30 me parece lastrarlo
No se si de verdad hay gente que lo lleva hecho, por favor que den algo mas de datos y nos cuenten sus sensaciones sobre los frenos.
Como resumen no hay nada en claro, excepto del rx7 que en foros extranjeros parece ser que lo usan mucho.
A mi no me convence la idea de tener que tornear los discos cada vez que los cambie, pienso que los repuestos por facilidad deben ser plug & play.
He estado investigando algo mas el tema de los rx7, y segun he llegado a entender, aumentamos un 6% la desviacion de frenos con respecto a la frenada de origen,adjunto la fuente
http://forums.bimmerforums.com/forum/sh ... -E30/page3
Tambien hablan de que la desviacion delantera trasera de frenos no es muy buena. ¿Alguien lleva repartidor de frenada?
http://forums.bimmerforums.com/forum/sh ... st21266451
Dejo los links para que podais leer y asi corroborar o desmentir segun vuestras experiencias.
A ver si llegamos a conclusiones, y mejoramos asi la frenada de los cacharros.

-
325rally
- MODERADOR

Re: Hablemos de frenos . Cualquier tipo de mejora / 4 piston
Ferodo racing DS2500 delante y Necto altas prestaciones detrás, con repartidor de frenada manual.
Con esta configuración las pastillas delanteras me aguantan 4 rallys y 3 carreras en circuito. Las traseras, la mitad. Al ser más pequeñas sufren mayor desgaste teniendo ajustado el repartidor rebajado en un 40% su eficacia, que es como encuentro una frenada más ajustada.
Decir que las Ferodo DS2500 son caras de coj...., pero se calientan rápidamente y la eficacia de frebada es muy superior a la de unas buenas pastillas "domésticas".
Con esta configuración las pastillas delanteras me aguantan 4 rallys y 3 carreras en circuito. Las traseras, la mitad. Al ser más pequeñas sufren mayor desgaste teniendo ajustado el repartidor rebajado en un 40% su eficacia, que es como encuentro una frenada más ajustada.
Decir que las Ferodo DS2500 son caras de coj...., pero se calientan rápidamente y la eficacia de frebada es muy superior a la de unas buenas pastillas "domésticas".
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- NeburX13
- MASTERFORERO

Tema muy interesante... pero una duda.. estas hablando de e30 con 4 o 5 tornillos? Por que las manguetas son diferentes no?
Gracias.
Gracias.
[OO=[][]=OO] E30
OLD BMW'S NEVER DIE.
OLD BMW'S NEVER DIE.
- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
discos de serie lisos brembo, pinzas de origen reparadas, latiguillos metálicos, liquido EBC ,
pastillas EBC Bluestuff en ambos ejes,.
suspensión bilstein B8+EIBACH y rueda 195/55 r 15
a los frenos en cuanto a potencia de frenado yo le pondría un 8/10 aunque en apuradas y con los frenos ya calientes bloquea antes el eje trasero, en ciertas ocasiones y en apoyo te sirve para entrar el coche en la curva.
y resistencia a fatiga un 7/10 ( aquí depende mucho del tramo por el que vayas si es bajada, o la temperatura exterior en ese momento, de momento a circuito rápido no he entrado )
* los clios sport 172/182 montan disco de 280mmx24 de 4x100 y buje 61mm, y la pinza es el mismo sistema que la nuestra, además entra en llanta 15 sin problemas, aunque los rombos van en otro ET que nuestros hierros .
para el clio si he probado, DS2500 , DS3000 , CARBONETIC, EBC yelowstuff , y para mi gusto la carbonetic es la que mejor relación tiene entre potencia/desgate y la DS3000 es la que mejor frena, a cambio de desgaste y suciedad
pastillas EBC Bluestuff en ambos ejes,.
suspensión bilstein B8+EIBACH y rueda 195/55 r 15
a los frenos en cuanto a potencia de frenado yo le pondría un 8/10 aunque en apuradas y con los frenos ya calientes bloquea antes el eje trasero, en ciertas ocasiones y en apoyo te sirve para entrar el coche en la curva.
y resistencia a fatiga un 7/10 ( aquí depende mucho del tramo por el que vayas si es bajada, o la temperatura exterior en ese momento, de momento a circuito rápido no he entrado )
* los clios sport 172/182 montan disco de 280mmx24 de 4x100 y buje 61mm, y la pinza es el mismo sistema que la nuestra, además entra en llanta 15 sin problemas, aunque los rombos van en otro ET que nuestros hierros .
para el clio si he probado, DS2500 , DS3000 , CARBONETIC, EBC yelowstuff , y para mi gusto la carbonetic es la que mejor relación tiene entre potencia/desgate y la DS3000 es la que mejor frena, a cambio de desgaste y suciedad
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche

-
alexduende
- NUEVO AMIGO

En el coche de un colega hemos montado discos de 207rc de 303mm retaladrados y pinzas de 4pistones de alfa romeo adaptadas con soprte y la verdad frena de vicio, será la próxima evolución que haga ya que pa mi gusto el coche frena bién pero rápidamente se fatiga.
-
pabLooe30
- MASTERFORERO

Estaría bien que tambien se pusieran los precios de coste.. Ya que a veces son tan elevados que te merece la pena comprar el kit brembo por 1000€ y te dejas de inventos.. A mi forma de verlo..Quizás me equivoco.. Un saludo
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
-
alexduende
- NUEVO AMIGO

Disco de 207rc 100ealexduende escribió:En el coche de un colega hemos montado discos de 207rc de 303mm retaladrados y pinzas de 4pistones de alfa romeo adaptadas con soprte y la verdad frena de vicio, será la próxima evolución que haga ya que pa mi gusto el coche frena bién pero rápidamente se fatiga.
Pinzas brembo de alfa sobre unos 200 euros en desguace
Trabajo de tornero, soportes de pinzas y retaladrar discos 100euros
-
pabLooe30
- MASTERFORERO

alexduende escribió:Disco de 207rc 100ealexduende escribió:En el coche de un colega hemos montado discos de 207rc de 303mm retaladrados y pinzas de 4pistones de alfa romeo adaptadas con soprte y la verdad frena de vicio, será la próxima evolución que haga ya que pa mi gusto el coche frena bién pero rápidamente se fatiga.
Pinzas brembo de alfa sobre unos 200 euros en desguace
Trabajo de tornero, soportes de pinzas y retaladrar discos 100euros
Pues sale rentable la verdad..es una buena opción gracias por compartirla
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
-
toñito
- MASTERFORERO

En el golf de serie , discos brembo perforados y ventilados , 200 más ebc yellow , traseros disco de serie y pastillas ebc yellow 200 los dos ejes más 100 de los metálicos y líquido 5,1 de serie en megan sport rs, por la cara , 500 euros todo con medida de serie y de momento pasando itv ,todo con roscada fk, en el BMW pinzas de e36 a 280 mm traseros de compact a 260 y todo ello con discos ebc rayados y pastillas yellow con roscada ta tecnik pero no os puedo decir si va bien por q me falta poner el motor para probarlo , pero vamos en el golf , el cambio es abismal no se calienta es una frenada muy buena contundente , el abs trabaja más pero muy contento , pastillas galfer, ferodo y brembo , MUY DESCONTENTO con ellas , las galfer casi 80'000 km con vida las quite pero el coche metía ruido a metálico , y hasta q no estaban calientes no frenaban , las otras no e pasado de 20'000 km con ninguna de ellas ,
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Las ds2500 no chillan en frio. Yo de meter ebc blue como poco. Me dan menos confianza las ebc siendo sinceros.toñito escribió:En el golf de serie , discos brembo perforados y ventilados , 200 más ebc yellow , traseros disco de serie y pastillas ebc yellow 200 los dos ejes más 100 de los metálicos y líquido 5,1 de serie en megan sport rs, por la cara , 500 euros todo con medida de serie y de momento pasando itv ,todo con roscada fk, en el BMW pinzas de e36 a 280 mm traseros de compact a 260 y todo ello con discos ebc rayados y pastillas yellow con roscada ta tecnik pero no os puedo decir si va bien por q me falta poner el motor para probarlo , pero vamos en el golf , el cambio es abismal no se calienta es una frenada muy buena contundente , el abs trabaja más pero muy contento , pastillas galfer, ferodo y brembo , MUY DESCONTENTO con ellas , las galfer casi 80'000 km con vida las quite pero el coche metía ruido a metálico , y hasta q no estaban calientes no frenaban , las otras no e pasado de 20'000 km con ninguna de ellas ,
Brembo llevo en el coche de calle los discos y pastillas y contentisimo. Relacion calidad precio insuperables.
No entiendo como te ha ido tan mal con el material que se suele usar en todas las competiciones.
Le entra en llanta 15" con manguetas originales de e30? Lo unico que no me gusta es tener que retaladrar los discos, prefieron la opcion de hacer un espaciador para el buje y ya poder poner los discos de recambio directamente no se si me explico.alexduende escribió:En el coche de un colega hemos montado discos de 207rc de 303mm retaladrados y pinzas de 4pistones de alfa romeo adaptadas con soprte y la verdad frena de vicio, será la próxima evolución que haga ya que pa mi gusto el coche frena bién pero rápidamente se fatiga.

-
toñito
- MASTERFORERO

Las que chillan en caliente son las galfer y no frenan nada hasta q están calientes las demás no pasan de 20000 km , y mira por donde son más baratas las ebc que todos los demás y de momento más contento , por cierto los discos son brembo en el golf y no lo cambio por nada pero las pastillas a nivel personal como ebc nada de nada , por cierto discos lisos y ventilados y pastillas brembo en el 207 de mi madre en misma medida q de serie y en la itv a frenado más q hace dos años pero mucho más ,JPDrifter escribió:Las ds2500 no chillan en frio. Yo de meter ebc blue como poco. Me dan menos confianza las ebc siendo sinceros.toñito escribió:En el golf de serie , discos brembo perforados y ventilados , 200 más ebc yellow , traseros disco de serie y pastillas ebc yellow 200 los dos ejes más 100 de los metálicos y líquido 5,1 de serie en megan sport rs, por la cara , 500 euros todo con medida de serie y de momento pasando itv ,todo con roscada fk, en el BMW pinzas de e36 a 280 mm traseros de compact a 260 y todo ello con discos ebc rayados y pastillas yellow con roscada ta tecnik pero no os puedo decir si va bien por q me falta poner el motor para probarlo , pero vamos en el golf , el cambio es abismal no se calienta es una frenada muy buena contundente , el abs trabaja más pero muy contento , pastillas galfer, ferodo y brembo , MUY DESCONTENTO con ellas , las galfer casi 80'000 km con vida las quite pero el coche metía ruido a metálico , y hasta q no estaban calientes no frenaban , las otras no e pasado de 20'000 km con ninguna de ellas ,
Brembo llevo en el coche de calle los discos y pastillas y contentisimo. Relacion calidad precio insuperables.
No entiendo como te ha ido tan mal con el material que se suele usar en todas las competiciones.
Le entra en llanta 15" con manguetas originales de e30? Lo unico que no me gusta es tener que retaladrar los discos, prefieron la opcion de hacer un espaciador para el buje y ya poder poner los discos de recambio directamente no se si me explico.alexduende escribió:En el coche de un colega hemos montado discos de 207rc de 303mm retaladrados y pinzas de 4pistones de alfa romeo adaptadas con soprte y la verdad frena de vicio, será la próxima evolución que haga ya que pa mi gusto el coche frena bién pero rápidamente se fatiga.
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Toñito, en tu caso el desencanto con las galfer seria porque montaste algo que no era adecuado a tu uso. Si montastes unas galfer que chillaban en frio y no frenaban ya me lo estas diciendo todo. Deberias de haber visto el rango termico en el que trabaja la pastilla, en pastillas "racing" te dan el valor de mu y las temperaturas de trabajo. Y elegistes la pastillas que no te convenia para tu uso.
Y si te das cuenta y comparas la temperatura de trabajo de la yellow veras que la temperatura de trabajo es mas baja, pero la resistencia a alta temperatura es peor. No se si me explico.Teniendo claro el uso que le vas a dar al coche eliges el rango de temperaturas y asi.
Las pastillas brembo compararlas con las ebc... vienen a costar la mitad las brembo que unas ebc por norma general.
Yo ya te digo de pastillas de calle me parecen las mejores las brembo relacion calidad precio insuperables. Como todo son opiniones.
Brembo es quien les hace las pastillas a bosch.
Y si te das cuenta y comparas la temperatura de trabajo de la yellow veras que la temperatura de trabajo es mas baja, pero la resistencia a alta temperatura es peor. No se si me explico.Teniendo claro el uso que le vas a dar al coche eliges el rango de temperaturas y asi.
Las pastillas brembo compararlas con las ebc... vienen a costar la mitad las brembo que unas ebc por norma general.
Yo ya te digo de pastillas de calle me parecen las mejores las brembo relacion calidad precio insuperables. Como todo son opiniones.

-
alexduende
- NUEVO AMIGO

No no, minimo llanta 16. Y ya entran bastante justitosJPDrifter escribió:Las ds2500 no chillan en frio. Yo de meter ebc blue como poco. Me dan menos confianza las ebc siendo sinceros.toñito escribió:En el golf de serie , discos brembo perforados y ventilados , 200 más ebc yellow , traseros disco de serie y pastillas ebc yellow 200 los dos ejes más 100 de los metálicos y líquido 5,1 de serie en megan sport rs, por la cara , 500 euros todo con medida de serie y de momento pasando itv ,todo con roscada fk, en el BMW pinzas de e36 a 280 mm traseros de compact a 260 y todo ello con discos ebc rayados y pastillas yellow con roscada ta tecnik pero no os puedo decir si va bien por q me falta poner el motor para probarlo , pero vamos en el golf , el cambio es abismal no se calienta es una frenada muy buena contundente , el abs trabaja más pero muy contento , pastillas galfer, ferodo y brembo , MUY DESCONTENTO con ellas , las galfer casi 80'000 km con vida las quite pero el coche metía ruido a metálico , y hasta q no estaban calientes no frenaban , las otras no e pasado de 20'000 km con ninguna de ellas ,
-
toñito
- MASTERFORERO

Te cito por aquí el mensaje, es decir me dices q en frío chillan , para nada yo no pongo eso , pongo q en frío no frenan y en caliente meten ruido , parecía un coche del grupo n , y que quieres q te diga pero las amarillas van como un tiro , las de serie de 180 a 30 ya se le notaban fatigas y dos rectas más y a parar q no valían para nada , las brembo te aguantan más q las de serie por no parar tirar cohetes encambio las amarillas no le sacado la fatiga todavía , esto es un poco a ver q lotería te toca y cada coche un mundo ,también te digo mis coches son de calle pero si me caliento me caliento y cuando algo no me va bien me sobra,JPDrifter escribió:Toñito, en tu caso el desencanto con las galfer seria porque montaste algo que no era adecuado a tu uso. Si montastes unas galfer que chillaban en frio y no frenaban ya me lo estas diciendo todo. Deberias de haber visto el rango termico en el que trabaja la pastilla, en pastillas "racing" te dan el valor de mu y las temperaturas de trabajo. Y elegistes la pastillas que no te convenia para tu uso.
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Pues las galfer que pusiste entonces es como si le metes DS3000, en frio no frenaban, hasta que se calientan.
Las brembo de calle esta ,claro que estan por debajo de las ebc amarillas.Yo si pusiera ebc metia las azules o las naranjas en el e30, pero me parece que las naranjas no las hacen para el e30.
Las brembo de calle esta ,claro que estan por debajo de las ebc amarillas.Yo si pusiera ebc metia las azules o las naranjas en el e30, pero me parece que las naranjas no las hacen para el e30.